Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


COBRO FPU - EN UPC

Hable con una persona del Ministerio encargada de los pagos ( 915505456) y me dijo que han tranferido la orden de pago a la Universidad por tener convenio la UPC con el Ministerio y que es la UPC la que nos tiene que pagar. Ya nos deberia haber pagado y que aunque el MEC no haya enviado el dinero a la UPC, me dijo que no hay excusa para que la UPC no nos pague.

Hable con tercer ciclo y NO SABEN NADA!!! ES DE TERROR.. YA ME IMAGINO CUANDO COBRAREMOS, SI AUN NOS TIENEN QUE PEDIR LOS Nº DE CUENTA Y TIENEN QUE ENTERARSE DE TODO ESTO...

SI ALGUIEN SABE ALGO QUE AVISE.

mensajes: 35

Hola.
Yo he cobrado hoy. Lo raro es que he cobrado más: 1.090,33?.
Me ha extrañado ya que tenía que haber cobrado menos que antes (1.070,33?) al cotizar más a la Seguridad Social. ¿Será que me han pagado intereses de demora por cobrar más tarde?

mensajes: 176
tenias q haber pasado a contrato ya??? si eres de abril de 2005 te toca en abril ee..cuando empezaste?

Por favor , fijense el hilo del tema publicado, que es sobre la gente de la UPC de Barcelona, que no hemos cobrado porque el MEC ha delegado el pago a la Universidad.

Leamos bien de que va antes de responder. Gracias.

Oscar.

Creo que ha llegado un mail a todos los FPU de la UPC en que dice que intentan explicar el porqué del retraso, obviamente echan la culpa al MEC, y dicen que cobraremos enero y febrero en los próximos días.
mensajes: 176
yo solo estaba respondiendo a joefoo...perdon :wink:
mensajes: 9

Oskr, yo esto mismo que ahora nos dicen se lo comente a Marga (la que lleva el tema becas en la Unitat de Tercer Cicle) por teléfono hace como unas dos semanas, porque había leído algo por el foro (no recuerdo ni el hilo ni el post) de una persona que decía que en el Vicerrectorado de Investigación de su universidad le habían dicho que a partir de este año el MEC estaba pensando en derivar el pago de los FPUs en fase beca a las universidades.

Vaya, quiero decir que le pregunte si había escuchado algo sobre el tema y si el excesivo retraso en el cobro (por entonces 15 días) podía deberse al "período de transición", por así decirlo, o "transferencia de responsabilidades", casos en los que siempre suelen pasar estas cosas porque los implicados o no se comunican o no se ponen de acuerdo en qué y en cómo. Me respondió que ella no tenía ni idea de nada de esto, y que, si fuera cierto en cualquier caso, el MEC se lo tendría que comunicar por escrito a la universidad antes de que fuese efectivo.

Con todo esto quiero decir que supongo que la responsabilidad es compartida, aunque los del MEC siempre nos han demostrado de que color las gastan. Por parte del MEC: falta de diligencia en comunicarlo, y una decisión de última hora que seguramente responde a verse realmente desbordados (llevan retrasos endémicos administrando otras N cosas como la resolución de los nuevos FPUs, la de los postdocs, etc)... y que seguramente deben haber tomado hace unos días, tarde y mal. Por parte de los de Tercer Cicle, pues posiblemente podrían haber sido más insistentes pidiendo explicaciones en nuestro nombre, porque lo que es seguro es que ellos respiran igual de tranquilos al día siguiente hayamos cobrado un mes o no.

Pero en resumidas cuentas, me merece mucha más credibilidad la versión de los de Tercer Cicle de la UPC que la de estos patanes del MEC, pues estos (viendo lo que se cuece por estos foros) ya la debieron perder hace muuchos años.

mensajes: 8
Los becarios FPU de la UPC ya hemos cobrado juntos los meses de enero y febrero. A partir de ahora se nos pagará siempre a finales de mes, como a cualquier otro trabajador de la UPC. Espero que sea verdad...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: