Cargando...
 

Se buscan candidaturas Juan de la Cierva postdoctoral - Ciencias Sociales, Patrimonio y Alimentación (IPNA-CSIC, Tenerife)

Tema
Se buscan candidaturas Juan de la Cierva postdoctoral - Ciencias Sociales, Patrimonio y Alimentación (IPNA-CSIC, Tenerife)
Fecha límite
10 de Enero de 2024
Descripción

El grupo de Ciencias Sociales, Patrimonio y Alimentación del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC, Canarias, España), busca candidaturas para los contratos Juan de la Cierva (2 años) ofrecidos por el gobierno de España. Se requiere nivel de doctorado. Se buscan candidaturas de ciencias sociales, con énfasis en todos los aspectos de la producción y el consumo de alimentos, especialmente de disciplinas como antropología y sociología, y secundariamente geografía, historia y economía. Las candidaturas seleccionadas a través de este proceso sólo tendrán un contrato si su candidatura resulta seleccionada en la convocatoria competitiva del Ministerio de Ciencia e Innovación español. La candidatura no requiere mucho tiempo y el equipo del IPNA-CSIC apoyará a los candidatos.

Los candidatos se integrarán en el grupo de Ciencias Sociales, Patrimonio y Alimentación, que pretende establecer una conexión entre las ciencias sociales y las naturales como parte de un enfoque integral, interdisciplinar y sostenible aplicado a las prácticas y procesos agroecológicos desde una perspectiva antropológica y sociológica. Se trata de comprender los procesos por los que los productos agrícolas tradicionales generan representaciones de calidad, formas de diferenciación en el mercado y, finalmente, permiten la valorización del producto. El objetivo último es promover la transición hacia un sistema alimentario agroecológico sano, sostenible y ecológico. A través de la antropología y la sociología del patrimonio y la alimentación, se pretende caracterizar la interrelación entre los procesos y prácticas de producción y consumo. En concreto, nos centramos en las bebidas fermentadas en Canarias, con especial atención a los sectores del vino y la sidra. Trabajamos en la encrucijada entre la conservación del patrimonio, la valorización y la promoción turística sostenible, así como otros productos alimentarios tradicionales.

Información resumida:

- Envíe un correo electrónico a pablo.alonso.gonzalez en ipna.csic.es con sus motivaciones y un breve CV (una página como máximo).

- Sólo pueden solicitarlo quienes tengan el doctorado obtenido tres años antes de la convocatoria (aunque hay que ver la de 2023 cuando se lance, aún estamos en la de 2022)

- Postdoc de 2 años de duración.

- El trabajo no implica un tema específico ni trabajo de campo en ningún sitio concreto, el postdoc puede seguir su propia trayectoria investigadora, aunque la colaboración con el grupo es bienvenida.

- La documentación de solicitud para la convocatoria Juan de la Cierva incluye un CV de 5 páginas y un resumen de los intereses de investigación (no requiere mucho tiempo)

- Salario: 29.000 euros/año

Ver convocatoria 2022 para orientaciones.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: