Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU2017: Contratos para la Formación del Profesorado Universitario

mensajes: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Página de la Base de Datos Nacional de subvenciones (BNDS) para esta convocatoria.
Enlace a la nota de prensa del Ministerio de Educación sobre la publicación de la convocatoira.

Plazas ofertadas por el CSIC. ¡Ojo! Además de en estos grupos de investigación, podéis solicitar la FPU en cualquier otro grupo de investigación, tanto de universidades como de centros de investigación.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

11dic17 - Texto de la Convocatoria. ¡Ojo! En el documento pone la fecha del 5 de diciembre, pero ya sabemos todos que eso no es verdad.
12dic17 - Extracto de la convocatoria en el BOE.

Primera fase:
23ene18 - Estimación de nota media mínima por área.

07mar18 - Resolución provisional primera fase y listado de distribución de las ayudas.
12abr18 - CORRECCIÓN de la Resolución Provisional de la primera fase y de las las Notas Medias Mínimas Ponderadas. Esta corrección se debe a que había habido erores con las notas medias ISCED de algunas titulaciones.
03mayo18 - Resolución definitiva 1ª fase.
03jul18 - Estimación de recursos.

Segunda fase:
26jul18 - Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase) .

26jul18 - Resolución provisional segunda fase. Candidaturas seleccionadas. Reservas. Desestimadas. Excluidas. Desistidas. Candidaturas que han cambiado de área

31ago18 - Resolución de concesión. Candidaturas desestimadas.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Guía para la presentación de las solicitudes.
Listado de notas medias ISCED y Universidad.
Listado de notas medias ISCED para Universidades extranjeras.
Distribución de las ayudas por área de la ANEP.
Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase).

Modelo para memoria del proyecto formativo.
Modelo para documento de aceptación de la ayuda.
Declaración responsable de no haber percibido otras ayudas predoctorales.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

  • Primera fase: del 13 al 29 de diciembre de 2017 hasta las 14:00 h.
  • Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.


NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

  • Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. Si no se cubren las de discapacidad se acumularán para el cupo general.
  • Duración: 48 meses de duración máxima (consultar excepciones por discapacidad y circunstancias familiares y personales) y 1 año de duración mínima. Si se ha disfrutado de otras ayudas para fines similares (formación predoctoral u orientada al perfeccionamiento y especialización profesional del personal investigador) se descontará de estos 48 meses. Las ayudas previas no pueden haber durado más de 24 meses ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU.
  • Incorporación: En general se prevé para el 1 de septiembre de 2018. En todo caso debe producirse antes del 1 de noviembre de 2018 .
  • Dotación económica: Mínimo de 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Si el centro de adscripción lo considera oportuno puede pagar más que esa cantidad.
  • Extinción del contrato : Entre otras, la no renovación del contrato, la salida del programa de doctorado y la obtención del título del doctor.
  • Contrato posdoctoral: Si se lee la tesis antes de comenzar el cuarto año de ayuda tu centro te puede contratar como posdoctoral, pero con su propia financiación (¡Pues vaya cláusula! Cada centro con su dinero hará lo que quiera).


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

Titulación requerida:

  • En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
  • Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2017-2018 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019. Para acreditar esto, el programa de doctorado te debe hacer una PREADMISIÓN en la que ponga que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
  • Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial (si es la utilizada en el programa de doctorado) salvo que hayan estudiado la carrera o el máster en español o lengua cooficial.
  • La matrícula en el programa de doctorado (o la preadmisión en su caso) tiene que haberse conseguido antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, antes del 29 de diciembre de 2017.
  • No pueden participar quienes tengan ya el título de doctor.


Fecha de finalización de estudios:

  • Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2010.
  • Consultar casos especiales por cuidado de hijos o enfermedad grave en la convocatoria.


Nota media:

  • Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:

Notas Medias

  • Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
  • Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.


Características de la Certificación Académica personal:

  • En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
  • Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta.
  • Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
  • NOVEDAD: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
  • Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción jurada.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD.
Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que tener vinculación estable entre ellos y no estar situados a más de 50 km entre ellos.
Matrícula en un programa de doctorado:

  • Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2017-2018.
  • Opción 2: Ttítulo o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2018-2019. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.
  • Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2017-2018 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.
Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.
----

mensajes: 50
carlotatbitri wrote:

 

carlotatbitri wrote:
carlotatbitri wrote:

Hola! A mi creo que también me han calculado mal la nota media ponderada. Yo he estudiado bioquímica en la Universidad Complutense, según los datos publicados en la página web de la convocatoria de las notas medias de la ISCED, la NM general de bioquímica es de 7,528; mientras que la NM de bioquímica en la Universidad Complutense es de 7,440. 

Aplciando la fórmula que aparece en la convocatoria y teniendo en cuenta que mi NM es de 8,46: 

NM solicitud = (NM general - NM universidad)/2 + NM solicitante = (7,528-7,440)/2 + 8,46 = 8,504

Sin embargo, tanto a mí como al resto de compañeros de mi clase que han presentado la beca, nos han bajado la nota 0,065. He mandado un correo a solicitantes.fpu y todavia no me han respondido. No obstante, sí me han respondido el correo de notamedia@... que aparece en la guía del dolicitante diciendome que los datos y la formula que se utilizan son los que aparecen en la convocatoria por lo que no habría dudas. Además, he llamado al teléfono de información y también me han confirmado que esos datos de NM publicados son los que se están utilizando. 

Si me responden los de solicitantes.fpu te aviso, de momento esperar y poner una reclamación porque está claro que hay algo que no está bien. 

Un saludo!!

Ah, respecto del grado de afinidad, según la tabla de la AENEP, mi carrera con el área de biomedicina es de afindiad alta, así que no deberían haberme quitado por eso.

¿Estais mirando en las tablas de la ISCED publicadas este año o a las que se corresponden con el año que terminasteis el grado o licenciatura? Los datos que se os aplican son los del año que terminasteis el grado o la licenciatura (el máster no cuenta para esto)

 

No, en mi caso no es así. Me gradué el 2015 y me aplican los ISCED de este año. Además, es muy sencillo de demostrar mirando mis datos del año pasado: la media sale diferente. Este año me sale un 8.485 y el año pasado un 8.489. Evidentemente es un cambio poco relevante, pero indicativo de que se ha considerado algo de manera diferente.

mensajes: 8
carlotatbitri wrote:

 

carlotatbitri wrote:
carlotatbitri wrote:

Hola! A mi creo que también me han calculado mal la nota media ponderada. Yo he estudiado bioquímica en la Universidad Complutense, según los datos publicados en la página web de la convocatoria de las notas medias de la ISCED, la NM general de bioquímica es de 7,528; mientras que la NM de bioquímica en la Universidad Complutense es de 7,440. 

Aplciando la fórmula que aparece en la convocatoria y teniendo en cuenta que mi NM es de 8,46: 

NM solicitud = (NM general - NM universidad)/2 + NM solicitante = (7,528-7,440)/2 + 8,46 = 8,504

Sin embargo, tanto a mí como al resto de compañeros de mi clase que han presentado la beca, nos han bajado la nota 0,065. He mandado un correo a solicitantes.fpu y todavia no me han respondido. No obstante, sí me han respondido el correo de notamedia@... que aparece en la guía del dolicitante diciendome que los datos y la formula que se utilizan son los que aparecen en la convocatoria por lo que no habría dudas. Además, he llamado al teléfono de información y también me han confirmado que esos datos de NM publicados son los que se están utilizando. 

Si me responden los de solicitantes.fpu te aviso, de momento esperar y poner una reclamación porque está claro que hay algo que no está bien. 

Un saludo!!

Ah, respecto del grado de afinidad, según la tabla de la AENEP, mi carrera con el área de biomedicina es de afindiad alta, así que no deberían haberme quitado por eso.

¿Estais mirando en las tablas de la ISCED publicadas este año o a las que se corresponden con el año que terminasteis el grado o licenciatura? Los datos que se os aplican son los del año que terminasteis el grado o la licenciatura (el máster no cuenta para esto)

Yo he terminado el grado este curso anterior, 2016/2017 por ello estoy mirando las publicadas en la página del ministerio de la convocatoria fpu 2017: 

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2017.html

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2017/Notas_medias_ISCED.pdf

 

 

 

mensajes: 8
carlotatbitri wrote:

 

carlotatbitri wrote:
carlotatbitri wrote:

Hola! A mi creo que también me han calculado mal la nota media ponderada. Yo he estudiado bioquímica en la Universidad Complutense, según los datos publicados en la página web de la convocatoria de las notas medias de la ISCED, la NM general de bioquímica es de 7,528; mientras que la NM de bioquímica en la Universidad Complutense es de 7,440. 

Aplciando la fórmula que aparece en la convocatoria y teniendo en cuenta que mi NM es de 8,46: 

NM solicitud = (NM general - NM universidad)/2 + NM solicitante = (7,528-7,440)/2 + 8,46 = 8,504

Sin embargo, tanto a mí como al resto de compañeros de mi clase que han presentado la beca, nos han bajado la nota 0,065. He mandado un correo a solicitantes.fpu y todavia no me han respondido. No obstante, sí me han respondido el correo de notamedia@... que aparece en la guía del dolicitante diciendome que los datos y la formula que se utilizan son los que aparecen en la convocatoria por lo que no habría dudas. Además, he llamado al teléfono de información y también me han confirmado que esos datos de NM publicados son los que se están utilizando. 

Si me responden los de solicitantes.fpu te aviso, de momento esperar y poner una reclamación porque está claro que hay algo que no está bien. 

Un saludo!!

Ah, respecto del grado de afinidad, según la tabla de la AENEP, mi carrera con el área de biomedicina es de afindiad alta, así que no deberían haberme quitado por eso.

¿Estais mirando en las tablas de la ISCED publicadas este año o a las que se corresponden con el año que terminasteis el grado o licenciatura? Los datos que se os aplican son los del año que terminasteis el grado o la licenciatura (el máster no cuenta para esto)

Yo me he graduado en septiembre de 2017 y estoy mirando las tablas del ISCED que hay en la convocatoria de FPU 2017... Vamos juraría que, no sólo a mí y a mis compañeros (que se han graduado tambien este curso 2016/2017) nos tienen que aplicar estas útlimas, sino a todo aquel que solicite la beca FPU en esta convocatoria vaya

mensajes: 1481
emirodrob wrote:
Yo me he graduado en septiembre de 2017 y estoy mirando las tablas del ISCED que hay en la convocatoria de FPU 2017... Vamos juraría que, no sólo a mí y a mis compañeros (que se han graduado tambien este curso 2016/2017) nos tienen que aplicar estas útlimas, sino a todo aquel que solicite la beca FPU en esta convocatoria vaya

En eso te equivocas (y creo que yo también). En el anexo I de la convocatoria pone lo siguiente:

Para la obtención de los datos relativos a la NM ISCED General y NM ISCED Universidad, se utilizarán las notas medias de los expedientes académicos de los egresados declaradas por las universidades en el Sistema Integrado de Información Universitaria –SIIU- de los cursos 2011-2012 a 2015-2016 de las titulaciones de ciclo largo y de grado.

Por lo que entiendo que hacen una especie de media de los últimos 5 años. Lo que no te puedo asegurar es que las notas medias ISCED publicadas por el Ministerio de Educación en la página de la convocatoria correspondan a esa media o solamente a este año porque no lo especifica en ningún sitio. Si tenéis dudas sobre cómo está calculado todo esto os recomiendo que escribáis al ministerio haciendo preguntas muy claras y concisas para que no os puedan dar respuestas imprecisas. Por ejemplo:

He observado que aplicando los datos de las tablas correspondientes a las notas medias ISCED y a la afinidad con las áreas ANEP publicadas en la web del Ministerio mi nota media ponderada, en lugar de (nota media ponderada) debería haber sido (nota media corregida) ya que (aquí le ponéis todos los datos y cálculos que hicisteis hasta llegáis a la nota que creéis que tenéis en realidad). Puesto que no coinciden me gustaría saber qué datos han utilizado para el cálculo de la nota media ponderada:

1 - ¿Qué código de ámbito de estudio han asignado a mi solicitud para la NM ISCED GENERAL?

2 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED GENERAL es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los estudiantes egresados por ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea)? En caso de que no coincida, ¿qué valor han utilizado?

3 - ¿Qué código de ámbito de estudio y universidad han asignado a mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD?

4 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los egresados por Universidad e ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea) en la Universidad (la que sea)? En el caso de que no coincida ¿qué valor han utilizado?

5 - Para calcular el grado de afinidad con el área de la ANEP, ¿qué nivel ISCED y sector de estudio han asignado a mi solicitud? ¿Qué área de la ANEP han asignado a mi solicitud?

5 - ¿Qué parámetro de ponderación (1, 0.98 o 0.96) han utilizado en la segunda fase de la ponderación de mi nota media?

mensajes: 50
sulayr wrote:
sulayr wrote:
sulayr wrote:
sulayr wrote:

Pues yo no sé que cojones de cálculo han hecho con mi solicitud.

Yo tengo un Grado en Multimedia por la UOC con una nota media de 8,8.

He aplicado a Tecnologías de la informacion y la comunicación , ya que mi grado se encuentra a caballo entre Ciencias Sociales e ingenieria informatica.

Al final en la solicitud tengo un 8,1. Se supone que si pillara todas las correcciones a la baja sería algo así como -0,54, pero he llegado hasta el 0,7.

No creo que se hayan equivocado pero me gustaría quedarme tranquilo, porque estoy al límite y luego estas cosas siemprese determinan por décimas de puntos.

Alguien me echa una mano con cálculo correcto?

Hola, creo que he conseguido hacer tu cálculo tomando como nota media el grado de Técnicas audiovisuales y medios de comunicación (7,263) y la nota media de la UOC en ese Grado que es 7,979. La única forma de que dé 8,1 como nota final, es que hayan considerado tu grado y el área de Tecnologías de la información y la comunicación como de poca afinidad, es decir, tu nota media la multiplican por 0.96. Así quedaría:

Nota media ponderada = NM ISCED General - NM Universidad / 2 + NM solicitante = 7,263 - 7,979 /2 + 8.8 x 0.96 = 8,09 (redondeado a 8.1)

Espero haberte sido de ayuda, 

Ánimos!!!

 

 

Muchas gracias,

Efectivamente habrán cogido mi grado con poca afinidad, pero el tema está en el factor máximo que hablan en el documento.

Dice que el máximo será 0,04 puntos y en el calculo de la primera fase con esos datos sale 8,44. En todo caso debería bajarme a 8,40 no?

O es que me estoy inventando las reglas y no van por ahí los tiros, es simplemente una multiplicación y ya.

 

En anteriores convocatorias siempre había entendido que la segunda parte de la ponderación era una multiplicación, por lo que lo máximo que te podrían quitar (suponiendo que tienes un 10 de media) sería 0.4 (10 x 0.96 = 9.6). Sin embargo, teniendo en cuenta que la convocatoria pone que lo máximo te pueden quitar es 0.04, entiendo que en todos los casos, independientemente de la nota media y de que el grado de afinidad sea bajo o nulo, es solamente eso lo que te van a quitar, ya que poniéndonos en el caso en el que menos te pueden quitar, es decir,  suponiendo que tienes un 5 de media y afinidad baja te tendrían que quitar 0.1 (5 x 0.98 = 4.9).

Así que teniendo todo esto en cuenta pueden pasar varias cosas:

1 - Que hayan puesto un 0 de más y en realidad el máximo que te pueden quitar con esta ponderación es 0.4. Mirando la convocatoria del año pasado, en la que ponen que el efecto corrector será de 0,4 puntos a la baja como máximo, diría que este es la opción buena. Así que, como la convocatoria está mal redactada os tendrían que quitar a todos los que tengáis poca o ninguna afinidad 0.04 como mucho. Se abre la veda para que enviéis mails y/o pongáis reclamaciones.

2 - Que esta segunda ponderación no se aplique a la nota obtenida de la primera ponderación, sino a lo que te estén quitando (o sumando) en la primera ponderación. Me explico. Imagínate que tienes un 8.5 y en la primera ponderación te han subido 0,2. Supongamos que tu titulación no tiene afinidad con el área ANEP de tu programa de doctorado (0,2 x 0,96 = 0,192). Tu nota sería en realidad 8.5+0.192=8.692.

3 - Que estén sumando un punto entero a los que tienen afinidad, 0.98 a os que tienen baja afinidad y 0.96 a los que no tienen afinidad. De esta forma el efecto corrector es de 0.04, pero las notas medias varían al alza en general.

 

Sobre lo del 0.4 y el 0.04 "puntos a la baja" desde el ministerio me han contestado esto:

Según el Anexo I, la corrección a la baja será como máximo de 0.04 puntos. Como puede comprobar a continuación, la diferencia entre los parámetros, alto grado de afinidad, 1,00 y sin afinidad, 0,96, no supera el 0,04 que se indica en el Anexo.

 

Parece que intentarán disimular el fallo diciendo que en realidad ells se refieren a 0.04 puntos en el tanto por ciento. Me parece una excusa algo cutre puesto que en el anterior apartado dicen que la baja puede ser de 0.5, lo cual implicaría que nos pueden bajar la mitad de la nota por las ponderaciones ISCED... XD ¿Cómo se lo podríamos decir?

mensajes: 50
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
Yo me he graduado en septiembre de 2017 y estoy mirando las tablas del ISCED que hay en la convocatoria de FPU 2017... Vamos juraría que, no sólo a mí y a mis compañeros (que se han graduado tambien este curso 2016/2017) nos tienen que aplicar estas útlimas, sino a todo aquel que solicite la beca FPU en esta convocatoria vaya

En eso te equivocas (y creo que yo también). En el anexo I de la convocatoria pone lo siguiente:

Para la obtención de los datos relativos a la NM ISCED General y NM ISCED Universidad, se utilizarán las notas medias de los expedientes académicos de los egresados declaradas por las universidades en el Sistema Integrado de Información Universitaria –SIIU- de los cursos 2011-2012 a 2015-2016 de las titulaciones de ciclo largo y de grado.

Por lo que entiendo que hacen una especie de media de los últimos 5 años. Lo que no te puedo asegurar es que las notas medias ISCED publicadas por el Ministerio de Educación en la página de la convocatoria correspondan a esa media o solamente a este año porque no lo especifica en ningún sitio. Si tenéis dudas sobre cómo está calculado todo esto os recomiendo que escribáis al ministerio haciendo preguntas muy claras y concisas para que no os puedan dar respuestas imprecisas. Por ejemplo:

He observado que aplicando los datos de las tablas correspondientes a las notas medias ISCED y a la afinidad con las áreas ANEP publicadas en la web del Ministerio mi nota media ponderada, en lugar de (nota media ponderada) debería haber sido (nota media corregida) ya que (aquí le ponéis todos los datos y cálculos que hicisteis hasta llegáis a la nota que creéis que tenéis en realidad). Puesto que no coinciden me gustaría saber qué datos han utilizado para el cálculo de la nota media ponderada:

1 - ¿Qué código de ámbito de estudio han asignado a mi solicitud para la NM ISCED GENERAL?

2 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED GENERAL es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los estudiantes egresados por ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea)? En caso de que no coincida, ¿qué valor han utilizado?

3 - ¿Qué código de ámbito de estudio y universidad han asignado a mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD?

4 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los egresados por Universidad e ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea) en la Universidad (la que sea)? En el caso de que no coincida ¿qué valor han utilizado?

5 - Para calcular el grado de afinidad con el área de la ANEP, ¿qué nivel ISCED y sector de estudio han asignado a mi solicitud? ¿Qué área de la ANEP han asignado a mi solicitud?

5 - ¿Qué parámetro de ponderación (1, 0.98 o 0.96) han utilizado en la segunda fase de la ponderación de mi nota media?

 

A mí me salió correctamente. En la resolución tengo un 8.485. Vayamos por partes.

- En el documento de los ISCED que se ha colgado por aquí, mi grado (Biología) tiene una media general de 7.011, mientras que en mi universidad (Biología, Universitat de Barcelona) la media és de 7.095. Mi media de la carrera es un 8,70.

- Aplicando la formulita, ((7.011-7.095)/2)+8.70 = 8.658

- El área ANEP de mi doctorado (Ciencias de la Tierra) es "poco afín" con Biología (x0.98).

- Con lo cual, 8.658*0.98 = 8.4848 =(redondeando)= 8.485

 

Entonces es correcto. Si los demás lo habéis calculado igual y os sale una nota diferente a la que os dan en la convocatoria, algo ha pasado.

mensajes: 8
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
Yo me he graduado en septiembre de 2017 y estoy mirando las tablas del ISCED que hay en la convocatoria de FPU 2017... Vamos juraría que, no sólo a mí y a mis compañeros (que se han graduado tambien este curso 2016/2017) nos tienen que aplicar estas útlimas, sino a todo aquel que solicite la beca FPU en esta convocatoria vaya

En eso te equivocas (y creo que yo también). En el anexo I de la convocatoria pone lo siguiente:

Para la obtención de los datos relativos a la NM ISCED General y NM ISCED Universidad, se utilizarán las notas medias de los expedientes académicos de los egresados declaradas por las universidades en el Sistema Integrado de Información Universitaria –SIIU- de los cursos 2011-2012 a 2015-2016 de las titulaciones de ciclo largo y de grado.

Por lo que entiendo que hacen una especie de media de los últimos 5 años. Lo que no te puedo asegurar es que las notas medias ISCED publicadas por el Ministerio de Educación en la página de la convocatoria correspondan a esa media o solamente a este año porque no lo especifica en ningún sitio. Si tenéis dudas sobre cómo está calculado todo esto os recomiendo que escribáis al ministerio haciendo preguntas muy claras y concisas para que no os puedan dar respuestas imprecisas. Por ejemplo:

He observado que aplicando los datos de las tablas correspondientes a las notas medias ISCED y a la afinidad con las áreas ANEP publicadas en la web del Ministerio mi nota media ponderada, en lugar de (nota media ponderada) debería haber sido (nota media corregida) ya que (aquí le ponéis todos los datos y cálculos que hicisteis hasta llegáis a la nota que creéis que tenéis en realidad). Puesto que no coinciden me gustaría saber qué datos han utilizado para el cálculo de la nota media ponderada:

1 - ¿Qué código de ámbito de estudio han asignado a mi solicitud para la NM ISCED GENERAL?

2 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED GENERAL es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los estudiantes egresados por ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea)? En caso de que no coincida, ¿qué valor han utilizado?

3 - ¿Qué código de ámbito de estudio y universidad han asignado a mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD?

4 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los egresados por Universidad e ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea) en la Universidad (la que sea)? En el caso de que no coincida ¿qué valor han utilizado?

5 - Para calcular el grado de afinidad con el área de la ANEP, ¿qué nivel ISCED y sector de estudio han asignado a mi solicitud? ¿Qué área de la ANEP han asignado a mi solicitud?

5 - ¿Qué parámetro de ponderación (1, 0.98 o 0.96) han utilizado en la segunda fase de la ponderación de mi nota media?

 

A mí me salió correctamente. En la resolución tengo un 8.485. Vayamos por partes.

- En el documento de los ISCED que se ha colgado por aquí, mi grado (Biología) tiene una media general de 7.011, mientras que en mi universidad (Biología, Universitat de Barcelona) la media és de 7.095. Mi media de la carrera es un 8,70.

- Aplicando la formulita, ((7.011-7.095)/2)+8.70 = 8.658

- El área ANEP de mi doctorado (Ciencias de la Tierra) es "poco afín" con Biología (x0.98).

- Con lo cual, 8.658*0.98 = 8.4848 =(redondeando)= 8.485

 

Entonces es correcto. Si los demás lo habéis calculado igual y os sale una nota diferente a la que os dan en la convocatoria, algo ha pasado.

Vale, voy a ir por partes. 

Lo primero, he llamado al ministerio de educación, y me han dicho que las notas que han utilizado son las que están colgadas en la web de la convocatoria para todos. Por tanto, si aplico eso, mi nota está mal. Sin embargo no es alguien que lleve directamente lo de las FPU. ¿Sabéis algún otro correo distinto del de solicitantefpu y notamedia al que le pueda mandar un e-mail?

Por otro lado muchas gracias, si tu nota es correcta aplicando la formula con esos valores se vuelve a confirmar que mi nota media está mal, o eso espero

 

Un saludo y muchas gracias!!

 

mensajes: 3

Hola a todos,

me gustaría saber en la convocatoria FPU 2017 cómo hay que rellenar en realidad y cuales son aquellos documentos que piden en la segunda fase que hay que rellenar online, es decir en menus y ventanas y no adjuntando PDFs. Tengo entendido que CV del IP, CV del candidato e historial del grupo no se suben como documento adjunto, sino que hay que ir rellenando huecos. Si alguien sabe cómo es esto exactamente, le estaría muy agradecido si me lo pudiera contar. Es por no andar redactando documentos a lo loco, de los que sólo un extracto hace falta.

Muchas gracias a todos

mensajes: 50
sersancar wrote:

Hola a todos,

me gustaría saber en la convocatoria FPU 2017 cómo hay que rellenar en realidad y cuales son aquellos documentos que piden en la segunda fase que hay que rellenar online, es decir en menus y ventanas y no adjuntando PDFs. Tengo entendido que CV del IP, CV del candidato e historial del grupo no se suben como documento adjunto, sino que hay que ir rellenando huecos. Si alguien sabe cómo es esto exactamente, le estaría muy agradecido si me lo pudiera contar. Es por no andar redactando documentos a lo loco, de los que sólo un extracto hace falta.

Muchas gracias a todos

 

Si mal no recuerdo sólo se entregaba en PDF el proyecto de investigación (y el expediente, etc.), el resto era rellenando campos.

mensajes: 4
Rafel_93 wrote:
Si mal no recuerdo sólo se entregaba en PDF el proyecto de investigación (y el expediente, etc.), el resto era rellenando campos.

¿Alguien sabe qué campos son o cómo será el formulario?

Gracias de antebrazo!

mensajes: 10
Rafel_93 wrote:
Rafel_93 wrote:
Si mal no recuerdo sólo se entregaba en PDF el proyecto de investigación (y el expediente, etc.), el resto era rellenando campos.

¿Alguien sabe qué campos son o cómo será el formulario?

Gracias de antebrazo!

¡Hola!

Es mi primera vez también y estoy igual de perdida. Pero a mí me han servido muchos los videos de Ebaes. El trabajo de este chico y de esta comunidad es impagable ;) 

Te dejo aquí dos vídeos sobre el tema. Hay uno en el que específicamente puedes ver cómo es la aplicación: 

https://www.youtube.com/watch?v=LsoXMJk_9mE

https://www.youtube.com/watch?v=pg8BAKS2O0Y

mensajes: 9

Buenas tardes:

Como ya muchos sabeis la segunda fase de las Becas FPU se abrirá en cuanto se resuelvan las revisiones de la primera fase. Mi pregunta es sencilla. En mi facultad, mi grupo invesetigados disfruta de dos proyectos: uno a nivel nacional y otro autonomico. Mi proyecto iria vinculado al nacional, el problema es que ambos acaban en junio de 2018, y supongo que eso no se valorara todo lo positivo que se debería. Tambien es cierto que en cuanto se acabe este, se pedirá otro de la misma manera, y llevan 20 años recibiendo este tipo de financiaciones.

Me gustaria saber si podria poner de manifiesto esto de alguna manera. Por ejemplo habia pensado redactarlo en el documento de explicación del proyecto de doctorado.

Gracias a todos de antemano.

mensajes: 38

Buenas,

 

estoy contactando con el ministerio y no me responden por mail. Por telefono, me remiten al mail. Sabeis como se hace para adjuntar documentación en la alegación? En el formulario no me aparece esa opcion. Gracias!

mensajes: 1481
Hiteron wrote:

Buenas tardes:

Como ya muchos sabeis la segunda fase de las Becas FPU se abrirá en cuanto se resuelvan las revisiones de la primera fase. Mi pregunta es sencilla. En mi facultad, mi grupo invesetigados disfruta de dos proyectos: uno a nivel nacional y otro autonomico. Mi proyecto iria vinculado al nacional, el problema es que ambos acaban en junio de 2018, y supongo que eso no se valorara todo lo positivo que se debería. Tambien es cierto que en cuanto se acabe este, se pedirá otro de la misma manera, y llevan 20 años recibiendo este tipo de financiaciones.

Me gustaria saber si podria poner de manifiesto esto de alguna manera. Por ejemplo habia pensado redactarlo en el documento de explicación del proyecto de doctorado.

Gracias a todos de antemano.

No creo que se vayan a fijar en eso porque casi todos los grupos se encuentran en esa situación. La duración de los proyectos es de 3 años mientras que la de los contratos son 4. Además, no suelen coincidir en el tiempo, por lo que la gran mayoría de proyectos terminan antes que el contrato predoctoral.

Por otra parte, la memoria del proyecto que tenéis que presentar se tiene que centrar mucho más en los aspectos científicos y formativos de la tesis doctoral. Para evaluar la capacidad de conseguir financiación del IP ya está su CV.

mensajes: 8

Buenas

 

Retomando el tema que expliqué hace días, de cómo a mis compañeros de clase  de la carrera y a mí nos han aplicado diferente ponderaciones por la nota ISCED (todos hemos solicitado áreas con el 100% de afinidad luego es la única explicación), quería pedir consejo acerca de cómo creeis que debo enfocar la reclamación.

Lo primero es, ¿de la resolución provisional a la resolución definitiva pueden corregir las notas a la baja? O sea si al final ponderan correctamente lo que corresponde a los de Biotecnología/Bioquímica (porque parece que están en estas carreras concentrados los errores estos), ¿puede ser que a gente a la que en la resolución provisional le han subido +0,1 en la definitiva le apliquen la corrección a la baja "correcta"? ¿O si se han equivocado en la provisional no pueden "perjudicarte" y bajarte para la segunda?

Imagino que no es así, pero si ese es el caso, entonces imagino que mi alegación debería ir enfocada hacia intentar que nos pongan a todos al mismo nivel de "beneficiados", ¿no? O sea es que no deja de ser injusto que a algunos les haya subido +0,1 cuando a mi me han bajado -0,23 y lo que "debería haber pasado" es que nos hubieran bajado a todos -0,1. imagino que podría alegar que nos pusieran todos a ese mismo nivel.

Pero si no fuera así, que es lo que me imagino y lo que debería ser porque no deja de ser injusto lo que han hecho, y pudieran corregir las notas a la baja, ¿cómo debería enfocar el alegato entonces? Estoy en la situación en la que con mi nota media de la carrera paso la primera fase (luego ni necesitaria que me subieran "injustamente"), si me bajan injustamente como han hecho no la paso, y si me bajan el 0,1 que yo creo correcto me quedo justo en el borderline. ¿A lo mejor es que con mis compañeros han considerado que "biotecnología" entraba en otra categoría diferente de ISCED a la que yo creo que es? ¿pero claro como alego eso a ciegas sin saber cuál es esa?

Que por cierto tampoco he hecho nunca ningun alegato al ministerio y entiendo del todo como funciona eso de "solicita" y "expone". En "solicita" debo decir algo rollo "la revisión de mi nota ponderada" y en "expone" contar todo el rollo de lo que he visto y lo que ha pasado y demás?

A ver si HayQuePonerAlgo me responde que veo que controla mucho de todo esto y ayuda mucho siempre

Muchas gracias!

mensajes: 1
F3RN4ND0 wrote:

Buenas,

 

estoy contactando con el ministerio y no me responden por mail. Por telefono, me remiten al mail. Sabeis como se hace para adjuntar documentación en la alegación? En el formulario no me aparece esa opcion. Gracias!

Buenas,

disculpa la pregunta. Donde debo realizar la alegación? sé que tengo que ingresar en esta página https://sede.educacion.gob.es/portada.html, pero despúes no sé a donde dirigirme para presentar la alegación.

Gracias y saludos.

mensajes: 3

Buenas días!

Muchísimas gracias por toda la información HayQuePonerAlgo!

Yo también estoy en una situación parecida a la de emirodrob porque con mi nota de corte de la carrera estoy dentro del corte pero a la hora de hacer las ponderaciones estas me han restado -0,042 ya que han introducido mi carrera (Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona) dentro del código ISCED de Biología (osea que me han considerado como Biólogo cuando ambas carreras son totalmente diferentes)  y justamente hay un código específico para Ciencias de la vida (otras especialidades).He presentado ya la alegación por el aplicativo del ministerio... pero alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en contestar?

 

Muchísimas gracias por la ayuda!

 

 

mensajes: 1481
emirodrob wrote:

Buenas

 

Retomando el tema que expliqué hace días, de cómo a mis compañeros de clase  de la carrera y a mí nos han aplicado diferente ponderaciones por la nota ISCED (todos hemos solicitado áreas con el 100% de afinidad luego es la única explicación), quería pedir consejo acerca de cómo creeis que debo enfocar la reclamación.

Lo primero es, ¿de la resolución provisional a la resolución definitiva pueden corregir las notas a la baja? O sea si al final ponderan correctamente lo que corresponde a los de Biotecnología/Bioquímica (porque parece que están en estas carreras concentrados los errores estos), ¿puede ser que a gente a la que en la resolución provisional le han subido +0,1 en la definitiva le apliquen la corrección a la baja "correcta"? ¿O si se han equivocado en la provisional no pueden "perjudicarte" y bajarte para la segunda?

Imagino que no es así, pero si ese es el caso, entonces imagino que mi alegación debería ir enfocada hacia intentar que nos pongan a todos al mismo nivel de "beneficiados", ¿no? O sea es que no deja de ser injusto que a algunos les haya subido +0,1 cuando a mi me han bajado -0,23 y lo que "debería haber pasado" es que nos hubieran bajado a todos -0,1. imagino que podría alegar que nos pusieran todos a ese mismo nivel.

Pero si no fuera así, que es lo que me imagino y lo que debería ser porque no deja de ser injusto lo que han hecho, y pudieran corregir las notas a la baja, ¿cómo debería enfocar el alegato entonces? Estoy en la situación en la que con mi nota media de la carrera paso la primera fase (luego ni necesitaria que me subieran "injustamente"), si me bajan injustamente como han hecho no la paso, y si me bajan el 0,1 que yo creo correcto me quedo justo en el borderline. ¿A lo mejor es que con mis compañeros han considerado que "biotecnología" entraba en otra categoría diferente de ISCED a la que yo creo que es? ¿pero claro como alego eso a ciegas sin saber cuál es esa?

Que por cierto tampoco he hecho nunca ningun alegato al ministerio y entiendo del todo como funciona eso de "solicita" y "expone". En "solicita" debo decir algo rollo "la revisión de mi nota ponderada" y en "expone" contar todo el rollo de lo que he visto y lo que ha pasado y demás?

A ver si HayQuePonerAlgo me responde que veo que controla mucho de todo esto y ayuda mucho siempre

Muchas gracias!

Vamos contestando por partes:

A - Si solicitas una revisión y resulta que es verdad que tu nota estaba mal calculada te la volverán a calcular con los valores correctos y eso puede suponer que tu nota suba o baje en función de lo que corresponda en la resolución definitiva. Supogo que antes de que salga esa resolución te comunicarán a ti si hubo o no algún error.

B - La reclamación, en principio, la debes hacer para tu solicitud individual. Dile al resto de tus compañeros que hagan lo mismo, que en principio reclamaciones a título individual. Si no os hacen caso a ninguno entonces es cuando tenéis que poner una reclamación conjunta.

C - En la reclamación debes poner primero tus datos personales (y código de tu solicitud y todo eso), después el "expone", donde dices que crees 1 - que la nota media ponderada que han calculado para tu solicitud, atendiendo a los criterios del anexo I de la convocatoria, no se corresponde con la realidad y 2 - Que la nota media ponderada que deberías tener en tu solicitud es (lo que hayas calculado tú) y detallas el cálclulo que has hecho tú, con los datos que has tomado de las tablas (todo muy muy bien explicado para que no se pierdan). Por último pones en el "solicita" que te indiquen qué datos han usado para el cálculo de tu nota media ponderada y que revisen los cálclulos para la ponderación de la nota media para que conincida con el valor que les has dado tú ya que ese es el dato correcto.

mensajes: 20

Buenos días.

Quería haceros una consulta en relación con el cálculo de la nota media. He leído los comentarios en este foro sobre el tema, con personas que han tenido problemas, pero no logro llegar a una solución.

El cálculo de la nota media quedaría de la siguiente manera:

1ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • NM= (NM ISCED GENERAL - MN ISCED UNIVERSIDAD)/2 + NM SOLICITANTE
  • En mi caso: NM = (7,420 - 7,215)/2 + 8,994 = 9,0965
    • Licenciada en Pedagogía - Ciencias de la Educación: NM GENERAL 7,420 ; NMUniversidad de Oviedo: 7,215
    • Nota media de mi expediente: 8,994

2ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • Grado de afinidad alto: 1,00

 

La nota media que figura en la resolución provisional es de 9,092.

En principio, si multiplico la NM de la fase general por el grado de afinidad (1), me tendría que dar 9,0965. ¿No? ¿Alguien podría aclararme un orientarme? No sé si estoy haciendo mal el cálculo, si realmente es un fallo...

Muchas gracias :-) :-)

mensajes: 1481
cristinabalopez wrote:

Buenos días.

Quería haceros una consulta en relación con el cálculo de la nota media. He leído los comentarios en este foro sobre el tema, con personas que han tenido problemas, pero no logro llegar a una solución.

El cálculo de la nota media quedaría de la siguiente manera:

1ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • NM= (NM ISCED GENERAL - MN ISCED UNIVERSIDAD)/2 + NM SOLICITANTE
  • En mi caso: NM = (7,420 - 7,215)/2 + 8,994 = 9,0965
    • Licenciada en Pedagogía - Ciencias de la Educación: NM GENERAL 7,420 ; NMUniversidad de Oviedo: 7,215
    • Nota media de mi expediente: 8,994

2ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • Grado de afinidad alto: 1,00

 

La nota media que figura en la resolución provisional es de 9,092.

En principio, si multiplico la NM de la fase general por el grado de afinidad (1), me tendría que dar 9,0965. ¿No? ¿Alguien podría aclararme un orientarme? No sé si estoy haciendo mal el cálculo, si realmente es un fallo...

Muchas gracias :-) :-)

Los cálclulos que haces están bien y sí, sería multiplicar por 1 y te quedaría la misma nota que sin multiplicar. El tema es que los datos que tomen ellos de las tablas sean los mismos que los que tomas tú. Y después también está el tema de la equivocación en el anexo de la convocatoria sobre lo de los 0,04 puntos de corrección máxima al alza o a la baja según el grado de afinidad y comentamos unos posts más arriba. Si podéis, consultad al ministerio sobre todo estoy y vais poniendo por aquí las respuestas, a ver si llegamos a una conclusión.

mensajes: 20
cristinabalopez wrote:
cristinabalopez wrote:

Buenos días.

Quería haceros una consulta en relación con el cálculo de la nota media. He leído los comentarios en este foro sobre el tema, con personas que han tenido problemas, pero no logro llegar a una solución.

El cálculo de la nota media quedaría de la siguiente manera:

1ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • NM= (NM ISCED GENERAL - MN ISCED UNIVERSIDAD)/2 + NM SOLICITANTE
  • En mi caso: NM = (7,420 - 7,215)/2 + 8,994 = 9,0965
    • Licenciada en Pedagogía - Ciencias de la Educación: NM GENERAL 7,420 ; NMUniversidad de Oviedo: 7,215
    • Nota media de mi expediente: 8,994

2ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • Grado de afinidad alto: 1,00

 

La nota media que figura en la resolución provisional es de 9,092.

En principio, si multiplico la NM de la fase general por el grado de afinidad (1), me tendría que dar 9,0965. ¿No? ¿Alguien podría aclararme un orientarme? No sé si estoy haciendo mal el cálculo, si realmente es un fallo...

Muchas gracias :-) :-)

Los cálclulos que haces están bien y sí, sería multiplicar por 1 y te quedaría la misma nota que sin multiplicar. El tema es que los datos que tomen ellos de las tablas sean los mismos que los que tomas tú. Y después también está el tema de la equivocación en el anexo de la convocatoria sobre lo de los 0,04 puntos de corrección máxima al alza o a la baja según el grado de afinidad y comentamos unos posts más arriba. Si podéis, consultad al ministerio sobre todo estoy y vais poniendo por aquí las respuestas, a ver si llegamos a una conclusión.

Muchas gracias. Por más que leo no logro entender que significan los puntos de correción máxima al alza o a la baja.

Por otor lado, ¿dónde puedo comprobar que mi titulación efectivamente está asignada al Área de Ciencias de la Educación?

 

Gracias por las aclaraciones... imposible avanzar una sola. Mil gracias.

mensajes: 1481
cristinabalopez wrote:
cristinabalopez wrote:
cristinabalopez wrote:

Buenos días.

Quería haceros una consulta en relación con el cálculo de la nota media. He leído los comentarios en este foro sobre el tema, con personas que han tenido problemas, pero no logro llegar a una solución.

El cálculo de la nota media quedaría de la siguiente manera:

1ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • NM= (NM ISCED GENERAL - MN ISCED UNIVERSIDAD)/2 + NM SOLICITANTE
  • En mi caso: NM = (7,420 - 7,215)/2 + 8,994 = 9,0965
    • Licenciada en Pedagogía - Ciencias de la Educación: NM GENERAL 7,420 ; NMUniversidad de Oviedo: 7,215
    • Nota media de mi expediente: 8,994

2ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • Grado de afinidad alto: 1,00

 

La nota media que figura en la resolución provisional es de 9,092.

En principio, si multiplico la NM de la fase general por el grado de afinidad (1), me tendría que dar 9,0965. ¿No? ¿Alguien podría aclararme un orientarme? No sé si estoy haciendo mal el cálculo, si realmente es un fallo...

Muchas gracias :-) :-)

Los cálclulos que haces están bien y sí, sería multiplicar por 1 y te quedaría la misma nota que sin multiplicar. El tema es que los datos que tomen ellos de las tablas sean los mismos que los que tomas tú. Y después también está el tema de la equivocación en el anexo de la convocatoria sobre lo de los 0,04 puntos de corrección máxima al alza o a la baja según el grado de afinidad y comentamos unos posts más arriba. Si podéis, consultad al ministerio sobre todo estoy y vais poniendo por aquí las respuestas, a ver si llegamos a una conclusión.

Muchas gracias. Por más que leo no logro entender que significan los puntos de correción máxima al alza o a la baja.

Por otor lado, ¿dónde puedo comprobar que mi titulación efectivamente está asignada al Área de Ciencias de la Educación?

 

Gracias por las aclaraciones... imposible avanzar una sola. Mil gracias.

Lo de los puntos de corrección máxima a la baja significa que aunque en el cálculo de la ponderación por grado de afinidad te salga una cifra superior a 0,04 (que sale prácticamente en todos los casos, por eso comentábamos que eso tenía que estar mal) lo máximo que te van a quitar es 0,04. En la ponderación del grado de afinidad no te pueden sumar; solo te pueden restar ya que es una multiplicación por 1 o menos de 1. Me he confundido al escribirlo.

Por lo que leo, creo que la única forma de comprobar que tu titulación está asignada al área de ciencias de la educación es preguntando directmente al Ministerio. Prueba a revisar absolutamente todos los apartados de la solicitud en la sede electrónica por si acaso pusiese algo, pero diría que no lo pone.

mensajes: 20
cristinabalopez wrote:
cristinabalopez wrote:

Buenos días.

Quería haceros una consulta en relación con el cálculo de la nota media. He leído los comentarios en este foro sobre el tema, con personas que han tenido problemas, pero no logro llegar a una solución.

El cálculo de la nota media quedaría de la siguiente manera:

1ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • NM= (NM ISCED GENERAL - MN ISCED UNIVERSIDAD)/2 + NM SOLICITANTE
  • En mi caso: NM = (7,420 - 7,215)/2 + 8,994 = 9,0965
    • Licenciada en Pedagogía - Ciencias de la Educación: NM GENERAL 7,420 ; NMUniversidad de Oviedo: 7,215
    • Nota media de mi expediente: 8,994

2ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • Grado de afinidad alto: 1,00

 

La nota media que figura en la resolución provisional es de 9,092.

En principio, si multiplico la NM de la fase general por el grado de afinidad (1), me tendría que dar 9,0965. ¿No? ¿Alguien podría aclararme un orientarme? No sé si estoy haciendo mal el cálculo, si realmente es un fallo...

Muchas gracias :-) :-)

Los cálclulos que haces están bien y sí, sería multiplicar por 1 y te quedaría la misma nota que sin multiplicar. El tema es que los datos que tomen ellos de las tablas sean los mismos que los que tomas tú. Y después también está el tema de la equivocación en el anexo de la convocatoria sobre lo de los 0,04 puntos de corrección máxima al alza o a la baja según el grado de afinidad y comentamos unos posts más arriba. Si podéis, consultad al ministerio sobre todo estoy y vais poniendo por aquí las respuestas, a ver si llegamos a una conclusión.

He escrito al Ministerio y me han respondido que "Se están revisando las notas medias selección, actualizando las que correspondan".

En la primera fase de ponderación, esta ponderación tendrá un efecto máximo de corrección a la baja o al alza de 0,5 puntos. ¿De qué manera lo aplican si extraes los datos de las tablas del ISCED y de tu nota media? Es decir, si los datos son fijos, y se aplica la fórmula, ¿cómo pueden hacer correcciones a la baja o a la alza?

En la segunda fase, tendrá un efecto máximo de corrección a la baja de 0,04 puntos. Entiendo que se daría si aplican la ponderación de "no afinidad", como comentas.

No he logrado detectar el posible error en mi caso. He realizaco la poderación con los diferentes grados de afinidad por si ahí estuviese el error y tampoco.

¿Dónde podrían haber cometido otro error?

 

Muchas gracias

 

mensajes: 20
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
Yo me he graduado en septiembre de 2017 y estoy mirando las tablas del ISCED que hay en la convocatoria de FPU 2017... Vamos juraría que, no sólo a mí y a mis compañeros (que se han graduado tambien este curso 2016/2017) nos tienen que aplicar estas útlimas, sino a todo aquel que solicite la beca FPU en esta convocatoria vaya

En eso te equivocas (y creo que yo también). En el anexo I de la convocatoria pone lo siguiente:

Para la obtención de los datos relativos a la NM ISCED General y NM ISCED Universidad, se utilizarán las notas medias de los expedientes académicos de los egresados declaradas por las universidades en el Sistema Integrado de Información Universitaria –SIIU- de los cursos 2011-2012 a 2015-2016 de las titulaciones de ciclo largo y de grado.

Por lo que entiendo que hacen una especie de media de los últimos 5 años. Lo que no te puedo asegurar es que las notas medias ISCED publicadas por el Ministerio de Educación en la página de la convocatoria correspondan a esa media o solamente a este año porque no lo especifica en ningún sitio. Si tenéis dudas sobre cómo está calculado todo esto os recomiendo que escribáis al ministerio haciendo preguntas muy claras y concisas para que no os puedan dar respuestas imprecisas. Por ejemplo:

He observado que aplicando los datos de las tablas correspondientes a las notas medias ISCED y a la afinidad con las áreas ANEP publicadas en la web del Ministerio mi nota media ponderada, en lugar de (nota media ponderada) debería haber sido (nota media corregida) ya que (aquí le ponéis todos los datos y cálculos que hicisteis hasta llegáis a la nota que creéis que tenéis en realidad). Puesto que no coinciden me gustaría saber qué datos han utilizado para el cálculo de la nota media ponderada:

1 - ¿Qué código de ámbito de estudio han asignado a mi solicitud para la NM ISCED GENERAL?

2 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED GENERAL es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los estudiantes egresados por ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea)? En caso de que no coincida, ¿qué valor han utilizado?

3 - ¿Qué código de ámbito de estudio y universidad han asignado a mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD?

4 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los egresados por Universidad e ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea) en la Universidad (la que sea)? En el caso de que no coincida ¿qué valor han utilizado?

5 - Para calcular el grado de afinidad con el área de la ANEP, ¿qué nivel ISCED y sector de estudio han asignado a mi solicitud? ¿Qué área de la ANEP han asignado a mi solicitud?

5 - ¿Qué parámetro de ponderación (1, 0.98 o 0.96) han utilizado en la segunda fase de la ponderación de mi nota media?

 

A mí me salió correctamente. En la resolución tengo un 8.485. Vayamos por partes.

- En el documento de los ISCED que se ha colgado por aquí, mi grado (Biología) tiene una media general de 7.011, mientras que en mi universidad (Biología, Universitat de Barcelona) la media és de 7.095. Mi media de la carrera es un 8,70.

- Aplicando la formulita, ((7.011-7.095)/2)+8.70 = 8.658

- El área ANEP de mi doctorado (Ciencias de la Tierra) es "poco afín" con Biología (x0.98).

- Con lo cual, 8.658*0.98 = 8.4848 =(redondeando)= 8.485

 

Entonces es correcto. Si los demás lo habéis calculado igual y os sale una nota diferente a la que os dan en la convocatoria, algo ha pasado.

Vale, voy a ir por partes. 

Lo primero, he llamado al ministerio de educación, y me han dicho que las notas que han utilizado son las que están colgadas en la web de la convocatoria para todos. Por tanto, si aplico eso, mi nota está mal. Sin embargo no es alguien que lleve directamente lo de las FPU. ¿Sabéis algún otro correo distinto del de solicitantefpu y notamedia al que le pueda mandar un e-mail?

Por otro lado muchas gracias, si tu nota es correcta aplicando la formula con esos valores se vuelve a confirmar que mi nota media está mal, o eso espero

 

Un saludo y muchas gracias!!

 

Respondo en este hilo porque yo también creo que me han calculado mal mi nota media. Si aplico la fórmula de arriba, me sale una nota diferente a la que figura en la resolución.

¿Sabéis donde puedo ver que la titulación de acceso y el grado de afinidad está correcto?

Por otro lado, me ha respondido ahora el Ministerio que se están revisando las notas medias selección, actualizando las que correspondan.

Muchas gracias :-)

mensajes: 1481
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
emirodrob wrote:
Yo me he graduado en septiembre de 2017 y estoy mirando las tablas del ISCED que hay en la convocatoria de FPU 2017... Vamos juraría que, no sólo a mí y a mis compañeros (que se han graduado tambien este curso 2016/2017) nos tienen que aplicar estas útlimas, sino a todo aquel que solicite la beca FPU en esta convocatoria vaya

En eso te equivocas (y creo que yo también). En el anexo I de la convocatoria pone lo siguiente:

Para la obtención de los datos relativos a la NM ISCED General y NM ISCED Universidad, se utilizarán las notas medias de los expedientes académicos de los egresados declaradas por las universidades en el Sistema Integrado de Información Universitaria –SIIU- de los cursos 2011-2012 a 2015-2016 de las titulaciones de ciclo largo y de grado.

Por lo que entiendo que hacen una especie de media de los últimos 5 años. Lo que no te puedo asegurar es que las notas medias ISCED publicadas por el Ministerio de Educación en la página de la convocatoria correspondan a esa media o solamente a este año porque no lo especifica en ningún sitio. Si tenéis dudas sobre cómo está calculado todo esto os recomiendo que escribáis al ministerio haciendo preguntas muy claras y concisas para que no os puedan dar respuestas imprecisas. Por ejemplo:

He observado que aplicando los datos de las tablas correspondientes a las notas medias ISCED y a la afinidad con las áreas ANEP publicadas en la web del Ministerio mi nota media ponderada, en lugar de (nota media ponderada) debería haber sido (nota media corregida) ya que (aquí le ponéis todos los datos y cálculos que hicisteis hasta llegáis a la nota que creéis que tenéis en realidad). Puesto que no coinciden me gustaría saber qué datos han utilizado para el cálculo de la nota media ponderada:

1 - ¿Qué código de ámbito de estudio han asignado a mi solicitud para la NM ISCED GENERAL?

2 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED GENERAL es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los estudiantes egresados por ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea)? En caso de que no coincida, ¿qué valor han utilizado?

3 - ¿Qué código de ámbito de estudio y universidad han asignado a mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD?

4 - ¿El valor utilizado en mi solicitud para la NM ISCED UNIVERSIDAD es (ponéis aquí lo que ponga en la tabla) como se indica en la tabla "Nota media de los egresados por Universidad e ISCED" para el ámbito de estudio (la que sea) con el código (el que sea) en la Universidad (la que sea)? En el caso de que no coincida ¿qué valor han utilizado?

5 - Para calcular el grado de afinidad con el área de la ANEP, ¿qué nivel ISCED y sector de estudio han asignado a mi solicitud? ¿Qué área de la ANEP han asignado a mi solicitud?

5 - ¿Qué parámetro de ponderación (1, 0.98 o 0.96) han utilizado en la segunda fase de la ponderación de mi nota media?

 

A mí me salió correctamente. En la resolución tengo un 8.485. Vayamos por partes.

- En el documento de los ISCED que se ha colgado por aquí, mi grado (Biología) tiene una media general de 7.011, mientras que en mi universidad (Biología, Universitat de Barcelona) la media és de 7.095. Mi media de la carrera es un 8,70.

- Aplicando la formulita, ((7.011-7.095)/2)+8.70 = 8.658

- El área ANEP de mi doctorado (Ciencias de la Tierra) es "poco afín" con Biología (x0.98).

- Con lo cual, 8.658*0.98 = 8.4848 =(redondeando)= 8.485

 

Entonces es correcto. Si los demás lo habéis calculado igual y os sale una nota diferente a la que os dan en la convocatoria, algo ha pasado.

Vale, voy a ir por partes. 

Lo primero, he llamado al ministerio de educación, y me han dicho que las notas que han utilizado son las que están colgadas en la web de la convocatoria para todos. Por tanto, si aplico eso, mi nota está mal. Sin embargo no es alguien que lleve directamente lo de las FPU. ¿Sabéis algún otro correo distinto del de solicitantefpu y notamedia al que le pueda mandar un e-mail?

Por otro lado muchas gracias, si tu nota es correcta aplicando la formula con esos valores se vuelve a confirmar que mi nota media está mal, o eso espero

 

Un saludo y muchas gracias!!

 

Respondo en este hilo porque yo también creo que me han calculado mal mi nota media. Si aplico la fórmula de arriba, me sale una nota diferente a la que figura en la resolución.

¿Sabéis donde puedo ver que la titulación de acceso y el grado de afinidad está correcto?

Por otro lado, me ha respondido ahora el Ministerio que se están revisando las notas medias selección, actualizando las que correspondan.

Muchas gracias :-)

Si ya os han contestado a dos que están revisando las ponderaciones tiene toda la pinta de que la han liado (incluyendo lo del 0,04 que a todas luces es un error tipográfico) y que en algún momento sacarán una rectificación a la resolución de la primera fase. Si hay más gente leyendo esto a la que no le coincida la nota media que han calculado con la que le han puesto en el listado les recomiendo que pregunten también al ministerio si, visto que se han cometido errores, sacarán una rectificación a la resolución de la primera fase. Y si pueden que lo comenten por aquí.

mensajes: 8
cristinabalopez wrote:
cristinabalopez wrote:

Buenos días.

Quería haceros una consulta en relación con el cálculo de la nota media. He leído los comentarios en este foro sobre el tema, con personas que han tenido problemas, pero no logro llegar a una solución.

El cálculo de la nota media quedaría de la siguiente manera:

1ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • NM= (NM ISCED GENERAL - MN ISCED UNIVERSIDAD)/2 + NM SOLICITANTE
  • En mi caso: NM = (7,420 - 7,215)/2 + 8,994 = 9,0965
    • Licenciada en Pedagogía - Ciencias de la Educación: NM GENERAL 7,420 ; NMUniversidad de Oviedo: 7,215
    • Nota media de mi expediente: 8,994

2ª FASE DE PONDERACIÓN:

  • Grado de afinidad alto: 1,00

 

La nota media que figura en la resolución provisional es de 9,092.

En principio, si multiplico la NM de la fase general por el grado de afinidad (1), me tendría que dar 9,0965. ¿No? ¿Alguien podría aclararme un orientarme? No sé si estoy haciendo mal el cálculo, si realmente es un fallo...

Muchas gracias :-) :-)

Los cálclulos que haces están bien y sí, sería multiplicar por 1 y te quedaría la misma nota que sin multiplicar. El tema es que los datos que tomen ellos de las tablas sean los mismos que los que tomas tú. Y después también está el tema de la equivocación en el anexo de la convocatoria sobre lo de los 0,04 puntos de corrección máxima al alza o a la baja según el grado de afinidad y comentamos unos posts más arriba. Si podéis, consultad al ministerio sobre todo estoy y vais poniendo por aquí las respuestas, a ver si llegamos a una conclusión.

Hola! A mi también me habían calculado mal la nota media. Como no había sido seleccionada, presenté una alegación, pero además mande un correo con mi caso a solicitantes.fpu en mecd.es comentadoles lo ocurrido. M ehan contestado que la nota estaba mal y que se iban a encargar de ello. A una amiga le ha pasado lo mismo (estudiamos lo mismo)y también le han contestado que se la van a revisar porque estaba mal. 

 

Así que a todos ellos que no os cuadre la nota, haced las dos coasas, mandar un correo explicando vuestra situación y alegar en caso de no haber sido selecionados.

 

mensajes: 8
Yo no he alegado todavía porque estaba esperando a ver qué me contestaban al email que mande hace ya 3 o 4 días pero no recibo respuesta... por qué a vosotros os contestan y a mí no? T_T
mensajes: 1

Hola,

Estoy conformando el grupo de investigación y tengo dudas sobre si poner un miembro, que probablemente sea mi codirector, que es de otra universidad y que no escribe con mi director. También son de ámbitos distintos, pero en mi tesis ambos son relevantes.

 

Muchas gracias.

mensajes: 1

Este año solicite la beca fpu 2017 de la Universidad de Alicante, y hace unos días se publicó la lista privisional de admitidos/excluidos donde aparezco exluida por no llegar a la nota mínima del máster. Pero en la convocatoria no aparece explicitamente que debes de reunir este requisito solo la de Grado, aun así os hago una copia del apartado de la convocatoria donde aparece este requisito:

3) Contar con un expediente académico del título de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, ingeniería técnica o diplomatura con una nota media igual o superior, en la escala 0 a 10, calculada de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre, a la nota de referencia para cada rama de conocimiento, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
(TABLA CON LAS NOTAS MÍNIMAS DONDE SE INCLUYE, 1º CICLO, 2º CICLO, CICLO LARGO, GRADO, MASTER)
En aquellos casos en que el acceso de la persona solicitante a las enseñanzas de doctorado, en función de las diferentes ordenaciones académicas vigentes, se haya producido a través de más de un título consecutivo de nivel diferente, la nota media mínima deberá ser acreditada independientemente respecto a cada uno de los títulos académicos.

Lo que me genera duda es el último párrafo (subrayado), ya que mi asceso al Doctorado fue a través de Grado y Máster. Por lo que no se si se refiere específicamente a eso. Y me gustaría saberlo para poder subsanar o no.
Muchas gracias

mensajes: 1481
mariasuncion wrote:

Este año solicite la beca fpu 2017 de la Universidad de Alicante, y hace unos días se publicó la lista privisional de admitidos/excluidos donde aparezco exluida por no llegar a la nota mínima del máster. Pero en la convocatoria no aparece explicitamente que debes de reunir este requisito solo la de Grado, aun así os hago una copia del apartado de la convocatoria donde aparece este requisito:

3) Contar con un expediente académico del título de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, ingeniería técnica o diplomatura con una nota media igual o superior, en la escala 0 a 10, calculada de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre, a la nota de referencia para cada rama de conocimiento, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
(TABLA CON LAS NOTAS MÍNIMAS DONDE SE INCLUYE, 1º CICLO, 2º CICLO, CICLO LARGO, GRADO, MASTER)
En aquellos casos en que el acceso de la persona solicitante a las enseñanzas de doctorado, en función de las diferentes ordenaciones académicas vigentes, se haya producido a través de más de un título consecutivo de nivel diferente, la nota media mínima deberá ser acreditada independientemente respecto a cada uno de los títulos académicos.

Lo que me genera duda es el último párrafo (subrayado), ya que mi asceso al Doctorado fue a través de Grado y Máster. Por lo que no se si se refiere específicamente a eso. Y me gustaría saberlo para poder subsanar o no.
Muchas gracias

Ese último párrafo se refiere a los que han accedido a través de un grado + máster, 1er ciclo o diplomatura + 2º ciclo o bien un 1er ciclo o diplomatura + máster. En estos casos tienes que superar la nota media mínima de cada uno de los títulos según lo que pone en la tabla. En el caso de ciclo largo, el máster no cuenta puesto que este tipo de estudios (licenciaturas, arquitectura, ingenierías) ya tienen el nivel MECES 3, que equivale a un máster.

Página: 6/11  [Siguiente]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: