Cargando...
 

Oferta selección de candidaturas para un contrato Juan de la Cierva convocatoria 2023

Tema
Oferta selección de candidaturas para un contrato Juan de la Cierva convocatoria 2023
Fecha límite
17/01/2024
Descripción

Nuestro laboratorio de "Structural Characterization of Macromolecular Assemblies", dirigido por la Dra. Maria J. Macias (Prof. de investigación ICREA y GL en el IRB Barcelona) busca una persona que haya recibido el título de doctor/a durante los años 2022 y/o 2023, para solicitar un contrato Juan de la Cierva para la convocatoria 2023.

El proyecto de investigación abordará estudios de la señalización mediada por la vía de TGF-B aplicando técnicas de biología estructural y otras herramientas complementarias de biofísica y biología molecular. Información sobre nuestra investigación, resultados y quienes formamos el laboratorio en (https://maciasnmr.net" class="wiki wikinew text-danger tips">maciasnmr.net).

Ofrecemos
Un laboratorio multidisciplinario que emplea las herramientas de la biología molecular y estructural para avanzar en el conocimiento de cuestiones de interés biomédico, especialmente en enfermedades raras y cáncer. Nuestro objetivo es poder aplicar nuestros resultados en la mejora de la calidad de vida de las personas.

La investigación se llevará a cabo siguiendo la Declaración sobre la Evaluación de la Investigación (DORA), así como los principios FAIR de accesibilidad, disponibilidad, interoperabilidad y reutilización de activos. Nuestro laboratorio está comprometido con la promoción de la equidad en la investigación, ofreciendo una comunidad inclusiva, respetuosa y considerada, además de una formación científica sólida que permita avanzar en la carrera científica de las personas que formamos el laboratorio. También tenemos un compromiso sincero para disminuir el impacto de la investigación en nuestro entorno.

El IRB Barcelona cuenta con 29 laboratorios y 7 plataformas de apoyo a la investigación. Pertenece al BIST y a la red de centros de investigación de Cataluña. Ha recibido tres veces consecutivas la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las personas interesadas deben enviar un breve CV, una carta de presentación y dos referencias a maria.macias@irbbarcelona.org con el asunto "candidatura Juan de la Cierva 2023" durante el mes de diciembre 2023 y hasta el 17 de enero de 2024.
Perfil científico de las personas candidatas:

-Requerido: Título de Doctor/a obtenido durante 2022 o 2023.
-Requerido: Experiencia en técnicas de Biología Estructural, preferentemente Cristalografía de Rayos X y/o CryoEM.
-Requerido: Al menos un artículo como primer autor/a

Se valorarán los siguientes aspectos
- Experiencia en técnicas de Biología Molecular
- Experiencia en purificación de proteínas de membrana.
- Buen Inglés, hablado y escrito.

La convocatoria valora positivamente los siguientes méritos
- Participación en proyectos internacionales o estancias internacionales.
- Participación en el sector industrial.
- Participación en actividades de docencia internacionales.

Incompatibilidades (según convocatoria)
-Haber desarrollado el doctorado en el IRB Barcelona.
-Haber sido beneficiario/a de un contrato Juan de La Cierva en convocatorias anteriores.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: