Cargando...
 

Convocatorias Postdocs


Nueva convocatoria certificaciones I3

mensajes: 9

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 64

exacto. yo detallé la calidad del programa (seleccionados por comité externo, agencia de calidad, duración) y se quedaron con que el programa también aceptaba gente con solo 12 meses de postdoc previos. si, pero también aceptaba gente con hasta 10 años postdoc. que pasa si soy una de esas? porque a los papeles no llegamos, quedó todo en lo previo, la equiparación.
incluso habiendo mostrado como en las bases de ese programa figura que la universidad estabiliza y solo faltaba el i3...

además, lo de los juzgados, si uno quiere que lo representen en esto, que tipo de abogado busca? como se llama la rama legal? derecho administrativo? derecho de-la-ridiculez-absoluta-cambio-las-reglas-mientras-contesto-alegaciones?
si uno está vinculado a una universidad conviene que sea el sindicato, porque abogados "de afuera" que estén en el tema es difícil encoentrar.

carol_pez wrote:

Lo de desestimación por ser un programa de "early career" también tiene guasa cuando en la convocatoría te dicen que tienes que tener un mínimo de 6 de experiencia postdoctoral para poder solicitar la evaluación, en mi caso son bastantes más...además se supone que evaluaban los programas en función de su calidad no de si son early o late, que más da si cumples con todos los requisitos?....es totalmente contradictorio

carol_pez wrote:

Vamos, me pinchan y no sangro. Sacado del Anexo V de la presente convocatoria:

"Podrán admitirse solicitudes de investigadores que hubieran cursado un programa no contemplado en el listado anterior siempre y cuando dichos programas presenten indicadores similares de calidad a los mencionados y la Secretaría General de Universidades así lo reconozca. Para ello el investigador deberá remitir a la Secretaría General de Universidades un escrito solicitando la equiparación, a los efectos exclusivamente de la presente resolución, del programa cursado a los programas de excelencia referenciados. La Secretaría General de Universidades resolverá en el plazo de un mes dicha solicitud, operando el silencio en sentido positivo. En caso de estimarse, ya sea por resolución expresa, ya sea por silencio positivo, el investigador podrá solicitar la certificación I3."

O sea, que te dicen en un BOE que el silencio es POSITIVO, pero a ti te dicen que no y que si quieres pelearlo te vayas a los juzgados. ¿Se puede tener más poca vergüenza? ¿de verdad que a estas cosas no se les puede meter mano? De verdad, poco hacemos para lo pisoteados que estamos...

carol_pez wrote:

Hola, en mi caso recibí la respuesta negativa a la equiparación dos meses después de solicitarla. Estaba confiado en que estarían evaluando mi solicitud pues el silencio "era" positivo. Hice un recurso ante el Ministerio de Universidades explicando que había pasado más de un mes desde que envié mi solicitud y que por tanto era positivo y que enviaran mi solicitud a la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia) para ser evaluada. En el mismo también aduje lo que comentais de la "desventaja". No parece razonable que cumpliendo los requisitos de "excelencia" de la convocatoria de 2005 no puedas se evaluado por no haber estado en un programa de "excelencia". ¿Para que sirve ese requisito? Si demuestras que eres "excelente" según la convocatoria ya debería valer. Supongo que tiene que ver con el dinero porque todo esto del I3 no es más que otro parche porque las universidades no contrataban a los Cajales tal y como ponía en sus contratos, entonces se sacaron que había que reservar un % para ellos, pero claro no para todos y de ahí lo del I3, luego vieron que tampoco hay tantos cajales y que se podría abrir a otros "programas"....¿no es más sencillo/justo evaluar tu excelencia como científico de acuerdo a la convocatoria y si cumples que te den el I3? en fin...me contestaron al recurso con una carta modelo que si en tres meses no me decian nada el silencio operaba como negativo y que tenía que ir a los Juzgados...no creo que me contesten...pero por lo que estáis contando hay casos peores, lo de que tengas ya la i3 y te echen para atrás es un disparate jurídico...me estoy pensando ir a contencioso, aunque me bastaría con que me contestaran ellos, que seguro que tienen buenos juristas, y que no tuviera que hacerlo un juez, que bastante deben tener ya....en fin, buena suerte a tod@s y gracias por compartir vuestras experiencias...

carol_pez wrote:

Pues os estoy leyendo y me quedo de piedra. ¿De que sirve entonces un I3 que no es excelencia? ¿Para qué lo sacan, para hacernos perder el tiempo en rellenarlo? ¿Para hacerle perder el tiempo al comité que lo evalúa? De verdad, tanta "titulutis" en España me supera. El día que se den cuenta de lo absurdo que es nos irá mejor.

carol_pez wrote:

Gracias por compartir, AlexVaq.
A ver si tienes razón y nos acaban contestando con buenas noticias.

Saludos y mucho ánimo!

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 6

Hola, tal y como dices en la solicitud de equiparación el silencio operaba como positivo si después de 1 mes no te contestaban. A mi me contestaron pasado ese mes denegándomela, como a otros por lo del "early career". Les explico en un recurso que por favor lo remitan porque me han contestado después de ese mes y que según la convocatoria el silencio era positivo y es ahí cuando me contestan que si no me contestan en 3 meses me vaya al juzgado porque el silencio como (no)respuesta a ese recurso es negativo...

Lo de desestimación por ser un programa de "early career" también tiene guasa cuando en la convocatoría te dicen que tienes que tener un mínimo de 6 de experiencia postdoctoral para poder solicitar la evaluación, en mi caso son bastantes más...además se supone que evaluaban los programas en función de su calidad no de si son early o late, que más da si cumples con todos los requisitos?....es totalmente contradictorio

carol_pez wrote:

Vamos, me pinchan y no sangro. Sacado del Anexo V de la presente convocatoria:

"Podrán admitirse solicitudes de investigadores que hubieran cursado un programa no contemplado en el listado anterior siempre y cuando dichos programas presenten indicadores similares de calidad a los mencionados y la Secretaría General de Universidades así lo reconozca. Para ello el investigador deberá remitir a la Secretaría General de Universidades un escrito solicitando la equiparación, a los efectos exclusivamente de la presente resolución, del programa cursado a los programas de excelencia referenciados. La Secretaría General de Universidades resolverá en el plazo de un mes dicha solicitud, operando el silencio en sentido positivo. En caso de estimarse, ya sea por resolución expresa, ya sea por silencio positivo, el investigador podrá solicitar la certificación I3."

O sea, que te dicen en un BOE que el silencio es POSITIVO, pero a ti te dicen que no y que si quieres pelearlo te vayas a los juzgados. ¿Se puede tener más poca vergüenza? ¿de verdad que a estas cosas no se les puede meter mano? De verdad, poco hacemos para lo pisoteados que estamos...

carol_pez wrote:

Hola, en mi caso recibí la respuesta negativa a la equiparación dos meses después de solicitarla. Estaba confiado en que estarían evaluando mi solicitud pues el silencio "era" positivo. Hice un recurso ante el Ministerio de Universidades explicando que había pasado más de un mes desde que envié mi solicitud y que por tanto era positivo y que enviaran mi solicitud a la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia) para ser evaluada. En el mismo también aduje lo que comentais de la "desventaja". No parece razonable que cumpliendo los requisitos de "excelencia" de la convocatoria de 2005 no puedas se evaluado por no haber estado en un programa de "excelencia". ¿Para que sirve ese requisito? Si demuestras que eres "excelente" según la convocatoria ya debería valer. Supongo que tiene que ver con el dinero porque todo esto del I3 no es más que otro parche porque las universidades no contrataban a los Cajales tal y como ponía en sus contratos, entonces se sacaron que había que reservar un % para ellos, pero claro no para todos y de ahí lo del I3, luego vieron que tampoco hay tantos cajales y que se podría abrir a otros "programas"....¿no es más sencillo/justo evaluar tu excelencia como científico de acuerdo a la convocatoria y si cumples que te den el I3? en fin...me contestaron al recurso con una carta modelo que si en tres meses no me decian nada el silencio operaba como negativo y que tenía que ir a los Juzgados...no creo que me contesten...pero por lo que estáis contando hay casos peores, lo de que tengas ya la i3 y te echen para atrás es un disparate jurídico...me estoy pensando ir a contencioso, aunque me bastaría con que me contestaran ellos, que seguro que tienen buenos juristas, y que no tuviera que hacerlo un juez, que bastante deben tener ya....en fin, buena suerte a tod@s y gracias por compartir vuestras experiencias...

carol_pez wrote:

Pues os estoy leyendo y me quedo de piedra. ¿De que sirve entonces un I3 que no es excelencia? ¿Para qué lo sacan, para hacernos perder el tiempo en rellenarlo? ¿Para hacerle perder el tiempo al comité que lo evalúa? De verdad, tanta "titulutis" en España me supera. El día que se den cuenta de lo absurdo que es nos irá mejor.

carol_pez wrote:

Gracias por compartir, AlexVaq.
A ver si tienes razón y nos acaban contestando con buenas noticias.

Saludos y mucho ánimo!

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 27

Vamos, me pinchan y no sangro. Sacado del Anexo V de la presente convocatoria:

"Podrán admitirse solicitudes de investigadores que hubieran cursado un programa no contemplado en el listado anterior siempre y cuando dichos programas presenten indicadores similares de calidad a los mencionados y la Secretaría General de Universidades así lo reconozca. Para ello el investigador deberá remitir a la Secretaría General de Universidades un escrito solicitando la equiparación, a los efectos exclusivamente de la presente resolución, del programa cursado a los programas de excelencia referenciados. La Secretaría General de Universidades resolverá en el plazo de un mes dicha solicitud, operando el silencio en sentido positivo. En caso de estimarse, ya sea por resolución expresa, ya sea por silencio positivo, el investigador podrá solicitar la certificación I3."

O sea, que te dicen en un BOE que el silencio es POSITIVO, pero a ti te dicen que no y que si quieres pelearlo te vayas a los juzgados. ¿Se puede tener más poca vergüenza? ¿de verdad que a estas cosas no se les puede meter mano? De verdad, poco hacemos para lo pisoteados que estamos...

carol_pez wrote:

Hola, en mi caso recibí la respuesta negativa a la equiparación dos meses después de solicitarla. Estaba confiado en que estarían evaluando mi solicitud pues el silencio "era" positivo. Hice un recurso ante el Ministerio de Universidades explicando que había pasado más de un mes desde que envié mi solicitud y que por tanto era positivo y que enviaran mi solicitud a la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia) para ser evaluada. En el mismo también aduje lo que comentais de la "desventaja". No parece razonable que cumpliendo los requisitos de "excelencia" de la convocatoria de 2005 no puedas se evaluado por no haber estado en un programa de "excelencia". ¿Para que sirve ese requisito? Si demuestras que eres "excelente" según la convocatoria ya debería valer. Supongo que tiene que ver con el dinero porque todo esto del I3 no es más que otro parche porque las universidades no contrataban a los Cajales tal y como ponía en sus contratos, entonces se sacaron que había que reservar un % para ellos, pero claro no para todos y de ahí lo del I3, luego vieron que tampoco hay tantos cajales y que se podría abrir a otros "programas"....¿no es más sencillo/justo evaluar tu excelencia como científico de acuerdo a la convocatoria y si cumples que te den el I3? en fin...me contestaron al recurso con una carta modelo que si en tres meses no me decian nada el silencio operaba como negativo y que tenía que ir a los Juzgados...no creo que me contesten...pero por lo que estáis contando hay casos peores, lo de que tengas ya la i3 y te echen para atrás es un disparate jurídico...me estoy pensando ir a contencioso, aunque me bastaría con que me contestaran ellos, que seguro que tienen buenos juristas, y que no tuviera que hacerlo un juez, que bastante deben tener ya....en fin, buena suerte a tod@s y gracias por compartir vuestras experiencias...

carol_pez wrote:

Pues os estoy leyendo y me quedo de piedra. ¿De que sirve entonces un I3 que no es excelencia? ¿Para qué lo sacan, para hacernos perder el tiempo en rellenarlo? ¿Para hacerle perder el tiempo al comité que lo evalúa? De verdad, tanta "titulutis" en España me supera. El día que se den cuenta de lo absurdo que es nos irá mejor.

carol_pez wrote:

Gracias por compartir, AlexVaq.
A ver si tienes razón y nos acaban contestando con buenas noticias.

Saludos y mucho ánimo!

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 6

Hola, en mi caso recibí la respuesta negativa a la equiparación dos meses después de solicitarla. Estaba confiado en que estarían evaluando mi solicitud pues el silencio "era" positivo. Hice un recurso ante el Ministerio de Universidades explicando que había pasado más de un mes desde que envié mi solicitud y que por tanto era positivo y que enviaran mi solicitud a la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia) para ser evaluada. En el mismo también aduje lo que comentais de la "desventaja". No parece razonable que cumpliendo los requisitos de "excelencia" de la convocatoria de 2005 no puedas se evaluado por no haber estado en un programa de "excelencia". ¿Para que sirve ese requisito? Si demuestras que eres "excelente" según la convocatoria ya debería valer. Supongo que tiene que ver con el dinero porque todo esto del I3 no es más que otro parche porque las universidades no contrataban a los Cajales tal y como ponía en sus contratos, entonces se sacaron que había que reservar un % para ellos, pero claro no para todos y de ahí lo del I3, luego vieron que tampoco hay tantos cajales y que se podría abrir a otros "programas"....¿no es más sencillo/justo evaluar tu excelencia como científico de acuerdo a la convocatoria y si cumples que te den el I3? en fin...me contestaron al recurso con una carta modelo que si en tres meses no me decian nada el silencio operaba como negativo y que tenía que ir a los Juzgados...no creo que me contesten...pero por lo que estáis contando hay casos peores, lo de que tengas ya la i3 y te echen para atrás es un disparate jurídico...me estoy pensando ir a contencioso, aunque me bastaría con que me contestaran ellos, que seguro que tienen buenos juristas, y que no tuviera que hacerlo un juez, que bastante deben tener ya....en fin, buena suerte a tod@s y gracias por compartir vuestras experiencias...

carol_pez wrote:

Pues os estoy leyendo y me quedo de piedra. ¿De que sirve entonces un I3 que no es excelencia? ¿Para qué lo sacan, para hacernos perder el tiempo en rellenarlo? ¿Para hacerle perder el tiempo al comité que lo evalúa? De verdad, tanta "titulutis" en España me supera. El día que se den cuenta de lo absurdo que es nos irá mejor.

carol_pez wrote:

Gracias por compartir, AlexVaq.
A ver si tienes razón y nos acaban contestando con buenas noticias.

Saludos y mucho ánimo!

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 27

Pues os estoy leyendo y me quedo de piedra. ¿De que sirve entonces un I3 que no es excelencia? ¿Para qué lo sacan, para hacernos perder el tiempo en rellenarlo? ¿Para hacerle perder el tiempo al comité que lo evalúa? De verdad, tanta "titulutis" en España me supera. El día que se den cuenta de lo absurdo que es nos irá mejor.

carol_pez wrote:

Gracias por compartir, AlexVaq.
A ver si tienes razón y nos acaban contestando con buenas noticias.

Saludos y mucho ánimo!

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 262

¡Buenos días a todos!
En primer lugar Alejandra darte las gracias por compartir tu experiencia y sacar a la luz esta situación que, al menos para mí, era desconocida.
Lamento mucho que os estén poniendo tantas trabas. La verdad es que todo es lentísimo y cuesta muchísimo (demasiado). Pero por la parte buena veo que ya has hallado una solución, y creo sinceramente que tarde o temprano conseguirás la convalidación y tu merecida plaza. Esperemos que sea lo antes posible y desearte mucho ánimo en el proceso.

Por otra parte, ¿podrías por favor elaborar un poco más lo que comentas sobre que se están impugnado convocatorias de plazas de antiguas I3? ¿Te refieres a las de las certificaciones obtenidas en 2019? ¿Y el motivo es no especificar en la convocatoria que el candidato debe tener un programa de excelencia? Yo la obtuve en 2019 y recientemente también obtuve la plaza. He revisado la convocatoria y gracias a dios en ella sí especificaba que debía de tener un programa de excelencia nacional (y me pidieron la documentación acreditativa del mismo). Pero igualmente me ha preocupado tu comentario ...ya sería el colmo que nos empezaran a quitar las plazas una vez incorporados :-(

Muchas gracias y un abrazo

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 6

Gracias por compartir, AlexVaq.
A ver si tienes razón y nos acaban contestando con buenas noticias.

Saludos y mucho ánimo!

carol_pez wrote:
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 8
Agronomo2 wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces? Hablaría con comité pdi, sindicatos, etc.
No hay forma de ganar, es como el casino "the house always wins"

Agronomo2 wrote:

La verdad es que es sorprendente.

El certificado I3 sin programa de excelencia reconocido por el ministerio no sirve de nada de cara a sacar una plaza dentro del "cupo I3". Ya conozco varios casos en distintas universidades de gente que no ha podido presentarse a plazas con ese perfil por no tener el programa de excelencia, aunque tienen reconocido el I3. Hay por ahí un RD que explícitamente indica que son necesarios los dos requisitos.

El problema es que no han previsto un mecanismo para que los que ya tenemos el I3 podamos solicitar la equiparación de nuestros programas de excelencia, y ahí andan, improvisando....

Saludos

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 8
carol_pez wrote:

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces?



Hola, os voy a contar mi experiencia, porque creo que es muy relevante y os será muy útil.

Yo soy uno de los abandonados que conseguimos la I3 en 2019 y ahora no podemos presentarnos a ninguna convocatoria que requiera I3 por culpa del nuevo criterio de excelencia. A mí esto me molestó muchísimo, porque llevó 10 años fuera de España, y la I3 era una puerta para volver. De hecho, me intenté presentar a convocatorias I3, y me dijeron que estaban impugnando contratos de viejas I3, y que por ello, sin reconocimiento explícito de periodos de excelencia, no admitían mi solicitud.

Esto no hubiera sido un problema si hubiera hecho algún postdoc en España, con una JdC o cualquier cosa que se reconozca como excelencia. Pero como estuve todo el tiempo en el extranjero, necesitaba una convalidación.

Así que cogí el anexo IV, y preparé un escrito formal, explicando que la gente en mi situación estaba en desventaja competitiva, al no haber una manera oficial de equiparar las diferentes I3, y que recurríamos a dicho anexo para convalidar periodos/contratos/lo que fuera de excelencia, aunque no fuera oficial. Creo recordar que envié la solicitud un poco fuera de plazo (finales de Enero).

Al mes, y como nadie dijo nada (y el silencio administrativo es considerado como positivo), intenté meter mis narices en la convocatoria, y me dijeron que querían un escrito explícito, que el silencio administrativo no les servía. Así que preparé otro escrito diciendo que ya había pasado un mes, que por silencio administrativo entendía que la convalidación era positiva, y que por favor prepararan un escrito donde se indicara qué etapas de mis periodos postdoctorales se reconocían como excelentes.

Al mismo tiempo, rellene el formulario de la web del ministerio para preguntar a la SGU por mi caso (I3 2019, cómo convalidar periodos de excelencia) y qué debía hacer. Me contestaron que lo que había hecho era lo correcto (aunque no fuera oficial), que no hacía falta solicitar toda la I3 otra vez, sino sólo la parte del anexo IV, que habían recibido mi solicitud, y que la estaban evaluando.

A día de hoy no he recibido respuesta negativa. Como la negativas creo que se han anunciado ya, entiendo que esto saldrá con la resolución I3.

Este año ya pilla tarde, pero si al año que viene no clarifican este pitoste, este método parece que funciona.

mensajes: 64

Me cuesta mucho creerlo. Es lamentable.
Crearon un i3 "de segunda" que es el de la convocatoria 2019 entonces? Hablaría con comité pdi, sindicatos, etc.
No hay forma de ganar, es como el casino "the house always wins"

Agronomo2 wrote:

La verdad es que es sorprendente.

El certificado I3 sin programa de excelencia reconocido por el ministerio no sirve de nada de cara a sacar una plaza dentro del "cupo I3". Ya conozco varios casos en distintas universidades de gente que no ha podido presentarse a plazas con ese perfil por no tener el programa de excelencia, aunque tienen reconocido el I3. Hay por ahí un RD que explícitamente indica que son necesarios los dos requisitos.

El problema es que no han previsto un mecanismo para que los que ya tenemos el I3 podamos solicitar la equiparación de nuestros programas de excelencia, y ahí andan, improvisando....

Saludos

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 6

La verdad es que es sorprendente.

El certificado I3 sin programa de excelencia reconocido por el ministerio no sirve de nada de cara a sacar una plaza dentro del "cupo I3". Ya conozco varios casos en distintas universidades de gente que no ha podido presentarse a plazas con ese perfil por no tener el programa de excelencia, aunque tienen reconocido el I3. Hay por ahí un RD que explícitamente indica que son necesarios los dos requisitos.

El problema es que no han previsto un mecanismo para que los que ya tenemos el I3 podamos solicitar la equiparación de nuestros programas de excelencia, y ahí andan, improvisando....

Saludos

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 64

lo veo como biologucho, no entiendo la necesidad de realizar una equiparación para la gente que obtuvo el i3 basado en otro BOE, con otras condiciones
no pueden cambiar las condiciones retroactivamente. i3 es i3.
ya está concedido y es válido, igual que uno equiparado actual...me sorprende

Agronomo2 wrote:

Pero no lo entiendo. Si ya te conceden el certificado I3 te puedes presentar a cualquier convocatoria de profesorado que lo requiera, no? No me explico que te den el certificado pero ahora no te puedas presentar porque tu programa no era de excelencia (porque no era necesario en 2019). ¿Entonces de que te sirve?

Un saludo

Agronomo2 wrote:

Buenas tardes:
Quisiera saber si hay alguien más en este foro al que se le haya concedido una certificación I3 positiva y que pertenezca a la primera convocatoria que hubo en enero de 2019. En aquella convocatoria no se mencionaba en ningún lugar qué programas eran de excelencia y cuáles no. En noviembre del año pasado, tras haberse convocado por parte de la UCM una plaza de Titular al hilo de mi certificación I3 positiva, el Ministerio informó a la UCM de que mi programa no era de excelencia. Tras dos solicitudes a través del registro oficial nunca he logrado obtener una respuesta directa del Ministerio en la que se eplixquen los motivos por los cuales notificaron a la UCM que me programa no era de excelencia.
Por tal motivo, me gustaría saber si hay algun/a otro/a investigador/a de esta misma convocatoria en la misma situación.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,
Alejandra.

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 27

Pero no lo entiendo. Si ya te conceden el certificado I3 te puedes presentar a cualquier convocatoria de profesorado que lo requiera, no? No me explico que te den el certificado pero ahora no te puedas presentar porque tu programa no era de excelencia (porque no era necesario en 2019). ¿Entonces de que te sirve?

Un saludo

Agronomo2 wrote:

Buenas tardes:
Quisiera saber si hay alguien más en este foro al que se le haya concedido una certificación I3 positiva y que pertenezca a la primera convocatoria que hubo en enero de 2019. En aquella convocatoria no se mencionaba en ningún lugar qué programas eran de excelencia y cuáles no. En noviembre del año pasado, tras haberse convocado por parte de la UCM una plaza de Titular al hilo de mi certificación I3 positiva, el Ministerio informó a la UCM de que mi programa no era de excelencia. Tras dos solicitudes a través del registro oficial nunca he logrado obtener una respuesta directa del Ministerio en la que se eplixquen los motivos por los cuales notificaron a la UCM que me programa no era de excelencia.
Por tal motivo, me gustaría saber si hay algun/a otro/a investigador/a de esta misma convocatoria en la misma situación.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,
Alejandra.

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 6

Hola Alejandra,

Estoy en una situación similar. I3 concedido en convocatoria de 2019 y programa de excelencia no incluido en el Anexo IV de la convocatoria de 2020. Pedí información al Ministerio por email sobre cómo solicitar la equiparación del programa y me dijeron (por email) que podía seguir el procedimiento del Anexo IV de la convocatoria de 2020 aunque ya tuviera la I3. Solicité la equiparación por registro pero aún no he obtenido respuesta de ningún tipo.
Cualquier experiencia en este sentido que alguien quiera compartir será bienvenida también por aquí.
Saludos

Agronomo2 wrote:

Buenas tardes:
Quisiera saber si hay alguien más en este foro al que se le haya concedido una certificación I3 positiva y que pertenezca a la primera convocatoria que hubo en enero de 2019. En aquella convocatoria no se mencionaba en ningún lugar qué programas eran de excelencia y cuáles no. En noviembre del año pasado, tras haberse convocado por parte de la UCM una plaza de Titular al hilo de mi certificación I3 positiva, el Ministerio informó a la UCM de que mi programa no era de excelencia. Tras dos solicitudes a través del registro oficial nunca he logrado obtener una respuesta directa del Ministerio en la que se eplixquen los motivos por los cuales notificaron a la UCM que me programa no era de excelencia.
Por tal motivo, me gustaría saber si hay algun/a otro/a investigador/a de esta misma convocatoria en la misma situación.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,
Alejandra.

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 3

Buenas tardes:
Quisiera saber si hay alguien más en este foro al que se le haya concedido una certificación I3 positiva y que pertenezca a la primera convocatoria que hubo en enero de 2019. En aquella convocatoria no se mencionaba en ningún lugar qué programas eran de excelencia y cuáles no. En noviembre del año pasado, tras haberse convocado por parte de la UCM una plaza de Titular al hilo de mi certificación I3 positiva, el Ministerio informó a la UCM de que mi programa no era de excelencia. Tras dos solicitudes a través del registro oficial nunca he logrado obtener una respuesta directa del Ministerio en la que se eplixquen los motivos por los cuales notificaron a la UCM que me programa no era de excelencia.
Por tal motivo, me gustaría saber si hay algun/a otro/a investigador/a de esta misma convocatoria en la misma situación.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,
Alejandra.

Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 16

Hola,
acabo de recibir un email que dice que "El Anexo III no sigue el modelo de la resolución y está incompleto".
Que debe de ser subsanado.

le echaré un vistazo a ver en que me he equivocado...


Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo

mensajes: 3

Gracias por la aclaración, porque claro, a mi lo que me dijeron es que, como la AEI tiene hasta 3 meses para evaluar, la resolución se puede ir a 9 meses. Por eso lo del verano.
Seguiremos a la espera.

Doctorita wrote:

Buenos días

Creo que en la convocatoria pone que el plazo máximo de resolución son 6 meses desde la presentación de la solicitud, a no ser que se pida un informe (para lo cual deben avisar al interesado que el plazo ha parado). Si no se resuelve se da por admitida.

3. Una vez recibido el informe de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría General de Universidades dictará la correspondiente resolución en el plazo máximo de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, que será notificada a la persona solicitante. La falta de resolución expresa en el citado plazo permitirá considerar estimada la solicitud

Podrá suspenderse el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe, en los términos previstos en el artículo 22.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (aquí es donde dice que tienen que notificar al interesado de la interrupción del plazo

Es decir, si no dicen nada antes, la gente que lo solicitó a finales de noviembre, a finales de mayo lo puede dar por estimado.




{QUOTE(thread_id=123255)}Buenas Biologucho,
Si te han pedido subsanar de la solicitud I3, en principio será porque si han considerado tu programa como de excelencia...o al menos así lo entiendo yo.
Hay rumores de que antes de verano no van a resolver nada. Espero que sean solo rumores, porque yo estoy ya que me subo por las paredes.
En la convocatoria anterior me lo rechazaron por un problema de documentación (que no me pidieron subsanar) y, con la pandemia, no llegaron ni a contestarme al recurso de alzada que interpuse.
Estaba esperando esta convocatoria como agua de mayo.
A esperar toca.
¡Ánimo a todos!

Doctorita wrote:

A mi, 4 meses despues de solicitarla, no me han respondido sobre la convalidacion del programa de excelencia.
Y del I3, el otro dia me pidieron que mandara un Anexo que se me habia olvidado adjuntar. Supongo que la cosa va para largo...


{QUOTE(thread_id=123253)}Hola Doctorita, ¿Tienes alguna noticia?
A un compañero le contestaron dos meses despues de la solicitud de programa de excelencia (denegandosela), pero cuatro meses la verdad es que parece mucho.

¿A alguién le ha llegado la resolución del certificado? En la convocatoria anterior lo estaban resolviendo en un plazo de 3 meses, pero esta, al haber cambiado de Ministerio, parece que va para rato.



{QUOTE(thread_id=123231)}Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
{QUOTE}{QUOTE}{QUOTE}
mensajes: 38

Gracias, Agronomo2.
Y en caso de considerarse estimado por silencio administrativo, ¿con qué papel/certificado te presentas a las convocatorias para I3? Entendiendo que todo/as hemos presentado los papeles a través del registro general y eso ha quedado perdido por algún buzón digital sin prueba de mucho, no?

Abrazo,

Doctorita wrote:

Buenos días

Creo que en la convocatoria pone que el plazo máximo de resolución son 6 meses desde la presentación de la solicitud, a no ser que se pida un informe (para lo cual deben avisar al interesado que el plazo ha parado). Si no se resuelve se da por admitida.

3. Una vez recibido el informe de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría General de Universidades dictará la correspondiente resolución en el plazo máximo de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, que será notificada a la persona solicitante. La falta de resolución expresa en el citado plazo permitirá considerar estimada la solicitud

Podrá suspenderse el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe, en los términos previstos en el artículo 22.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (aquí es donde dice que tienen que notificar al interesado de la interrupción del plazo

Es decir, si no dicen nada antes, la gente que lo solicitó a finales de noviembre, a finales de mayo lo puede dar por estimado.




{QUOTE(thread_id=123255)}Buenas Biologucho,
Si te han pedido subsanar de la solicitud I3, en principio será porque si han considerado tu programa como de excelencia...o al menos así lo entiendo yo.
Hay rumores de que antes de verano no van a resolver nada. Espero que sean solo rumores, porque yo estoy ya que me subo por las paredes.
En la convocatoria anterior me lo rechazaron por un problema de documentación (que no me pidieron subsanar) y, con la pandemia, no llegaron ni a contestarme al recurso de alzada que interpuse.
Estaba esperando esta convocatoria como agua de mayo.
A esperar toca.
¡Ánimo a todos!

Doctorita wrote:

A mi, 4 meses despues de solicitarla, no me han respondido sobre la convalidacion del programa de excelencia.
Y del I3, el otro dia me pidieron que mandara un Anexo que se me habia olvidado adjuntar. Supongo que la cosa va para largo...


{QUOTE(thread_id=123253)}Hola Doctorita, ¿Tienes alguna noticia?
A un compañero le contestaron dos meses despues de la solicitud de programa de excelencia (denegandosela), pero cuatro meses la verdad es que parece mucho.

¿A alguién le ha llegado la resolución del certificado? En la convocatoria anterior lo estaban resolviendo en un plazo de 3 meses, pero esta, al haber cambiado de Ministerio, parece que va para rato.



{QUOTE(thread_id=123231)}Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
{QUOTE}{QUOTE}{QUOTE}
mensajes: 9

Buenos días

Creo que en la convocatoria pone que el plazo máximo de resolución son 6 meses desde la presentación de la solicitud, a no ser que se pida un informe (para lo cual deben avisar al interesado que el plazo ha parado). Si no se resuelve se da por admitida.

3. Una vez recibido el informe de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría General de Universidades dictará la correspondiente resolución en el plazo máximo de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, que será notificada a la persona solicitante. La falta de resolución expresa en el citado plazo permitirá considerar estimada la solicitud

Podrá suspenderse el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe, en los términos previstos en el artículo 22.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (aquí es donde dice que tienen que notificar al interesado de la interrupción del plazo

Es decir, si no dicen nada antes, la gente que lo solicitó a finales de noviembre, a finales de mayo lo puede dar por estimado.



Doctorita wrote:

Buenas Biologucho,
Si te han pedido subsanar de la solicitud I3, en principio será porque si han considerado tu programa como de excelencia...o al menos así lo entiendo yo.
Hay rumores de que antes de verano no van a resolver nada. Espero que sean solo rumores, porque yo estoy ya que me subo por las paredes.
En la convocatoria anterior me lo rechazaron por un problema de documentación (que no me pidieron subsanar) y, con la pandemia, no llegaron ni a contestarme al recurso de alzada que interpuse.
Estaba esperando esta convocatoria como agua de mayo.
A esperar toca.
¡Ánimo a todos!

{QUOTE(thread_id=123254)}A mi, 4 meses despues de solicitarla, no me han respondido sobre la convalidacion del programa de excelencia.
Y del I3, el otro dia me pidieron que mandara un Anexo que se me habia olvidado adjuntar. Supongo que la cosa va para largo...


{QUOTE(thread_id=123253)}Hola Doctorita, ¿Tienes alguna noticia?
A un compañero le contestaron dos meses despues de la solicitud de programa de excelencia (denegandosela), pero cuatro meses la verdad es que parece mucho.

¿A alguién le ha llegado la resolución del certificado? En la convocatoria anterior lo estaban resolviendo en un plazo de 3 meses, pero esta, al haber cambiado de Ministerio, parece que va para rato.


Doctorita wrote:

Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
{QUOTE}{QUOTE}
mensajes: 3

Buenas Biologucho,
Si te han pedido subsanar de la solicitud I3, en principio será porque si han considerado tu programa como de excelencia...o al menos así lo entiendo yo.
Hay rumores de que antes de verano no van a resolver nada. Espero que sean solo rumores, porque yo estoy ya que me subo por las paredes.
En la convocatoria anterior me lo rechazaron por un problema de documentación (que no me pidieron subsanar) y, con la pandemia, no llegaron ni a contestarme al recurso de alzada que interpuse.
Estaba esperando esta convocatoria como agua de mayo.
A esperar toca.
¡Ánimo a todos!

Doctorita wrote:

A mi, 4 meses despues de solicitarla, no me han respondido sobre la convalidacion del programa de excelencia.
Y del I3, el otro dia me pidieron que mandara un Anexo que se me habia olvidado adjuntar. Supongo que la cosa va para largo...

Doctorita wrote:

Hola Doctorita, ¿Tienes alguna noticia?
A un compañero le contestaron dos meses despues de la solicitud de programa de excelencia (denegandosela), pero cuatro meses la verdad es que parece mucho.

¿A alguién le ha llegado la resolución del certificado? En la convocatoria anterior lo estaban resolviendo en un plazo de 3 meses, pero esta, al haber cambiado de Ministerio, parece que va para rato.


Doctorita wrote:

Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 27

A mi, 4 meses despues de solicitarla, no me han respondido sobre la convalidacion del programa de excelencia.
Y del I3, el otro dia me pidieron que mandara un Anexo que se me habia olvidado adjuntar. Supongo que la cosa va para largo...

Doctorita wrote:

Hola Doctorita, ¿Tienes alguna noticia?
A un compañero le contestaron dos meses despues de la solicitud de programa de excelencia (denegandosela), pero cuatro meses la verdad es que parece mucho.

¿A alguién le ha llegado la resolución del certificado? En la convocatoria anterior lo estaban resolviendo en un plazo de 3 meses, pero esta, al haber cambiado de Ministerio, parece que va para rato.


Doctorita wrote:

Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 3

Hola Doctorita, ¿Tienes alguna noticia?
A un compañero le contestaron dos meses despues de la solicitud de programa de excelencia (denegandosela), pero cuatro meses la verdad es que parece mucho.

¿A alguién le ha llegado la resolución del certificado? En la convocatoria anterior lo estaban resolviendo en un plazo de 3 meses, pero esta, al haber cambiado de Ministerio, parece que va para rato.


Doctorita wrote:

Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 56
Agronomo2 wrote:

Hola a todos

Ha salido publicada la nueva convocatoria de certificaciones I3, abierta desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13963.pdf

La principal novedad es que en el anexo IV especifica que programas pueden optar a este tipo de certificación.

Y ya que estoy, algo que no me ha quedado claro: En el anexo I describe las áreas y subáreas de la agencia estatal de investigación. Pero estas no coinciden con las comisiones descritas en los anexos I y II de la Resolución de 20 de julio de 2005 (que es la que marca los requisitos a cumplir). Por ejemplo, en el BOE de hoy existe el área de "Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ)". Mientras que en la Resolución de 20 de julio de 2005 hay un comité para ciencias exactas y otro para ingenierías. La diferencia es que en el primero piden como requisito 10 artículos y en el segundo solo 6.

Un saludo


Buenos días!

Consulté al Ministerio sobre el tema de autor principal y me respondieron lo siguiente,

Consulta: En la RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2005 dice "el profesor-investigador o investigadora debe ser responsable del trabajo o principal ejecutor" al referirse a trabajos de investigación mínimos requeridos en Anexo I y II. Esto a qué casos de los siguientes se pueden encontrar? - Primer autor - Corresponding author - Segundo autor / último autor - Cualquiera de estas siempre que se detalle en las respectivas reseñas

Respuesta: Únicamente primer autor.

¿vosotr@s pensabáis que eso era así? ¿Habéis pedido la certificación usando solo primer autor/a?

Saludos!

mensajes: 12

Yo creo que puedes considerarlo como POSITIVA... ya ha pasado bastante tiempo.
¿alguien tiene resolución positiva?

Doctorita wrote:

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 27

Que va, son unos proyectos tipo JIN con la condición de elegir una Universidad andaluza (aqui se llaman proyectos PAIDI emergentes). El ser regionales, y teniendo en cuenta que los JIN no estaban convalidados, me sorprendería que los aceptaran pero a día de hoy no he tenido respuesta. Como dices, y según la convocatoria, me tendría que dar por concedido y estar a la espera de la resolución de la I3, pero la verdad es que no me dio ni un pelo.
Vete a saber si no han perdido mi solicitud por el registro...

Doctorita wrote:

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 27
Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?


Nada...yo recibí, como muchos compañeros, hace unas 3 semanas, la respuesta negativa sobre la equiparación de programas.
Pero respecto a las evaluciones del programa i3 aún no se sabe nada.
¿Alguien la ha recibido?

mensajes: 64

En ese caso lo entiendo como que fue aprobado (silencio es positivo) y ahora ya procedieron con la I3 en sí. Pediste validar un NIA?

Doctorita wrote:

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 27

Solicitud enviada en Diciembre para que me reconozcan la equiparación además de la I3. A día de hoy, ninguna respuesta de ningún tipo...

Doctorita wrote:
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 130
Alguien ha recibido ya alguna notificación (positiva o negativa)?
mensajes: 64

Equiparaciones para programas que requieren 1 año de experiencia postdoc y hasta 10 (segun cada uno, podrá salir de ese programa con 7 y hasta 13 años postdoc, teniendo en cuenta el año que pasa entre solicitarlo y comenzar) tampoco conceden...en fin, no se entiende nada, como siempre.
En este caso, incluso la universidad misma lo equipara en las bases con el JdC-I en salario y duración y concede plazas permanentes a los que salen de ese programa y obtienen el I3...pero el programa aparentemente no cumple los requisitos para I3.

agua-rey wrote:

Hola compañer@s, lamento mucho los problemas que estáis teniendo con la validación de programas post doc altamente competitivos.
...en el caso del JIN, no entiendo por qué os ponen problemas. No es un "early post doc", requiere al menos 3 años de experiencia postdoctoral. Por ejemplo, en la convocatoria más reciente de 2020, los requisitos del IP:

a) Tener el grado de doctor/a.
La fecha de obtención del grado de doctor/a deberá ser anterior al 1 de enero de 2018.
Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor/a la fecha del acto de
defensa y aprobación de la tesis doctoral. En el caso de investigadores/as que tengan
más de un doctorado, este requisito se referirá al primero de los doctorados obtenidos.

Luego, si miráis el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020: https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Prensa/FICHEROS/2018/PlanEstatalIDI.pdf

«Proyectos para la Incorporación de Jóvenes Investigadores (JIN)»31 (Agencia Estatal de
Investigación). Facilitan la contratación de investigadores que carecen de vinculación
permanente, o tienen una vinculación temporal inferior a un año, por las entidades beneficiarias
de las ayudas. Los candidatos deberán demostrar experiencia posdoctoral así como la relevancia
internacional de los trabajos realizados y el grado de independencia investigadora adquirido.

El JIN está incluído dentro de los programas de Incorporación de Doctores, en el mismo apartado que otros programas que sí son válidos para el I3 como la JDCIncorporación o la RyC, con el objetivo de: ...impulsar la incorporación de investigadores en fases claves de consolidación de la carrera investigadora y con trayectorias de investigación destacadas

...Yo tuve un JIN y me concedieron el I3 sin problemas, en la primera convocatoria que hubo en 2019 (cuando aún no habían sacado este anexo con los programas).

...En fin, entiendo que no todos los programas postdoc sean válidos ...pero en el caso del JIN no veo justificación alguna para no validarlo, no entiendo nada.
Espero que tengáis mucha suerte los que estáis reclamando.


agua-rey wrote:
Buenas noches, la verdad que no entiendo que te contesten ahora, siendo que en la convocatoria ponía que si en un mes no te contestaban el silencio operaba a favor de la equiparacion.
agua-rey wrote:

Hola,
Recibida respuesta de equiparación y denegados programa Postdoc del MICINN y JAE-Doc del CSIC porque se consideran de iniciación postdoctoral (early-career). Me indican que los programas del Anexo IV "asumen una primera etapa postdoctoral previa de 3-5 años", pero no es así para el caso de las StG, JdC-incorporación y extinto, etc. Por lo que veo respuesta semejante al proyecto JIN, e imagino que otros tantos programas denegados por lo mismo, que no cumplen todos los del Anexo IV...
Saludos a todxs!!

agua-rey wrote:

Hola compañeros/as,

¿alguien ha recibido ya la respuesta sobre equiparación de programas de excelencia? Yo he recibido la mía, he tenido un proyecto JIN y me han denegado la equiparación alegando que es de una etapa "early postdoc" (llevaba 7 años de postdoc cuando me lo concedieron). Voy a reclamar pero quería saber si hay alguien en una situación similar o qué criterio han utilizado en vuestras respuestas...

Un saludo a todos/as y ánimo!

Página: 4/6  [Siguiente]
1  2  3  4  5  6 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: