Cargando...
 

Convocatorias Postdocs


Postdoc 2013 (antes JdC): hilo de dudas

mensajes: 253

Hilo de dudas Convocatoria Postdoc 2013 (antes Juan de la Cierva)

La convocatoria en el BOE:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13832

Plazo: del 12 de febrero de 2014 al 3 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Página de la SEIDI:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fc053d664fff2410VgnVCM1000001d04140aRCRD

Como siempre os pedimos para evitar tener que ordenar hilos nuevos que puedan aparecer, fusionarlos, remitiros de uno a otro, etc., os pedimos un poco de organización para optimizar los recursos del foro, que no se repitan cosas y que pueda ser de mayor utilidad para los usuarios.

Un saludo,

mensajes: 33
Sebas_Thomp wrote:

Yo no creo que la evaluacion sea injusta tampoco. Lo que si creo es que se pasaron en algunos puntos... por lo menos con la mia...

Ademas de no darme la max puntuacion en actividades internacionales (despues de pasar 7 anyos en Universidad como Cornell y la Northwestern University), me evaluan mi cv como "El candidato presenta un buen número de publicaciones en revistas internacionales, incluyendo algunas en las de más alto impacto en química multidisciplinar. También tiene una patente en explotación" no hablan de mis congresos, de mis grants ganados, de mis trabajos con empresas spin off, de mi docencia.... por supuesto no me dan la maxima.. ni siquiera cerca... Que quieren???, mas papers en revista de más alto impacto en química multidisciplinar..???

Pero lo mas feo, es lo que le hicieron a mi grupo... en los ultimos 5 anyos mi futuro grupo publico 85 papers... y solo dicen: "El grupo presenta un número considerable de publicaciones, en la interfaz de la química con la física. El IP es un científico todavía joven, con proyección" y solo dan 80 por ciento de los puntos....parece que ahora todos los grupos en Espanya publican mas de 85 papers en los ultimos 5 anyos
Ni habalr de evaluar a un IP como "joven"... por suerte no lo lamaron por su raza o por su genero... que quieren decir? qeu si fuera viejo le hubieran dado mas puntos???

Espero que todo esto sea un error y se corriga.... Para eso estoy preparando ya mi alegacion y pensado como actuar si siguen no evaluandome imparcialmente.


Entiendo tu enfado, si es que esto es la guerra.

Un comentario para que puedas verlo desde otra optica, 85 papers para el grupo esta bien pero no es una maravilla. Calcula el ratio teniendo en cuenta el numero de miembros en tu equipo y los papers por cabeza.

Un ejemplo, si un grupo son por ejemplo 20 personas tocan a un articulo cada uno por anho para tener 100 en 5 anhos, no me parece algo realemente extraordinario, es mas, en este caso, que no digo que sea el tuyo, seria bastante normalito.

Desconozco el numero de miembros de tu grupo, yo creo que la eficiencia tambien importa, es decir el ratio de papers por individuo. La razon desde mi punto de vista es que se pueden poner un monton de papersde un grupo enorme en la mesa pero el candidato va a trabajar con cuatro o cinco personas seguramente.

Espero que no te molesten mis comentarios, no intento aleccioanr a nadie, solo intentar dar mi punto de vista, todos somos mayorcitos para hacer lo que nos plazca.

Un saludo y animo

mensajes: 33
Ana Canda Sanchez wrote:

Hilo de dudas Convocatoria Postdoc 2013 (antes Juan de la Cierva)

La convocatoria en el BOE:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13832

Plazo: del 12 de febrero de 2014 al 3 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Página de la SEIDI:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fc053d664fff2410VgnVCM1000001d04140aRCRD

Como siempre os pedimos para evitar tener que ordenar hilos nuevos que puedan aparecer, fusionarlos, remitiros de uno a otro, etc., os pedimos un poco de organización para optimizar los recursos del foro, que no se repitan cosas y que pueda ser de mayor utilidad para los usuarios.

Un saludo,


Hola,

A mi me la han dado en mi area, estoy contento pero la verdad que me da pena por el resto de compatriotas. Como alguien dijo, el problema es que hay una miseria de plazas y asi andamos pegandonos entre nosotros. Yo nunca jamas me atreveria a decir que soy mejor que el resto aunque haya sido seleccionado. Ademas, lo que mas me repatea es la cantidad de chusma que hay en la uni en espanha que han entrado como han entrado y no valen ni para calentar la silla y gente buenisima como la que hay en este foro pues ha hacer la mila no se sabe donde.

Ya que me la han dado y no hay mucha gente que se la hayan dado que hable me gustaria apuntar unos cuantos comentarios por si pueden servir a alguien.

Se habla mucho de omitir meritos...en mi informe destacan ciertas cosas y otras muy relevantes ni las nombran, es decir eso nos pasa a los que nos la han dado tambien. Me imagino que aunque los evaluadores no las nombren si las tengan en cuenta, simplemente es que no es lo que a el mas le ha llamado la atencion.

Efectivamente se puede terner internacionalizacion sin irse de españa 40 años. Visitas cortas pre y post (6 meses) apuntaladas con buenos papers de primer autor con investigadores de otros paises de primer nivel, participacion en proyectos europeos/internacionales, labores de gestion internacional, etc...te pueden dar todo los puntos. Y el tema de las estancias no se miden solo en meses tampoco, hay sitios mas prestigiosos que otros.

Luego tenemos lo de pesar CV mirando alguna base de datos y ya dar por sentado yo soy mejor que este tio...bueno, yo creo que eso es un error. Yo tengo meritos que nadie puede encontrar en internet facilmente. Por ejemplo, haber sido responsable de i+d y de distintos proyectos de i+d de gran embergadura de una empresa muy importante de mi area con gran proyeccion internacional. Eso no da papers ni esas cosas, pero son meritos al fin y al cabo, gestion, lidererago, etc. O como ser co-editor de un libro de la editorial mas prestigiosa de mi campo que que aun no se ha publicado en el que coordino 40 investigadores de gran prestigio de distintos paises. Y de esto hay mil ejemplos mas y cada individuo tendra los suyos propios.

Errores, los que la hemos recivido tambien los sufrimos " el equipo de investigacion ha participado en tres proyectos internacionales no UE", pues bien son 6, los otros 3 se los ha comido el evaluador. "el candidato ha dirigido un proyecto fin de carrera", falso, he dirigido 2 y uno de master, ademas de estar co-dirigiendo una tesis.

Otra cosa, aqui parece que estamos discutiendo gente de distintas areas, no mezclemos churras con merinas, no es lo mismo la produccion cientifica en medicina o ciencias basicas que en ingenieria. 20 articulos en una pueden ser aceptable y en otra pues algo extraordinario. Por no hablar de que no es tanto el numero si no la revista en si misma y si eres primero o te han metido, todos sabemos como funciona esto. Ademas que se barema al maximo de tu area para todos los meritos, estancias, proyectos etc.... yo creo que ese es otro error en el que se puede caer y contribuir al encabronamiento colectivo.

Un comentario de un tipo que me encontre una vez en un congreso que conocia gente del anep que quizas os pueda ayudar. Eligen los ganadores, y a los demas los funden vivos...no le pongas un 4.5 al alumno en el examen si no lo vas a aprobar, ponle un 3 y problema resuelto. Justo, pues no, pero parece ser que es asi. Eso explica los cambios de puntuacion escandalosos de unos anhos a otros por ejemplo.

Para los que plantean hasta acciones legales...bueno, estan en su derecho, pero que piensen que le estan intentando quitar la plaza a otro precario que se ha partido los cuernos currando y que seguramente tenga un millon de cosas que alegar aunque se la hayan dado tambien, no terminariamos nunca. Como reflexion, "no son todos los que estan pero estan todos los que son".


Bueno, eso es todo, solo he intentado dar mi punto de vista como seleccionado. Espero que nadie se sienta herido y nuevamente decir que se que esto es muy duro y los que amamos esta profesion lo tenemos muy dificil. La herencia que nos ha dejado la burbuja de mediocridad de los porfesores calienta sitios enchufados de la mayoria de las universidades va a tardar mucho en solucionarse, es mas, todavia se nos cuela algun que otro hijo/amiguillo de...

Un saludo a todos y animo a los no seleccionados

mensajes: 269
marmunozmunoz wrote:

Perdona Invest85, te han dado 20 de 20 en internacional solo con estancias predoc?

Yo no entiendo nada, a mi me han dado 7.5 con tres estancias predoctorales y con mi actual postdoc en Edimburgo, cuando eche la solicitud solo llevaba 10 meses, pero me parece que me han puntuado bastante bajo. Aunque viendo lo que dice Sebas_Thomp despues de 7 años y medio fuera no le den la maxima puntuacion, tela marinera.

Pero vamos, que el problema es que son un numero de plazas de mierda, ya he visto que a varios de los que se lo han dado tienen Marie Curie. Es normal, hay un plazo de 5 años desde que se leyo la tesis y muy pocas plazas, sinceramente creo que los que han obtenido contrato se lo merecen.

Como no aumenten el numero de plazas esto va a seguir siendo una merienda de negros. Va a ser gracioso cuando saquen las postdoc senior, a ver que criterios ponen y cuantas plazas sacan.

En fin, suerte y a seguir intentandolo


asi es, solo con estancias predoc. Lo que me han valorado muy bien es el hecho de haber sido invitado a dar varias conferencias en centros extranjeros y a participar (comité de gestión etc) en una acción europea COST.

mensajes: 119
Al final me he quedado el primer reserva. Decir que es la primera vez que me presento y que lo seguiré intentando. Como a muchos de vosotros, en mi área ha ganado gente mucho más mayor que yo. Quiero lanzar un mensaje de ánimo a todos y a seguir peleando por lo que queremos. Como dicen: Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana
mensajes: 32

Yo no creo que la evaluacion sea injusta tampoco. Lo que si creo es que se pasaron en algunos puntos... por lo menos con la mia...

Ademas de no darme la max puntuacion en actividades internacionales (despues de pasar 7 anyos en Universidad como Cornell y la Northwestern University), me evaluan mi cv como "El candidato presenta un buen número de publicaciones en revistas internacionales, incluyendo algunas en las de más alto impacto en química multidisciplinar. También tiene una patente en explotación" no hablan de mis congresos, de mis grants ganados, de mis trabajos con empresas spin off, de mi docencia.... por supuesto no me dan la maxima.. ni siquiera cerca... Que quieren???, mas papers en revista de más alto impacto en química multidisciplinar..???

Pero lo mas feo, es lo que le hicieron a mi grupo... en los ultimos 5 anyos mi futuro grupo publico 85 papers... y solo dicen: "El grupo presenta un número considerable de publicaciones, en la interfaz de la química con la física. El IP es un científico todavía joven, con proyección" y solo dan 80 por ciento de los puntos....parece que ahora todos los grupos en Espanya publican mas de 85 papers en los ultimos 5 anyos
Ni habalr de evaluar a un IP como "joven"... por suerte no lo lamaron por su raza o por su genero... que quieren decir? qeu si fuera viejo le hubieran dado mas puntos???

Espero que todo esto sea un error y se corriga.... Para eso estoy preparando ya mi alegacion y pensado como actuar si siguen no evaluandome imparcialmente.

mensajes: 1


Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Veo muy poco movimiento por aquí este año, en comparación con la convocatoria anterior de JdC.

En mi caso, he quedado primera reserva de mi área, que es Ganadería y Pesca, y habiendo sólo seis seleccionados veo difícil que alguien renuncie y me llegue a mí el turno.

En cuanto a mi evaluación, me ha sorprendido sobre todo la gran diferencia respecto a la anterior en la JdC. El año pasado me dieron 54 puntos y me quedé totalmente fuera, y este año he tenido 91. Como sabéis, han quitado el apartado completamente subjetivo de "Perspectivas" que el año pasado estaba dotado con nada menos que 20 puntos, pero también creo que en el resto de aspectos han sido mucho más justos conmigo este año.

Los puntos que me faltan son todos del apartado de participación internacional, porque no tengo publicaciones con extranjeros, que no estancias (que sí tengo dos predoctorales). Han hecho hincapié en este punto por lo que considero importante comentároslo, ya que para tener publicaciones con extranjeros no es necesario tener estancias en el extranjero, simplemente colaborar con otros grupos.

Si alguno de los seleccionados de Ganadería y Pesca se pasa por aquí le agradecería que se manifestara, jajajaja. Ser la primera reserva supone tener los nervios a flor de piel unos meses más así que si me lo podéis ahorrar... ¡os estaría inmensamente agradecida!


¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

mensajes: 20

Perdona Invest85, te han dado 20 de 20 en internacional solo con estancias predoc?

Yo no entiendo nada, a mi me han dado 7.5 con tres estancias predoctorales y con mi actual postdoc en Edimburgo, cuando eche la solicitud solo llevaba 10 meses, pero me parece que me han puntuado bastante bajo. Aunque viendo lo que dice Sebas_Thomp despues de 7 años y medio fuera no le den la maxima puntuacion, tela marinera.

Pero vamos, que el problema es que son un numero de plazas de mierda, ya he visto que a varios de los que se lo han dado tienen Marie Curie. Es normal, hay un plazo de 5 años desde que se leyo la tesis y muy pocas plazas, sinceramente creo que los que han obtenido contrato se lo merecen.

Como no aumenten el numero de plazas esto va a seguir siendo una merienda de negros. Va a ser gracioso cuando saquen las postdoc senior, a ver que criterios ponen y cuantas plazas sacan.

En fin, suerte y a seguir intentandolo

mensajes: 269
Sebas_Thomp wrote:

Ya he podido leer la mia.

La verdad es una verguenza. Voy a apelar y si siguen con la misma idea, voy a la justicia corriente.

Me he ido de mi pais el 24 de Agosto del 2004 a hacer un doctorado a USA: Despues de recibirme en el 2009, hice mi primer post doc en el mismo pais en el 2010. En el 2011, se me ocurrio volver a España por dos años como post doc. Hace ocho meses empece mi tercer post doc devuelta en USA.

80% de mis paper son en grupos de USA. He ganado grants en USA. Mi estadia en España fue muy productiva y participe en Proyecto europeos.

Leo mi evaluacion y no me dan el puntaje mayor en actividad internacional..... solo dicen "buena actividad internacional...a quien le dan la maxima puntuacio? 7,5 años afuera a estos tios no le son suficientes....

A que al tesista del amigo le dieron el maxino por seis meses de estadia predoc en Italia.

Parece que tengo que pensar que haber ido a España fue un gran error......


A mi me han dado 20 de 20 en internacional y no tengo postdoc fuera. Tengo varias predoc en el extranjero y postdoc en España.....

mensajes: 16
Ana Canda Sanchez wrote:
Ana Canda Sanchez wrote:

Hilo de dudas Convocatoria Postdoc 2013 (antes Juan de la Cierva)

La convocatoria en el BOE:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13832

Plazo: del 12 de febrero de 2014 al 3 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Página de la SEIDI:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fc053d664fff2410VgnVCM1000001d04140aRCRD

Como siempre os pedimos para evitar tener que ordenar hilos nuevos que puedan aparecer, fusionarlos, remitiros de uno a otro, etc., os pedimos un poco de organización para optimizar los recursos del foro, que no se repitan cosas y que pueda ser de mayor utilidad para los usuarios.

Un saludo,

También he leido la mía, la verdad es que creo que ha sido bastante justa. Quizás algo infravalorado el apartado de publicaciones pero bueno. Es lo que hay.


Lo que me gustaria ver es la valoracion de algunos candidatos de mi sector ya que los curriculums de algunos agraciados no me parecen mucho mejores que el mío ( almenos no para quedar a 20 puntos de ellos).

Por cierto, en otros méritos qué han valorado?




Hola Planinsky, a mí en otros méritos han evaluado la coordinación en congresos y cursos internacionales, el haber impartido conferencias y el ser miembro de Institutos de Investigación. Tendría alguno más pero lo han pasado por alto... Chao!

mensajes: 40
Ana Canda Sanchez wrote:

Hilo de dudas Convocatoria Postdoc 2013 (antes Juan de la Cierva)

La convocatoria en el BOE:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13832

Plazo: del 12 de febrero de 2014 al 3 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Página de la SEIDI:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fc053d664fff2410VgnVCM1000001d04140aRCRD

Como siempre os pedimos para evitar tener que ordenar hilos nuevos que puedan aparecer, fusionarlos, remitiros de uno a otro, etc., os pedimos un poco de organización para optimizar los recursos del foro, que no se repitan cosas y que pueda ser de mayor utilidad para los usuarios.

Un saludo,

También he leido la mía, la verdad es que creo que ha sido bastante justa. Quizás algo infravalorado el apartado de publicaciones pero bueno. Es lo que hay.


Lo que me gustaria ver es la valoracion de algunos candidatos de mi sector ya que los curriculums de algunos agraciados no me parecen mucho mejores que el mío ( almenos no para quedar a 20 puntos de ellos).

Por cierto, en otros méritos qué han valorado?

mensajes: 32

Ya he podido leer la mia.

La verdad es una verguenza. Voy a apelar y si siguen con la misma idea, voy a la justicia corriente.

Me he ido de mi pais el 24 de Agosto del 2004 a hacer un doctorado a USA: Despues de recibirme en el 2009, hice mi primer post doc en el mismo pais en el 2010. En el 2011, se me ocurrio volver a España por dos años como post doc. Hace ocho meses empece mi tercer post doc devuelta en USA.

80% de mis paper son en grupos de USA. He ganado grants en USA. Mi estadia en España fue muy productiva y participe en Proyecto europeos.

Leo mi evaluacion y no me dan el puntaje mayor en actividad internacional..... solo dicen "buena actividad internacional...a quien le dan la maxima puntuacio? 7,5 años afuera a estos tios no le son suficientes....

A que al tesista del amigo le dieron el maxino por seis meses de estadia predoc en Italia.

Parece que tengo que pensar que haber ido a España fue un gran error......

mensajes: 32

Ya he podido leer la mia.

La verdad es una verguenza. Voy a apelar y si siguen con la misma idea, voy a la justicia corriente.

Me he ido de mi pais el 24 de Agosto del 2004 a hacer un doctorado a USA: Despues de recibirme en el 2009, hice mi primer post doc en eel mismo pais en el 2010. En el 2011, se meocho meses empece mi tercer post doc devuelta en USA.

80% de mis paper son en grupos de USA. He ganado grants en USA. Mi estadia en España fue muy productiva y participe en Proyecto europeos.

Leo mi evaluacion y no me dan el puntaje mayor en actividad internacional..... solo dicen "buena actividad internacional...a quien le dan la maxima puntuacio? 7,5 años afuera a estos tios no le son suficientes....

A que al tesista del amigo le dieron el maxino por seis meses de estadia predoc en Italia.

Parece que tengo que pensar que haber ido a España fue un gran error......

ocurrio volver a España por dos años y medio (maldito momento que decidi esto). Hace

mensajes: 3

Aun no he podido aceder a la carpeta virtual...
Estoy ententando desde las 9h!! frown
Enhorabuena a los selecionados.

mensajes: 29
Me parece fatal que se valore al grupo de acogida igual que al candidato. Asco de sistema y de país.
mensajes: 592
TantoporcienCIA wrote:

Lo que no me cuadra es que no hay reservas en los campos de Ciencias de la educación (hay 3 plazas concedidas) ni en Derecho (2 plazas concedidas). Si por un casual fuera porque no se han presentado más personas en esos áreas que los que se les ha concedido, entonces no estaría bien repartido el número de plazas, ya que el artículo 39.2 de la convocatoria dice:

"La distribución de ayudas en cada área científica resultará de aplicar al total de ayudas convocadas el porcentaje de solicitudes presentadas en cada área científica respecto del total de las solicitudes presentadas. Las cifras resultantes se redondearan a los números enteros más próximos".

Espero que sí que haya reservas en esas áreas y se les haya olvidado ponerles, porque si no, no veo explicación que sea válida.

Saludos,


Para acceder a la lista tienes que superar el umbral de corte (85 puntos), de ahí que el número de reservas no siga ningún patrón.
Igual en Derecho o Derecho se ha presentado mucha gente y les corresponden esas plazas pero dado que son los únicos que superan el umbral, no hay reservas. Si uno de estos renuncia, supongo que la plaza irá a otra area.

Sobre la nota de corte y la posición de corte. La posición de corte es el número de personas con beca en tu área y la nota es la que ha sacado la última persona que la consigue.

mensajes: 12
nsk wrote:

llevo toda la mañana intentando entrar en mi expediente y no hay manera, el servidor no responde, supongo que por la cantidad de gente que hay intentando consultarlo, pero es que ahora directamente sale que pag de facilit@ "not found on this server"...esto es flipante, el ministerio se está luciendo!!!
os pasa a los demás?


Nsk, a mí me ocurre lo mismo!
hace un rato que intento acceder, y no puedo. Paciencia...

mensajes: 9

Mi cv tampoco coincide con la evaluación...
Sólo dos ejemplos (de varios que hay):
"En la actualidad, la candidata es IFP ... gracias a la concesión de una beca postdoctoral de cuatro años; imparte clases dirigidas a los estudiantes de grado". Pero si leí la tesis el 28 de febrero este año! Cómo voya tener ya una postdoc (ojalá!!!) y estar impartiendo clases?? Eso fue con la FPU, que evidentemente ya terminé...
"Ha participado en ocho congresos". Sí, y en 10 cursos y simposia como invitada! Esos se los han cargado.
Reclamaré también... pero en español, no vaya ser que mi inglés del cv sea British y no lo hayan entendido...

mensajes: 43

Yo si he podido entrar y descargarme mis documentos. Como a media mañana.

Aguien sabe lo que quiere decir los campos "Nota de Corte" y "Posición Corte"? Tienen en cuenta a los reserva? Me he quedado la 7 en "Posicion corte" y no salgo en la lista de reserva...

Gracias!

mensajes: 28

Queridos, queridas:

Quiero aportar únicamente un dato. Cada uno es muy libre de extraer las conclusiones que considere oportunas.

A la hora de preparar los documentos que debía aportar cuando me presenté consigné todos los méritos correctamente, como todos vosotr@s. Pues bien, se infiere claramente en la valoración de los méritos presentados (apartado 1.1) que, de cuatro monografías presentadas, se han evaluado dos y... ¡oh, misterios!, las dos cuya valoración se ha omitido están publicadas en una editorial SPI.
Es totalmente imposible que el evaluador no haya visto la sucesión de las cuatro monografías en el apartado de publicaciones del CVN. Dos de ellas (las evaluadas) han aparecido en editoriales universitarias, las otras dos en una editorial especializada que está en el SPI.

El resto del informe (genérico y con errores de concordancia de género que revelan un corta y pega) está lleno de valoraciones subjetivas y, sí, hay más méritos omitidos, por supuesto, pero lo que os acabo de referir me parece un hecho especialmente grave. Me ha parecido oportuno compartir esto con vosotros porque considero que estás cosas se han de conocer y, especialmente, porque se trata de un hecho objetivo y mesurable: he concurrido con cuatro monografías (artículos aparte) y se me han evaluado dos, omitiendo la existencia de otras dos.

Tanto si se trata de una negligencia como de un hecho doloso, da lo mismo. Es gravísimo.

Da igual que alegue o no (que sí, alegaré). El mal, un mal terrible, está hecho y está hecho en lo que a mí respecta y está hecho en lo que a todos nosotros respecta. Incluso está hecho, si me permitís extenderme, en lo que a todos nosotros como sociedad nos atañe. Creo que no tengo que explicar qué me lleva a pensar y a manifestar esto ya que, por supuesto, os presupongo la inteligencia y la honestidad para valorar este hecho que comparto con vosotros.

Aquí no se trata de valer más o menos. Estas cosas, que te choriceen dos monografías SPI por la patilla, son sintomáticas de un organismo profundamente enfermo. Cuando se resuelva mi alegación, me subirán un puntito con sorna o alguna canallada igual, aderezada con comentarios mordaces. No me entendáis mal: seguro que todo el que ha sido agraciado lo merece muchísimo. Es muy probable que yo no hubiese llegado al corte de 91 que hay en mi área. ¿O sí? No lo sé. Ese es el problema.

Ese es el problema.

Un abrazo y gracias por leerme.

mensajes: 66

llevo toda la mañana intentando entrar en mi expediente y no hay manera, el servidor no responde, supongo que por la cantidad de gente que hay intentando consultarlo, pero es que ahora directamente sale que pag de facilit@ "not found on this server"...esto es flipante, el ministerio se está luciendo!!!
os pasa a los demás?

mensajes: 2

Lo que no me cuadra es que no hay reservas en los campos de Ciencias de la educación (hay 3 plazas concedidas) ni en Derecho (2 plazas concedidas). Si por un casual fuera porque no se han presentado más personas en esos áreas que los que se les ha concedido, entonces no estaría bien repartido el número de plazas, ya que el artículo 39.2 de la convocatoria dice:

"La distribución de ayudas en cada área científica resultará de aplicar al total de ayudas convocadas el porcentaje de solicitudes presentadas en cada área científica respecto del total de las solicitudes presentadas. Las cifras resultantes se redondearan a los números enteros más próximos".

Espero que sí que haya reservas en esas áreas y se les haya olvidado ponerles, porque si no, no veo explicación que sea válida.

Saludos,

mensajes: 269
caolg wrote:

Esto es cada vez más deprimente.
A mi me han dado la máxima puntuación en todo menos en la Participación internacional. Tengo postdoc en España. Por razones personales no he podido ni puedo irme al extranjero. Pero eso no quita para que mi producción científica sea peor (más de 25 publicaicones, muchas de ellas como primera autora, patentes, más de 30 congresos nacionales e internaiconales. revisora de revistas...).
Todos sabemos lo dura que es la investigación, la cantidad de horas extras, las condiciones laborales muchas veces inhumanas; una carrera de fondo que ya parece que no llega a ningún sitio.
Conclusión: despues de tantos años, en los que además he sido dos veces madre, y aún así he peleado y he estado al 100%, resulta que no tengo un hueco porque no me he ido fuera de postdoc (porque sí tengo estancias predoctorales fuera).
Así que habrá que pensar en reinventarse e ir por otros derroteros.

++++1
mensajes: 14

Esto es cada vez más deprimente.
A mi me han dado la máxima puntuación en todo menos en la Participación internacional. Tengo postdoc en España. Por razones personales no he podido ni puedo irme al extranjero. Pero eso no quita para que mi producción científica sea peor (más de 25 publicaicones, muchas de ellas como primera autora, patentes, más de 30 congresos nacionales e internaiconales. revisora de revistas...).
Todos sabemos lo dura que es la investigación, la cantidad de horas extras, las condiciones laborales muchas veces inhumanas; una carrera de fondo que ya parece que no llega a ningún sitio.
Conclusión: despues de tantos años, en los que además he sido dos veces madre, y aún así he peleado y he estado al 100%, resulta que no tengo un hueco porque no me he ido fuera de postdoc (porque sí tengo estancias predoctorales fuera).
Así que habrá que pensar en reinventarse e ir por otros derroteros.

mensajes: 119
Evidentemente todos los centros severo ochoa tienen bastante nivel, y seguramente, entre ellos el ICMAT (que desconozco incluso a qué se dedica). Mi impresión sobre ese distintivo es que hay cuatro o cinco p muy potentes y el resto suelen ser del montón o la mano obrera de éstos. Conozco gente que son cientificos titulares (por supuesto sin ERC) que sus charlas suelen generar vergüenza. Yo soy de Fisica y atendi a una sobre geofisica de una chica de un centro severo ochoa y senti un montón de lastima.
mensajes: 269
madre mia santisima, me han colocado 50 de 50 en el CV y la cago en el centro donde iria, me quedo el 20 en mi área.....frowneek
mensajes: 592

El informe ya está disponible.
Calamar, si estas de los primeros suplementes es posible que entres. Yo creo que un par de ellos por área sí que renunciaran. Sobre tu CV, parece bueno pero, por ejemplo, a mi me pone en el informe que me faltan patentes para ser excelente.
Sobre lo que dice Vetusta de que no hay grupos excelente... Por ejemplo todos los centros Severo Ochoa tienen un nivel bastante alto. El ICMAT, entre ellos, creo que es el centro europeo con más ERC obtenidas en los últimos años.

mensajes: 119
¿Cuándo vamos a poder ver nuestra evaluación, el puesto en el que nos hemos quedado, y la gente que se ha presentado?
mensajes: 76

Bueno tengo un par de cuestiones, y mi experiencia personal.

1) Alguien sabe si alguien renuncia o va a renunciar a estas becas? cuantas personas podemos esperar (en concreto en biomedicina)? Yo creo que ninguna...pero bueno...bien es cierto que antes de cogerla tienes que pensartelo bien porque si renuncias luego la has cagado.

Por otra parte, creo que el nivel tiene que ser muy alto, yo en el area de biomedicina tengo 19 publicaciones en pubmed, el 90% de ellas en el primer cuartil, 3 de ellas de primero (1 cuartil), y de las de coautor varias en el primer decil, ademas de capitulos de libro, y revistas espanolas no indexadas, etc. En cuanto a criterio de movilidad, hice las correspondientes estancias predoctorales de 3 meses (2), con beca, una en USA y la otra en Europa. De los 5 anos que pueden pasar desde que haces la tesis en esta convocatoria he pasado casi 4 de postdoc en una universidad americana, bastante famosa o prestigiosa, como se quiera llamar, con dos becas postdoctorales competitivas, una de ellas la del ministerio. Tengo docencia y estoy acreditado como profesor ayudante doctor. Tengo un premio, varias becas de viaje para congresos, infinitas comunicaciones a congresos y soy revisor habitual (acreditado) de varias revistas de mi area (1-2 cuartil). Creo que todo ello podria sumar como "otro meritos"...pedi la beca con un grupo bastante bueno, muy bueno yo creo. Todo ello me ha servido para al menos ser suplente.

A falta de ver la puntuacion manana, mi coclusion es que esta convocatoria ha sido muy competitiva (al menos en mi area), eso, o yo me he creado falsas expectativas, pero todo el mundo me decia eso de "sino te la dan a ti a quien se la van a dar"..pues bien...la cosa esta muy jodida...

Yo entiendo que para las Cajal partas de que al menos tengas un Nature, Cell o Science y partir de ahi hablamos, pero no esperaba que fuera igual para estas becas...

Enhorabuena a los agraciados y espero que dado que muchos teneis CV muy buenos, renuncies a esta y dejeis algo para los demas!!! Hay becas mucho mejores que esta, no lo olvideis!!!

mensajes: 166
Invest85 wrote:
Ya estamos en las mismas de siempre...como si en España no tuvieramos centros que le dan tres vueltas a lo de afuera!!


Lamento que te hayas quedado fuera @Invest85 pero, ¿realmente en España tenemos centros que le dan tres vueltas a lo de afuera?

Creo que, atendiendo a criterios objetivos de rankings bibliométricos y no a percepciones personales, fuera de la investigación oncológica creo que solo somos tres veces más productivos científicamente hablando que algún centro africano o sudamericano.

mensajes: 476

La información de los CV se saca por ejemplo en SCi finder, ves las publicaciones.
Invest no sé cual será tu area, pero yo he mirado en química el CV de los últimos y te aseguro que da miedo

Página: 9/20  [Siguiente]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: