Cargando...
 

OFERTA Contrato Predoctoral Referencia: 213-PRECIE-PDE23 Desarrollo de catalizadores y sistemas catalíticos para producción de nuevos combustibles de aviación (SAF e H2) a partir de residuos biogénicos

Tema
OFERTA Contrato Predoctoral Referencia: 213-PRECIE-PDE23 Desarrollo de catalizadores y sistemas catalíticos para producción de nuevos combustibles de aviación (SAF e H2) a partir de residuos biogénicos
Fecha límite
16/11/20232
Descripción

Buscamos candidatos/as con formación de Master, Nivel MECES III (Marco Español de Cualificación para la Educación Superior) en Ciencias Químicas, Ingeniería Química, Ciencias Medioambientales o equivalente, para un investigador/a predoctoral, con contrato de 4 años en el Departamento de Energía del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas - CIEMAT.

Se valorarán los conocimientos previos en el área de energía, medioambiente, trabajo de laboratorio, en instrumentación y control, así como ensayos en planta piloto.

El trabajo a desarrollar se centra en el desarrollo de catalizadores para síntesis gas líquido por procesos Fischer-Tropsch y reformado. La caracterización fisicoquímica de los catalizadores desarrollados. La utilización de impresoras 3D para síntesis de los mismos, así como la modelización fluidodinámica y cinética de los catalizadores desarrollados. Los ensayos de reacción se llevarán a cabo a escala de laboratorio y planta piloto. El trabajo incluye también la difusión de resultados en congresos y la publicación de artículos científicos.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo III a la convocatoria 16 PREDOCTORALES CIEMAT-23, Código de contrato: 213-PRECIE-PDE23, disponible en la sección Ofertas de Empleo del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas - CIEMAT, dirección:

[https://www.ciemat.es/cargarAplicacionOfertaEmpleo.do?texto=predoctorales&identificador=2274]

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de diez días hábiles, finalizando el 16 de noviembre de 2023:

a) Obligatoriamente de forma telemáticamente, a través de la sede electrónica del CIEMAT [https://sede.ciemat.gob.es/SEDEportal/portal.do?IDM=20&NM=1] o a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado [http://administracion.gob.es].
b) No obstante, se contempla la posibilidad de que para los aspirantes que, por cursar la solicitud en el extranjero, por que concurra una incidencia técnica debidamente acreditada, o por cualquier otra causa de similar naturaleza, no puedan realizar este trámite de forma telemática, podrán cumplimentar este trámite de forma sustitutoria en papel, si lo permite la normativa aplicable a la nueva normalidad, de forma presencial, presentado el Anexo III, en el Registro del CIEMAT, o en el resto de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes se dirigirán a la Directora General.

Los documentos electrónicos que han de acompañar a la solicitud, y que se enumeran en las Bases de la convocatoria, deberán aportarse en formato “PDF” y no deberán superar 3 Mb de tamaño cada uno. Junto dicha documentación es imprescindible la presentación de la Declaración responsable de estar en disposición de ser admitido/a en un programa de doctorado.

NO SE ADMITIRA NINGUNA SOLICITUD NI SE VALORARÁ NINGUN CURRICULUM QUE NO SE HAYA DIRIGIDO AL CIEMAT EN EL IMPRESO QUE FIGURA EN EL ANEXO III DE LA CONVOCATORIA. Además, tal y como se indica en ella, solo serán valorados los méritos que estén oportunamente documentados.

Contacto:

Rita X. Valenzuela; Manuel J. Benito

Departamento de Energía, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas – CIEMAT

e-mail: labogrs@ciemat.es . Tlf: +34 91 346 6496




ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: