Cargando...
 

Gestión de la web


cerrar secciones de la web

mensajes: 829

Aprovechando el mensaje de Jabi, ha habido un par de personas que me han dicho que intentaron contactar con la comisión Postdoc (postdoc@precarios.org) sin recibir respuesta, o que querían anotarse a la comisión de documentación, sin saber que ya no existía como tal.

Si ya cuesta que se anime gente a trabajar, lo mínimo es no andar mareándola y hacer que pueda llegar a los sitios. Por tanto, creo que habría que restringir los enlaces que cuelgan de http://precarios.org/Comisiones a las comisiones que realmente existen.

Un poco más de trabajo (aunque ya no implica tener poderes especiales para modificar la estructura de la tiki, pero necesario igualmente, es actualizar la web http://precarios.org/Quiero+colaborar+en+la+FJI

Saludos

mensajes: 832
Sí, esto también, hay muchas cosas que se han ido cerrando en falso y la información que ha quedado en la web es hiper-confusa... todo esto está en mi "hoja de ruta mental" como supercoco, pero esperad a que termine del todo mis experimentos, y me pongo a ello (con petición de ayuda a quien quiera colaborar incluida) :-)

mensajes: 407

Te dejamos terminar lo que haya que terminar sí, y te echaremos un cable con lo que haga falta. Estoy con Xosé en que conviene, al menos, "invisibilizar" parte de la multitud de contenidos (muchos obsoletos) que hay en la web. Lo que conviene ir aclarando, y quizá podemos aprovechar este hilo para eso, es cómo hacerlo, para ser sistemáticos cuando nos pongamos con ello.

Sugiero cosas, y ya añadiréis:
- Eliminar los enlaces desde el menú.
- Categorizar la página (u otro objeto) como Obsoleto o, en su caso, A Borrar.
- Hacer que la página sea accesible sólo a usuarios registrados (para evitar que los buscadores la encuentren).
- Poner un cuadro arriba de la página advirtiendo que los contenidos no están actualizados.

Y no sé si además del caso general, habría que pensar en hacer cosas distintas con otros contenidos. Por ejemplo, hablando de cosas en desuso, podríamos tener casos como:
- Páginas creadas para trabajo interno de una comisión. Yo las eliminaría o pondría accesibles sólo a orgos. Ejemplo: Envios calendario
- Páginas de actividades realizadas (una especie de histórico). Pueden quedarse abiertas a todo el mundo (Categoría Consolidado), pero quizá requieran de un poquito de edición (como poner un cuadro arriba diciendo: Trabajo desarrollado entre tal y tal fecha).

En fin, no sé si al ponernos con ello van a surgir más dudas. Quizá sería interesante autoconvocarnos un par de tardes para empezar a meterle mano entre varios al asunto e ir aclarando dudas. Yo a partir del 14 de junio tengo bastante disponibilidad.

Salud!


mensajes: 469

Hola,

Estoy de acuerdo con que se ha de reducir el kaos, y en general con el tipo de medidas que proponéis.

Xosé, gracias por el mensaje (sorry por no contestar antes, lo detecté en -insti, pero cuando estoy de viaje me esfuerzo en no efejotaizar). Para empezar, yo no sé ni qué comisiones existen, hay tantas hibernadas / refundidas / en resurrección...

Jabi, hay posibles combinaciones de las medidas que sugieres que pueden tener su gracia: e.g., hacer que los objetos en la categoría "Obsoleto" sean sólo visibles por "Registered".

Apunte: si queréis explorar todas las páginas (wikis) del portal de forma mínimamente lineal, puede ser útil el enlace "Páginas del wiki" (margen derecho, zona superior), o directamente tiki-listpages.php.

Pablo: sácalo cuando te venga bien :-)

Saludos,


mensajes: 832

Hola

Refloto esto, que si no lo empiezo en algún momento nunca lo termino, ¡eso fijo!

Empezamos con los foros:

  • El Foro "Carrera Investigadora" está cerrado

  • Foro General de Opinión - Precarios-Estatal debería cerrarse. El problema es que eso implica modificar el reglamento, pero se hace y ya está, si os parece bien lo propongo yo en Estatal.

  • Medios y noticias debería cambiarse de sección y entrar en "Comisiones y grupos de trabajo", que si no se va a quedar ahí solico


Mi propuesta para los dos primeros es: impedir que se pueda escribir en ellos. Esto se podría hacer categorizando los foros, bien con una categoría nueva o dándole esa propiedad a la categoría "obsoleto", yo opto por lo segundo, de cara a usarla tb con páginas antiguas.

¿Qué decis, voy proponiendo el cierre del foro de opinión? Si en dos días nadie dice lo tomo por un sí.

Un saludo

mensajes: 407

Hola,
Yo ando con poco tiempo para echar un cable con esto, pero al menos opino brevemente.

A favor de lo que propones, Pablo, y ánimo si te metes al tema de cambio de reglamento. No es algo tan importante (en realidad no se usa y listo), quizá podría decirse que transitoriamente se cierra (no se elimina), hasta que se confirme en el próximo cambio de reglamento / asamblea.

Quizá añadiría que los objetos (foros, páginas, etc.) que se cataloguen como "obsoleto" no deberían ser visibles/accesibles para (al menos) los usuarios anónimos, y puede que incluso para los registrados llanos.

Salud,
Jabi


mensajes: 469

Hola,

1) Ok con restringir la visualización / edición de lo que se considere obsoleto, sean foros, wikis o trackers.

2) Tengamos en cuenta que la práctica totalidad de las ediciones de wikis las hacemos editores, admins y orgos, pero que en los foros la situación es la inversa.

3) Yo evitaría utilizar la palabra "cierre", que puede ser confusa. Por mucho que expliques qué es tu cierre, sugiero "bloqueo".

Saludos, y gracias,


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: