Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU2017: Contratos para la Formación del Profesorado Universitario

mensajes: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Página de la Base de Datos Nacional de subvenciones (BNDS) para esta convocatoria.
Enlace a la nota de prensa del Ministerio de Educación sobre la publicación de la convocatoira.

Plazas ofertadas por el CSIC. ¡Ojo! Además de en estos grupos de investigación, podéis solicitar la FPU en cualquier otro grupo de investigación, tanto de universidades como de centros de investigación.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

11dic17 - Texto de la Convocatoria. ¡Ojo! En el documento pone la fecha del 5 de diciembre, pero ya sabemos todos que eso no es verdad.
12dic17 - Extracto de la convocatoria en el BOE.

Primera fase:
23ene18 - Estimación de nota media mínima por área.

07mar18 - Resolución provisional primera fase y listado de distribución de las ayudas.
12abr18 - CORRECCIÓN de la Resolución Provisional de la primera fase y de las las Notas Medias Mínimas Ponderadas. Esta corrección se debe a que había habido erores con las notas medias ISCED de algunas titulaciones.
03mayo18 - Resolución definitiva 1ª fase.
03jul18 - Estimación de recursos.

Segunda fase:
26jul18 - Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase) .

26jul18 - Resolución provisional segunda fase. Candidaturas seleccionadas. Reservas. Desestimadas. Excluidas. Desistidas. Candidaturas que han cambiado de área

31ago18 - Resolución de concesión. Candidaturas desestimadas.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Guía para la presentación de las solicitudes.
Listado de notas medias ISCED y Universidad.
Listado de notas medias ISCED para Universidades extranjeras.
Distribución de las ayudas por área de la ANEP.
Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase).

Modelo para memoria del proyecto formativo.
Modelo para documento de aceptación de la ayuda.
Declaración responsable de no haber percibido otras ayudas predoctorales.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

  • Primera fase: del 13 al 29 de diciembre de 2017 hasta las 14:00 h.
  • Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.


NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

  • Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. Si no se cubren las de discapacidad se acumularán para el cupo general.
  • Duración: 48 meses de duración máxima (consultar excepciones por discapacidad y circunstancias familiares y personales) y 1 año de duración mínima. Si se ha disfrutado de otras ayudas para fines similares (formación predoctoral u orientada al perfeccionamiento y especialización profesional del personal investigador) se descontará de estos 48 meses. Las ayudas previas no pueden haber durado más de 24 meses ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU.
  • Incorporación: En general se prevé para el 1 de septiembre de 2018. En todo caso debe producirse antes del 1 de noviembre de 2018 .
  • Dotación económica: Mínimo de 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Si el centro de adscripción lo considera oportuno puede pagar más que esa cantidad.
  • Extinción del contrato : Entre otras, la no renovación del contrato, la salida del programa de doctorado y la obtención del título del doctor.
  • Contrato posdoctoral: Si se lee la tesis antes de comenzar el cuarto año de ayuda tu centro te puede contratar como posdoctoral, pero con su propia financiación (¡Pues vaya cláusula! Cada centro con su dinero hará lo que quiera).


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

Titulación requerida:

  • En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
  • Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2017-2018 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019. Para acreditar esto, el programa de doctorado te debe hacer una PREADMISIÓN en la que ponga que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
  • Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial (si es la utilizada en el programa de doctorado) salvo que hayan estudiado la carrera o el máster en español o lengua cooficial.
  • La matrícula en el programa de doctorado (o la preadmisión en su caso) tiene que haberse conseguido antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, antes del 29 de diciembre de 2017.
  • No pueden participar quienes tengan ya el título de doctor.


Fecha de finalización de estudios:

  • Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2010.
  • Consultar casos especiales por cuidado de hijos o enfermedad grave en la convocatoria.


Nota media:

  • Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:

Notas Medias

  • Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
  • Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.


Características de la Certificación Académica personal:

  • En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
  • Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta.
  • Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
  • NOVEDAD: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
  • Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción jurada.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD.
Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que tener vinculación estable entre ellos y no estar situados a más de 50 km entre ellos.
Matrícula en un programa de doctorado:

  • Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2017-2018.
  • Opción 2: Ttítulo o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2018-2019. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.
  • Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2017-2018 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.
Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.
----

mensajes: 1481
MTT42 wrote:
Una pequeña duda. Una vez terminado el proceso, ¿llega algún tipo de notificación para comunicar que la solicitud ha sido enviada? Ya he confirmado y registrado la solicitud pero no me ha llegado nada. Lo pregunto para asegurarme si es así o si aún me falta algún paso para terminar.

En principio deberías tener algún documento en el que aparezca el número de registro que se haya generado al firmar la solicitud. No sé si salta una ventana emergente con dicho documento o puedes acceder a él desde algún apartado de la sede electrónica del MECD (supongo que ambas cosas). La cuestión es que tienes que tener un número de registro de tu solicitud (creo que en documentos electrónicos se llama CSV) que es lo que va a certificar que entregaste a tiempo la solicitud.

mensajes: 2
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
Una pequeña duda. Una vez terminado el proceso, ¿llega algún tipo de notificación para comunicar que la solicitud ha sido enviada? Ya he confirmado y registrado la solicitud pero no me ha llegado nada. Lo pregunto para asegurarme si es así o si aún me falta algún paso para terminar.

En principio deberías tener algún documento en el que aparezca el número de registro que se haya generado al firmar la solicitud. No sé si salta una ventana emergente con dicho documento o puedes acceder a él desde algún apartado de la sede electrónica del MECD (supongo que ambas cosas). La cuestión es que tienes que tener un número de registro de tu solicitud (creo que en documentos electrónicos se llama CSV) que es lo que va a certificar que entregaste a tiempo la solicitud.

Recuerdo que cuando pulsé en Confirmar y registrar saltó una ventana emergente donde aparecía un código de resumen digital (código tipo SHA-256), pero no sé si eso sirve como número de registro. De todos modos, en la sede electrónica desde la que se realiza la solicitud indica que la solicitud está registrada. Según la guía que hay en la web de la convocatoria ya no me quedan más pasos por hacer, así que supongo que la solicitud ya está entragada.

En la sede electrónica lo único que se puede descargar es un borrador de la solicitud en el que aparece la fecha en la que fue firmada. Supongo que ese documento es el único que tenemos como certificado de que sé entrego correctamente, ¿no?

mensajes: 7
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
Una pequeña duda. Una vez terminado el proceso, ¿llega algún tipo de notificación para comunicar que la solicitud ha sido enviada? Ya he confirmado y registrado la solicitud pero no me ha llegado nada. Lo pregunto para asegurarme si es así o si aún me falta algún paso para terminar.

En principio deberías tener algún documento en el que aparezca el número de registro que se haya generado al firmar la solicitud. No sé si salta una ventana emergente con dicho documento o puedes acceder a él desde algún apartado de la sede electrónica del MECD (supongo que ambas cosas). La cuestión es que tienes que tener un número de registro de tu solicitud (creo que en documentos electrónicos se llama CSV) que es lo que va a certificar que entregaste a tiempo la solicitud.

Recuerdo que cuando pulsé en Confirmar y registrar saltó una ventana emergente donde aparecía un código de resumen digital (código tipo SHA-256), pero no sé si eso sirve como número de registro. De todos modos, en la sede electrónica desde la que se realiza la solicitud indica que la solicitud está registrada. Según la guía que hay en la web de la convocatoria ya no me quedan más pasos por hacer, así que supongo que la solicitud ya está entragada.

En la sede electrónica lo único que se puede descargar es un borrador de la solicitud en el que aparece la fecha en la que fue firmada. Supongo que ese documento es el único que tenemos como certificado de que sé entrego correctamente, ¿no?

Hola a todos, a mi me aparece en estado como "registrada", con una fecha de confirmación, y un codigo de solicitud FPU17/....

Me deja imprimir un borrador dentro de la solicitud, pero en este aparece como marca de agua en el fondo del documento: "Borrador no valido para registro", y es lo que me desconcierta...

Si alguien esta en la misma situacion y sabe seguro que no hay que dar ningun paso mas, porfavor que comente.

Gracias y un saludo!!

mensajes: 10
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
Una pequeña duda. Una vez terminado el proceso, ¿llega algún tipo de notificación para comunicar que la solicitud ha sido enviada? Ya he confirmado y registrado la solicitud pero no me ha llegado nada. Lo pregunto para asegurarme si es así o si aún me falta algún paso para terminar.

En principio deberías tener algún documento en el que aparezca el número de registro que se haya generado al firmar la solicitud. No sé si salta una ventana emergente con dicho documento o puedes acceder a él desde algún apartado de la sede electrónica del MECD (supongo que ambas cosas). La cuestión es que tienes que tener un número de registro de tu solicitud (creo que en documentos electrónicos se llama CSV) que es lo que va a certificar que entregaste a tiempo la solicitud.

Recuerdo que cuando pulsé en Confirmar y registrar saltó una ventana emergente donde aparecía un código de resumen digital (código tipo SHA-256), pero no sé si eso sirve como número de registro. De todos modos, en la sede electrónica desde la que se realiza la solicitud indica que la solicitud está registrada. Según la guía que hay en la web de la convocatoria ya no me quedan más pasos por hacer, así que supongo que la solicitud ya está entragada.

En la sede electrónica lo único que se puede descargar es un borrador de la solicitud en el que aparece la fecha en la que fue firmada. Supongo que ese documento es el único que tenemos como certificado de que sé entrego correctamente, ¿no?

Hola a todos, a mi me aparece en estado como "registrada", con una fecha de confirmación, y un codigo de solicitud FPU17/....

Me deja imprimir un borrador dentro de la solicitud, pero en este aparece como marca de agua en el fondo del documento: "Borrador no valido para registro", y es lo que me desconcierta...

Si alguien esta en la misma situacion y sabe seguro que no hay que dar ningun paso mas, porfavor que comente.

Gracias y un saludo!!

¡Hola! 

Creo que no hay que preocuparse, que todos estamos en la misma situación. 

Mientras estás haciendo la solicitud es posible descargarse un borrador. 

Una vez le das a finalizar sale una ventana que la guía subida por el Ministerio identifica con el justificante de que todo se ha hecho bien. 

Después de hecho todo eso, debería salir la solicitud como "registrada". Hay algunas personas (entre las que me incluyo) a las que no le sale la fecha de registro (solo de confirmación). Pero una chica le mandó un correo al Ministerio y dijeron que eso es normal. 

Aunque sin duda es bastante ridículo que no te deje descargar un justificante (como en cualquier otro trámite online), parece que es normal. 

mensajes: 7

Hola a todos! al rellenar la solicitud me han surgido varias dudas, algunas bastabtes estupidas pero prefiero aclararlas. Yendo en ordèn:

1) Datos de identificaciòn me pone automaticamente el NIE con su numero pero en la ayuda identidad me explica donde encontar el IXESP, entonces cual de los dos tengo que poner como numero de documento? Y tipo de documento tratandose del NIE tengo que poner espanol?

2) En datos acadèmicos, como he cursado en el extranjero pongo estudios en el extranjero y como se trata de un grado de 180 mas master voy a rellenar las partes de primer ciclo y de mastèr, pero en la parte de primer ciclo cuando hay que seleccionar el titulo no hay nada que se parezca a mi titulo que seria Grado en psicologia, que puedo hacer?

3) el codigo ISCED de Aneca es lo que aparece en la tabla de notas medias ISCED para Universidades extranjeras?

Muchas gracias a todos

 

mensajes: 7
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
MTT42 wrote:
Una pequeña duda. Una vez terminado el proceso, ¿llega algún tipo de notificación para comunicar que la solicitud ha sido enviada? Ya he confirmado y registrado la solicitud pero no me ha llegado nada. Lo pregunto para asegurarme si es así o si aún me falta algún paso para terminar.

En principio deberías tener algún documento en el que aparezca el número de registro que se haya generado al firmar la solicitud. No sé si salta una ventana emergente con dicho documento o puedes acceder a él desde algún apartado de la sede electrónica del MECD (supongo que ambas cosas). La cuestión es que tienes que tener un número de registro de tu solicitud (creo que en documentos electrónicos se llama CSV) que es lo que va a certificar que entregaste a tiempo la solicitud.

Recuerdo que cuando pulsé en Confirmar y registrar saltó una ventana emergente donde aparecía un código de resumen digital (código tipo SHA-256), pero no sé si eso sirve como número de registro. De todos modos, en la sede electrónica desde la que se realiza la solicitud indica que la solicitud está registrada. Según la guía que hay en la web de la convocatoria ya no me quedan más pasos por hacer, así que supongo que la solicitud ya está entragada.

En la sede electrónica lo único que se puede descargar es un borrador de la solicitud en el que aparece la fecha en la que fue firmada. Supongo que ese documento es el único que tenemos como certificado de que sé entrego correctamente, ¿no?

a mi aparece como confirmada, no registrada. por qué?

mensajes: 38
HayQuePonerAlgo wrote:
Han publicado la estimación de nota media mínima por área. Mucha suerte a todos.

Buenas, que significa esto? Es con los datos de este año o con los del pasado?

Gracias!

mensajes: 3

Hola, 

He visto que ha salido la estimación de la nota media y quedo dos décimas por debajo de la nota media estimada para mi área. ¿Cómo de fiable es esta estimación? ¿Es en función de lo ocurrido en otros años o de las solicitudes recibidas? ¿En la segunda fase, cómo de importante es la nota media? En mi caso, creo que pesaría más los méritos propios, de mi director de tesis y del proyecto de investación donde mi tesis se inscribe.. pero no sé si serviría todo eso si mi nota media no llega a la dictada por la estimación...

Muchas gracias de antemano

mensajes: 3

Hola, 

Os escribía porque he leído la estimación de la nota media requerida para cada área y me quedo dos décimas por debajo de la estimada para la mía. Mi duda es sobre eso: ¿cómo de importante es esta estimación? ¿se hace a través de la información de la pasada convocatoria o de la nota media de los solicitantes de este año? ¿la nota media sigue siendo un factor tan tan importante en la segunda fase o pesan más los méritos de tu director, propios y del proyecto donde se inscribe la tesis?

Muchas gracias de antemano y disculpad si este mensaje sale doble, el ordenador está también en crisis 

mensajes: 1481
MagdaBrum wrote:

Hola, 

Os escribía porque he leído la estimación de la nota media requerida para cada área y me quedo dos décimas por debajo de la estimada para la mía. Mi duda es sobre eso: ¿cómo de importante es esta estimación? ¿se hace a través de la información de la pasada convocatoria o de la nota media de los solicitantes de este año? ¿la nota media sigue siendo un factor tan tan importante en la segunda fase o pesan más los méritos de tu director, propios y del proyecto donde se inscribe la tesis?

Muchas gracias de antemano y disculpad si este mensaje sale doble, el ordenador está también en crisis 

La estimación es solamente eso: una estimación. Por anto puede variar durante el proceso de evaluación de las solicitudes. Además, tu nota media no es solamente la que te dan al finalizar tus estudios, sino que se hace una ponderación respecto a tu promoción y respecto a tu titulación en otras universidades (puedes consultar el procedimiento de ponderación de la nota media en el anexo I de la convocatoria). 

La nota media sigue siendo muy importante durante la segunda fase porque vale 4 de 10 puntos totales. Puedes consultar cómo se realiza la valoración de méritos de la segunda fase en la propia convocatoria (artículo 27 de la convocatoruia). Los otros 6 puntos son para los CV (del director y del solicitante) y otros méritos que puedes consultar en el anexo II de la convocatoria.

mensajes: 5

Hola de nuevo,

Tengo una nueva duda y quiza alguno/a de vosotros/as os encontréis en mi misma situación y entre todos/as podamos sacar algo en claro.

En este momento me encuentro intentando dar forma al proyecto para la siguiente fase de la convocatoria pero estoy bastane perdida. Mi proyecto de tesis irá vinculada a una investigación financiada por MINECO que se inicia en este momento (enero-febrero 2018). Mi director de tesis me ha sugerido la posibilidad de realizar la tesis mediante un compendio de publicaciones sobre la investigación. Ahora bien, mi duda es la siguiente. ¿A la hora de redactar el proyecto para la convocatoria de FPU debería exponer este formato de tesis? Si es así ¿los objetivos de mi tesis pasarian a ser los mismos de la propia investigación?... Disculpar mi ignoracia en estos temas, pero como ya he dicho voy bastante perdida. ¡¡Muchas gracias!!

mensajes: 4
MagdaBrum wrote:
MagdaBrum wrote:

Hola, 

Os escribía porque he leído la estimación de la nota media requerida para cada área y me quedo dos décimas por debajo de la estimada para la mía. Mi duda es sobre eso: ¿cómo de importante es esta estimación? ¿se hace a través de la información de la pasada convocatoria o de la nota media de los solicitantes de este año? ¿la nota media sigue siendo un factor tan tan importante en la segunda fase o pesan más los méritos de tu director, propios y del proyecto donde se inscribe la tesis?

Muchas gracias de antemano y disculpad si este mensaje sale doble, el ordenador está también en crisis 

La estimación es solamente eso: una estimación. Por anto puede variar durante el proceso de evaluación de las solicitudes. Además, tu nota media no es solamente la que te dan al finalizar tus estudios, sino que se hace una ponderación respecto a tu promoción y respecto a tu titulación en otras universidades (puedes consultar el procedimiento de ponderación de la nota media en el anexo I de la convocatoria). 

La nota media sigue siendo muy importante durante la segunda fase porque vale 4 de 10 puntos totales. Puedes consultar cómo se realiza la valoración de méritos de la segunda fase en la propia convocatoria (artículo 27 de la convocatoruia). Los otros 6 puntos son para los CV (del director y del solicitante) y otros méritos que puedes consultar en el anexo II de la convocatoria.

Una duda con respecto a la estimación y la ponderación. ¿Esos datos son los que pueden consultarse en los anexos a la convocatoria?. Gracias.

mensajes: 1481
Majuru wrote:

Hola de nuevo,

Tengo una nueva duda y quiza alguno/a de vosotros/as os encontréis en mi misma situación y entre todos/as podamos sacar algo en claro.

En este momento me encuentro intentando dar forma al proyecto para la siguiente fase de la convocatoria pero estoy bastane perdida. Mi proyecto de tesis irá vinculada a una investigación financiada por MINECO que se inicia en este momento (enero-febrero 2018). Mi director de tesis me ha sugerido la posibilidad de realizar la tesis mediante un compendio de publicaciones sobre la investigación. Ahora bien, mi duda es la siguiente. ¿A la hora de redactar el proyecto para la convocatoria de FPU debería exponer este formato de tesis? Si es así ¿los objetivos de mi tesis pasarian a ser los mismos de la propia investigación?... Disculpar mi ignoracia en estos temas, pero como ya he dicho voy bastante perdida. ¡¡Muchas gracias!!

En el la propuesta del proyecto de tesis que hagas para la solicitud no tienes por qué poner explícitamente que tu intención es presentarla por papers. En el proyecto tienes que contar que tu tesis se enmarcará dentro del proyecto de investigación de tu jefe, que comienza ahora y consiste en _inserte aquí antecedentes, resultados provisionales y objetivos del proyecto de tu jefe_, y que se se centrará en _inserte aquí explicación de las partes del proyecto en las que vas a trabajar intentando que parezcan proyectitos más pequeños dentro del general. Puedes hacer que coincidan con las publicaciones que tu jefe pretende que publiques durante la tesis, pero no tienes por qué decirlo directamente_.

No sé si era en las FPU o en las FPI donde hay un apartado en la solicitu en la que te preguntan por los artículos que está previsto publicar durante la tesis. Ahí sí que es donde tienes que poner tu intención (¡OJO! pon que es la intención siempre que sea posible teniendo en cuenta los plazos de publicación y la fecha límite de defensa de la tesis) de hacer la tesis por artículos, pero no tienes que explicar sobre qué va a tratar cada uno (no es lógico saber sobre qué va a tratar un artículo antes de haber hecho ningún experimento). Lo que les suele gustar es que digas que intentarás publicar en revistas internacionales del primer cuartil de su área y presentar resultados en congresos internacionales relevantes en tu campo de estudio.

mensajes: 1481
MagdaBrum wrote:
MagdaBrum wrote:
MagdaBrum wrote:

Hola, 

Os escribía porque he leído la estimación de la nota media requerida para cada área y me quedo dos décimas por debajo de la estimada para la mía. Mi duda es sobre eso: ¿cómo de importante es esta estimación? ¿se hace a través de la información de la pasada convocatoria o de la nota media de los solicitantes de este año? ¿la nota media sigue siendo un factor tan tan importante en la segunda fase o pesan más los méritos de tu director, propios y del proyecto donde se inscribe la tesis?

Muchas gracias de antemano y disculpad si este mensaje sale doble, el ordenador está también en crisis 

La estimación es solamente eso: una estimación. Por anto puede variar durante el proceso de evaluación de las solicitudes. Además, tu nota media no es solamente la que te dan al finalizar tus estudios, sino que se hace una ponderación respecto a tu promoción y respecto a tu titulación en otras universidades (puedes consultar el procedimiento de ponderación de la nota media en el anexo I de la convocatoria). 

La nota media sigue siendo muy importante durante la segunda fase porque vale 4 de 10 puntos totales. Puedes consultar cómo se realiza la valoración de méritos de la segunda fase en la propia convocatoria (artículo 27 de la convocatoruia). Los otros 6 puntos son para los CV (del director y del solicitante) y otros méritos que puedes consultar en el anexo II de la convocatoria.

Una duda con respecto a la estimación y la ponderación. ¿Esos datos son los que pueden consultarse en los anexos a la convocatoria?. Gracias.

En los anexos puedes ver cómo se calcula, pero para tu caso concreto tienes que hacerte la cuenta de la vieja con la info de la ISCED (tienes los enlaces en el primer comentario de este hilo).

mensajes: 4

Buenos días,

Os agradecería mucho si pudiéseis ayudarme con una duda que tengo. Tengo una Licenciatura en Filosofía y un Grado en Historia del Arte (240 créditos). He presentado la solicitud de la FPU con el Grado porque con la Licenciatura tengo pocas opciones de superar la nota de corte en la primera fase. Lo que ocurre es que, en la solicitud, he seleccionado que deseo cursar el programa de Doctorado en Historia del Arte, aunque, en realidad, mi proyecto de tesis doctoral encaja mejor en un Doctorado en Filosofía. Mi pregunta es la siguiente: si paso a la segunda fase, o si eventualmente obtengo uno de los contratos, ¿me será posible cambiar de especialidad y disfrutar del contrato en un doctorado en Filosofía, o estaré obligada a cursar el programa de doctorado seleccionado en la primera fase?

Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el trabajo que haceis aquí. Un saludo.

 

 

mensajes: 5
Majuru wrote:
Majuru wrote:

Hola de nuevo,

Tengo una nueva duda y quiza alguno/a de vosotros/as os encontréis en mi misma situación y entre todos/as podamos sacar algo en claro.

En este momento me encuentro intentando dar forma al proyecto para la siguiente fase de la convocatoria pero estoy bastane perdida. Mi proyecto de tesis irá vinculada a una investigación financiada por MINECO que se inicia en este momento (enero-febrero 2018). Mi director de tesis me ha sugerido la posibilidad de realizar la tesis mediante un compendio de publicaciones sobre la investigación. Ahora bien, mi duda es la siguiente. ¿A la hora de redactar el proyecto para la convocatoria de FPU debería exponer este formato de tesis? Si es así ¿los objetivos de mi tesis pasarian a ser los mismos de la propia investigación?... Disculpar mi ignoracia en estos temas, pero como ya he dicho voy bastante perdida. ¡¡Muchas gracias!!

En el la propuesta del proyecto de tesis que hagas para la solicitud no tienes por qué poner explícitamente que tu intención es presentarla por papers. En el proyecto tienes que contar que tu tesis se enmarcará dentro del proyecto de investigación de tu jefe, que comienza ahora y consiste en _inserte aquí antecedentes, resultados provisionales y objetivos del proyecto de tu jefe_, y que se se centrará en _inserte aquí explicación de las partes del proyecto en las que vas a trabajar intentando que parezcan proyectitos más pequeños dentro del general. Puedes hacer que coincidan con las publicaciones que tu jefe pretende que publiques durante la tesis, pero no tienes por qué decirlo directamente_.

No sé si era en las FPU o en las FPI donde hay un apartado en la solicitu en la que te preguntan por los artículos que está previsto publicar durante la tesis. Ahí sí que es donde tienes que poner tu intención (¡OJO! pon que es la intención siempre que sea posible teniendo en cuenta los plazos de publicación y la fecha límite de defensa de la tesis) de hacer la tesis por artículos, pero no tienes que explicar sobre qué va a tratar cada uno (no es lógico saber sobre qué va a tratar un artículo antes de haber hecho ningún experimento). Lo que les suele gustar es que digas que intentarás publicar en revistas internacionales del primer cuartil de su área y presentar resultados en congresos internacionales relevantes en tu campo de estudio.

Muchísimas gracias y de nuevo enhorabuena por la gran labor que hacéis resolviendo nuestra dudas!! Un abrazo.

mensajes: 21
HayQuePonerAlgo wrote:

Hola a todos,

Hoy han publicado algunas de las características y requisitos para la convocatoria FPU 2017. La convocatoria en sí todavía no se ha publicado, aunque es más que probable que se publique este jueves o el sábado. El plazo de solicitudes es DEL 13 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2017 por lo que hay muy poco tiempo para preparar todos los papeles requeridos (y sobre todo para entregarlos, con el tema de las navidades) y para matricularse/solicitar admisión en los programas de doctorado.

Mucho ánimo a todos.

Hola, 

¿Hay alguna estimación de cuándo se resolverá la primera fase de la FPU2017?. Teniendo en cuenta los plazos del año pasado, calculé que sería sobre mitad de febrero pero veo que de momento no han dicho nada. Por otro lado, una vez resuelta la primera fase, ¿cuánto tiempo habría suelen dejar para presentar la documentación relativa a la segunda fase?

Muchísimas gracias, 

 

Un saludo

mensajes: 21
HayQuePonerAlgo wrote:

Hola a todos,

Hoy han publicado algunas de las características y requisitos para la convocatoria FPU 2017. La convocatoria en sí todavía no se ha publicado, aunque es más que probable que se publique este jueves o el sábado. El plazo de solicitudes es DEL 13 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2017 por lo que hay muy poco tiempo para preparar todos los papeles requeridos (y sobre todo para entregarlos, con el tema de las navidades) y para matricularse/solicitar admisión en los programas de doctorado.

Mucho ánimo a todos.

Hola, 

¿Hay alguna estimación de cuando se resolverá la primera fase de la FPU? Por otro lado, una vez resuelta, ¿cuánto tiempo suelen dejar para presentar la documentación de la segunda fase?

Muchas gracias!

mensajes: 1481
HayQuePonerAlgo wrote:
HayQuePonerAlgo wrote:

Hola a todos,

Hoy han publicado algunas de las características y requisitos para la convocatoria FPU 2017. La convocatoria en sí todavía no se ha publicado, aunque es más que probable que se publique este jueves o el sábado. El plazo de solicitudes es DEL 13 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2017 por lo que hay muy poco tiempo para preparar todos los papeles requeridos (y sobre todo para entregarlos, con el tema de las navidades) y para matricularse/solicitar admisión en los programas de doctorado.

Mucho ánimo a todos.

Hola, 

¿Hay alguna estimación de cuando se resolverá la primera fase de la FPU? Por otro lado, una vez resuelta, ¿cuánto tiempo suelen dejar para presentar la documentación de la segunda fase?

Muchas gracias!

No se manejan los mismos plazos todos los años, pero si miras las convocatorias anteriores (lo puedes mirar aquí en el foro o en la propia página del ministerio de educación) te puedes hacer una idea.

mensajes: 4

Buenos días, ¿alguien me podría ayudar con mi duda del 14/02?

 

Muchas gracias. Un saludo!

mensajes: 1481
studentessa wrote:

Buenos días,

Os agradecería mucho si pudiéseis ayudarme con una duda que tengo. Tengo una Licenciatura en Filosofía y un Grado en Historia del Arte (240 créditos). He presentado la solicitud de la FPU con el Grado porque con la Licenciatura tengo pocas opciones de superar la nota de corte en la primera fase. Lo que ocurre es que, en la solicitud, he seleccionado que deseo cursar el programa de Doctorado en Historia del Arte, aunque, en realidad, mi proyecto de tesis doctoral encaja mejor en un Doctorado en Filosofía. Mi pregunta es la siguiente: si paso a la segunda fase, o si eventualmente obtengo uno de los contratos, ¿me será posible cambiar de especialidad y disfrutar del contrato en un doctorado en Filosofía, o estaré obligada a cursar el programa de doctorado seleccionado en la primera fase?

Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el trabajo que haceis aquí. Un saludo.

 

 

Es una pregunta muy concreta y creo que lo deberías preguntar directamente al Ministerio. Siendo una solicitud para una FPU es complicado que te permitan cambiar el programa de doctorado porque también te tendrían que cambiar de área temática y todo eso. Lo dicho, pregunta directamente al Ministerio. Este tipo de cuestiones no se pueden deducir de la convocatoria. Siento no ser de más ayuda.

mensajes: 4

Muchas gracias por la respuesta. De acuerdo, preguntaré en el Ministerio entonces, a ver qué me dicen.

 

Un saludo!

mensajes: 21
studentessa wrote:

Muchas gracias por la respuesta. De acuerdo, preguntaré en el Ministerio entonces, a ver qué me dicen.

 

Un saludo!

Hola, 

Yo hice esa misma consulta al correo solicitantes.fpu en mecd.es y me respondieron esto:

 

Subject: Re: Consulta FPU primera fase
 

En la 1ª fase debe poner el nombre del doctorado y donde lo va a realizar, y esos datos no puede variarlos en la 2ª fase.  

 BECAS Y AYUDAS FPU

Ministerio de Educación, Cultura y DeporteS. G. de Formación del Profesorado Universitario y Atención a los Estudiantesc/ Torrelaguna, 58  4ª plantaMadrid - 28027

 

Espero que te sirva :-)

mensajes: 21
HayQuePonerAlgo wrote:
HayQuePonerAlgo wrote:
HayQuePonerAlgo wrote:

Hola a todos,

Hoy han publicado algunas de las características y requisitos para la convocatoria FPU 2017. La convocatoria en sí todavía no se ha publicado, aunque es más que probable que se publique este jueves o el sábado. El plazo de solicitudes es DEL 13 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2017 por lo que hay muy poco tiempo para preparar todos los papeles requeridos (y sobre todo para entregarlos, con el tema de las navidades) y para matricularse/solicitar admisión en los programas de doctorado.

Mucho ánimo a todos.

Hola, 

¿Hay alguna estimación de cuando se resolverá la primera fase de la FPU? Por otro lado, una vez resuelta, ¿cuánto tiempo suelen dejar para presentar la documentación de la segunda fase?

Muchas gracias!

No se manejan los mismos plazos todos los años, pero si miras las convocatorias anteriores (lo puedes mirar aquí en el foro o en la propia página del ministerio de educación) te puedes hacer una idea.

Gracias por la respuesta :-)

Un saludo

mensajes: 4
studentessa wrote:
studentessa wrote:

Muchas gracias por la respuesta. De acuerdo, preguntaré en el Ministerio entonces, a ver qué me dicen.

 

Un saludo!

Hola, 

Yo hice esa misma consulta al correo solicitantes.fpu en mecd.es y me respondieron esto:

 

Subject: Re: Consulta FPU primera fase
 

En la 1ª fase debe poner el nombre del doctorado y donde lo va a realizar, y esos datos no puede variarlos en la 2ª fase.  

 BECAS Y AYUDAS FPU

Ministerio de Educación, Cultura y DeporteS. G. de Formación del Profesorado Universitario y Atención a los Estudiantesc/ Torrelaguna, 58  4ª plantaMadrid - 28027

 

Espero que te sirva :-)

Muchas gracias por la respuesta, es lo que me temía!

mensajes: 12

Buenos días compañeros,

Me parece que esta mañana han colocado la lista provisional de admitidos del FPU 2017. No sé si alguno la habéis visto.

Al rato la han quitado, así que ahora mismo no se puede consultar.

Yo la tengo descargada, pero es raro porque no aparezco en la lista, ni en admitidos ni descartados.

Así que no se si habrán metido la pata en alguna cosa.

 

Página: 4/11  [Siguiente]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: