Cargando...
 

Gestión de la web


reorganización de resúmenes

mensajes: 407

Hola,
Me he dedicado últimamente a renombrar todas las páginas de resúmenes, para homogeneizarlas. Que luego, al hacer recopilatorios para las asambleas, se hagan de una manera similar. Y en general, que la puerta de entrada sea siempre la misma (sería cuestión de redirigir a otra página un par de veces al año). Algunos enlaces:

http://precarios.org/Resumenes
http://precarios.org/Resumen+de+actividades+de+asociaciones+locales
http://precarios.org/Resumen+de+actividades+de+comisiones

Pequeñas mejoras, feel free para hacerlas directamente. Cuestiones más gordas, en este hilo, ok?

mensajes: 832

Hola

Gracias (atrasadas) por el curro. Me parece imprescindible la unificación de nombres, aunque ya puestos, prefiero el criterio que propuso Xavi en http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-www/message/878, cuando haya muchos resúmenes se empiezan a mezclar unos meses con otros, y además por orden alfabético, no temporal, y va a ser un lío.

Y otra cosa, ¿se puede hacer que Resumenes liste en orden alfabético normal, en lugar de inverso? Yo no lo he conseguido.

Un saludo
Pablo

mensajes: 318
Pablo Moreno García wrote:

Y otra cosa, ¿se puede hacer que Resumenes liste en orden alfabético normal, en lugar de inverso? Yo no lo he conseguido.

Un saludo
Pablo

Parece que en 1.9 no se puede. En 2.0 parece que se puede usando el plugin LISTPAGES.

mensajes: 441
Pablo Moreno García wrote:

Hola

Gracias (atrasadas) por el curro. Me parece imprescindible la unificación de nombres, aunque ya puestos, prefiero el criterio que propuso Xavi en http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-www/message/878, cuando haya muchos resúmenes se empiezan a mezclar unos meses con otros, y además por orden alfabético, no temporal, y va a ser un lío.


En el mensaje que cita Pablo, yo ya dije cual era mi punto de vista al respecto...

Guardar un histórico de resumenes (los que sean) en páginas wiki del web no es sostenible y acabará siendo incomestible (además que su mantenimiento un continuo foco de dolores de cabeza).

un saludo,
O.


mensajes: 407

Uf, me da mucha pereza empezar a cambiar todo de nuevo (aunque el criterio sea algo mejor). De todas maneras, creo que utilizando las páginas que abren la puerta a los resúmenes de cada semestre la cosa no se complica tanto (o al menos, no tan rápido).
Saludos!


mensajes: 832

Hola

Retomo esto.

Releyendo este hilo, y el de la lista de web (centrándonos sólo en el tema de los resúmenes), me queda claro que a Oriol no le gusta el sistema actual, pero no propone una alternativa clara (o eso, o me he saltado justo ese párrafo eek).

Hay diferentes temas a discutir:

  • ¿Conservamos los resúmenes o los vamos machacando?
    Mi opinión es que conservar los resúmenes bimensuales no es nada cómodo, pero si creo que se pueden conservan los semestrales pre-asamblea.

  • ¿Como gestionamos esa información tracker, página listado?
    Yo creo que la página listado Resumenes cumple perfectamente la función de localizar un resumen que andes buscando, pero si se mejora el criterio de nombres mucho mejor (y si las listará pa'lante ya sería la hostia, pero eso lo dejamos para después)

  • ¿Qué criterio de nombres usamos?
    • Resumen ASOCIACIÓN AÑO MES_DE_LA_ASAMBLEA_EN_NÚMERO
    • Resumen COMISIÓN AÑO MES_DE_LA_ASAMBLEA_EN_NÚMERO (con la palara comisión incluida, please).

    Sólo el mes final, se entiende que el mes del principio es el de la anterior asamblea

  • ¿Qué hacemos entonces con los resúmenes bimensuales?
    En los periodos entre asamblea dejarlos con el criterio de Jabi, no dará tiempo a que la entropía sea excesiva; cuando llegue una asamblea unificarlos en una página, renombrarla y cargarse las demás.


¿Más cosas a discutir? ¿Estáis de acuerdo con mis propuestas? Dejadme apostar que no mrgreen

Un saludo
Pablo


mensajes: 441

Hombre Pablo!!

No digas que no propuse nada... Sólo que dije que antes de explorar soluciones técnicas habia una decisión a tomar: conservar un histórico de los resumenes, o no. y que esta decisión no nos correspondia a nosotros (la com web) tomarla sino a -org (y digo -org porque es una cuestion de funcionamiento)

En función de lo que se decida, hay una solución u otra.

un saludo,
Oriol


mensajes: 832

Hola

No lo decía con mala intención, Oriol, de lo de que decida org no me enteré bien al leer, supongo que iba buscando propuestas más concretas, pero me parece buena idea (habrá quien diga que mejor estatal, yo esas cosas nunca termino de tenerlo claro).

Lo que pasa es que estas cosas tienen tres opciones: a) sí sin condiciones, b) no sin condiciones y c) depende de cómo se haga, y la lógica me parece la c), y ahí tenemos que entrar nosotros para proponer algo, así que no viene mal adelantar algo de trabajo (creo).

En mi propuesta anterior, se me olvidó añadir que es fundamental que esa tarea la hagan los repres y cocos principalmente (o en su defecto, superrepre y supercoco), que si no saturaríamos a web cada pre-asamblea borrando y renombrando páginas.

Un saludo
Pablo


mensajes: 407

Hola,

  • Sobre si conservar histórico de resúmenes: yo creo que sí conviene. De hecho se hace: en las actas de las últimas asambleas están. Lo que está un poco por ver es en qué formato se guardan este tipo de cosas (pdfs, wikis, si los resúmenes van como anexos o directamente no van en actas-pero están disponibles). Ahí habría que adoptar una decisión más global, y coincido con Oriol que no tenemos por qué tomarla nosotros (aunque sí ofrecer alternativas).

  • Sobre qué resumenes conservar: definitivamente, los semestrales. La mayor parte de los bimensuales son una kk de tres líneas.

  • Sobre cómo gestionarlo: me parecen útiles las tres páginas con las que empezaba este hilo: una más bruta y que funciona "sola", y las otras dos que requieren algo más de atención.

  • Sobre el criterio al nombrar páginas: ahí discrepo con Pablo. Me parece que el criterio actual es suficiente para las condiciones actuales y no merece la pena enredar más. No lista tan bien pero es más legible que su propuesta. En particular, no me parece que se sobreentienda tan fácil el período que comprende el resumen (hay resúmenes por ahí de un año de duración), y tampoco optaría por utilizar la palabra Comisión. ¿Qué ventaja le ves a esto último? No es que me cierre en banda a estos cambios, es que no le veo mucha ventaja... Sobre todo si se opta por tener portales de entrada como Resumen de actividades de asociaciones locales y Resumen de actividades de comisiones.


Hago dos propuestas claras, a ver qué os parecen:
1- Decir en la estatal que nos vamos a cepillar los resúmenes bimensuales, ya que esa información está contenida en los semestrales. Por ver si hay algún objetor en la sala antes de proceder con la guillotina.

2- Para los resumenes bi o trimensuales que se hagan, creo que nos ahorraríamos todo el trasiego haciendo que, cuando se escriban, se hagan directamente en la página wiki del resumen semestral. Me explico: cuando en navidades se requiera de un resumen parcial del trimestre, en lugar de crear (ejemplo) la página Resumen CSIC oct08-dic08 y poner ahí el resumen, se crea directamente Resumen CSIC oct08-feb09 (que será la página para el semestral) y se pone ahí lo que se haya hecho en los tres meses. Cuando llegue febrero, se amplia en esa misma página y listo! No hay que renombrar, no hay que borrar. La inconsistencia de fechas me parece un asunto menor, sobre todo cuando esos resúmenes parciales son principalmente internos.

¿Qué decís?


mensajes: 832

Hola

A raiz de una consulta del supercoco y la superrepre planteé este tema en org y se ha decidido conservar los resúmenes semestrales.

No se pidió decidir las cuestiones técnicas, pero salió la idea coincidente con la de Jabi de crear directamente la página de resumen semestral y hacer los resúmenes allí.

Teniendo en cuenta que los resúmenes son principalmente de consumo interno, yo me conformaría con el sistema actual, una vez "limpiados" los actuales y eliminados los bimensuales (me pongo a ello, poquito a poco).

Un saludo

mensajes: 441

¿Se va a conservar un histórico de los resumenes?

No me refiero al hecho que los resumenes esten adjuntos a las actas de las asambleas. Sino saber si se van a crear páginas nuevas para cada resumen o se va a macharcar el previo.

un saludo,
O.


mensajes: 832
Según entiendo, se crean páginas nuevas para cada resumen, con independencia de ponerlos en las actas o no (de hecho, no estoy muy seguro si en las últimas actas se ponen los resúmenes o un resumen de los resúmenes)

mensajes: 832

Aviso por aquí que ya están más o menos ordenados los resúmenes antiguos, dejando sólo los semestrales, si véis cualquier fallo lo decís.

Un saludo


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: