Cargando...
 

Plaza de FPI disponible para proyecto PGC2018-097531-B-I00

Tema
Plaza de FPI disponible para proyecto PGC2018-097531-B-I00
Fecha límite
26-junio-2020
Descripción

Laboratorio de Bioinstrumentación y Nanomedicina, Life Supporting Technologies Group, Universidad Politécnica de Madrid,

Se ofrece una beca de doctorado FPI en el Laboratorio de Bioinstrumentación y Nanomedicina, Life Supporting Technologies Group, Universidad Politécnica de Madrid. En el laboratorio se trabaja en varias líneas de investigación relacionadas con el desarrollo de instrumentos y la aplicación de estos a desarrollo de nuevas terapias para nanomedicina. El lugar de trabajo será el Centro de Tecnología Biomédica de la UPM (www.ctb.upm.es)

La beca ofertada está financiada con cargo al proyecto “ESTUDIO DE LA EFICACIA DE TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS DE LIBERACION DE ENERGIA TERMICA Y MECANICA (TALENANO)”, obtenido en la Convocatoria del Plan Nacional de Investigación, en la modalidad de Generación de Conocimiento. Además, el grupo cuenta con otras fuentes de financiación (empresas privadas, Centro de Investigación Biomédica en Red para Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina del Instituto de Salud Carlos III y Comisión Europea, etc.).

OBJETIVOS
El objetivo de la beca es desarrollar una tesis doctoral en el marco de la Nanomedicina. En este proyecto en concreto utilizará una instrumentación totalmente única, desarrollada por el grupo, para aplicar a) campos magnéticos alternos y b) iluminación láser, a cultivos celulares y tejidos dos tipos de cánceres: glioblastoma multiforme y melanoma uveal, donde previamente se habrán infundido nanopartículas magnetizables y/o de oro. El objetivo es encontrar el tratamiento más efectivo para destruir el tejido canceroso manteniendo la toxicidad al mínimo posible a fin de ensayar la base para nuevas terapias anticancerígenas para estos tipos de cáncer que son especialmente mortales.

DURACIÓN Y SALARIO
La beca tiene una duración de 24 meses y un salario bruto de 16.800,00€ (1.200,00€ al mes en 14 pagas), que normalmente se podrá extender hasta 24 meses más, por tanto, CUATRO años en total.
REQUISITOS DE LOS/LAS CANDIDATOS/AS
- Ser reserva en algún proyecto con beca FPI concendida en la última edición, actualmente anualidad 2018,

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Currículum vitae.
2. Carta de motivación.
3. Certificado oficial de calificaciones.
FECHA DE COMIENZO
En principio la incorporación será cuando finalice el periodo de selección de candidatos, previsiblemente en dos o tres meses.
CONTACTO
Las personas interesadas, deberán enviarán la documentación requerida a José Javier Serrano Olmedo (josejavier.serrano@upm.es)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: