Cargando...
 

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA INVESTIGACIÓN:EL MICINN PONE UN NUEVO OBSTÁCULO EN LA CARRERA INVESTIGADORA

Publicada 18/08/08 10:13h

LA DESASTROSA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD DE LOS
INVESTIGADORES POSTDOCTORALES

Una vez más, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) tiene que denunciar la lamentable
gestión de las ayudas a personal investigador por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

¿HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA?

Publicada 13/05/08 16:21h

El Gobierno deja a los investigadores post-doctorales en el extranjero en la precariedad
por una ley mal formulada



El pasado 21 de abril se dictó sentencia en la demanda de 24 investigadores post-doctorales contra el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Dicha demanda exigía al MEC el reconocimiento del derecho a la contratación de estos investigadores desde la entrada en vigor del Estatuto del Personal Investigador en Formación, EPIF 1.

MUERE OTRO JOVEN INVESTIGADOR SIN CONTRATO

Publicada 07/05/08 12:51h

Pablo Barbadillo Maestre hallado muerto en la selva de Perú



Desde la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios (FJI-Precarios) lamentamos profundamente la muerte de Pablo Barbadillo Maestre, de 23 años, acaecida mientras realizaba una estancia de investigación en la selva peruana para el desarrollo de un proyecto etno-ecológico sobre caimanes enmarcado en el tema de su tesis doctoral.

Comienza el juicio contra el Ministerio de Educación y Ciencia

Publicada 15/04/08 10:33h

24 investigadores postdoctorales contra el MEC

El próximo día 17 de abril tendrá lugar el juicio contra el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como consecuencia de la demanda interpuesta por 24 doctores en el extranjero. La Federación de Jóvenes Investigadores, FJI-Precarios, ha organizado una concentración ese día para mostrar su apoyo.

El ministerio contrata por fin a los investigadores post-doctorales en el extranjero, pero reduce el número de ayudas a la mitad.

Publicada 25/03/08 12:35h

Parece que llega a su fin la situación de ilegalidad de las ayudas postdoctorales para los investigadores españoles que desarrollan su labor en el extranjero. Sin embargo, la medida llega con dos años de retraso, y además no tiene carácter retroactivo. Por otra parte, el Ministerio no convocó las ayudas de movilidad postdoctoral el pasado año lo que duplicará el número de solicitantes sin que se haya aumentado el número de contratos convocados.

Manifestación el 1 de marzo en Madrid: OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE

Publicada 21/02/08 11:48h

LOS JÓVENES INVESTIGADORES SE MANIFESTARÁN EL PRÓXIMO 1 DE MARZO EN MADRID, BAJO EL LEMA "OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE"

La carrera investigadora en España sigue sin articularse y está llena de obstáculos. Dotarla de coherencia y vertebración es una asignatura pendiente para el futuro gobierno que surja de las urnas del 9-M. La Federación de Jóvenes Investigadores saldrá a la calle para exigir estas mejoras, necesarias, a la clase política española.

Fichar estrellas no mejora la situación de la investigación en España.

Publicada 06/02/08 09:55h

La fuga de cerebros es una realidad en el actual sistema de I+D+i español. La falta de fondos suficientes y la poca estabilidad laboral lleva a muchos investigadores a emigrar a otros países que ofrecen mejores condiciones para su desarrollo profesional. Evidentemente, esta situación no se arregla repatriando investigadores estrella ni fichando investigadores extranjeros.

VI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

Publicada 29/01/08 09:23h

Estimado amigo,
Queremos comunicarte que la VI edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, Granada 2008, organizada por la Federación de Jóvenes Investigadores- Precarios (FJIPrecarios) a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASIGranada)tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de febrero en Granada, en la Facultad de Medicina el día 13 y en el Edificio Politécnico los días 14 y 15.

21 Doctores españoles en el extranjero demandan al Ministerio de Educación

Publicada 05/12/07 21:15h

21 DOCTORES ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO DEMANDAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR PAGARLES MEDIANTE BECAS

El pasado 30 de Noviembre, 21 doctores que desarrollan su trabajo de investigación en el extranjero con financiación del programa de ayudas para investigación postdoctoral en centros españoles o extranjeros (1) de la Dirección General de Universidades (DGU) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) presentaron una demanda laboral exigiendo contratos y los mismos derechos laborales que los doctores que desarrollan su actividad en España.

Investigadores postdoctorales del MEC en el extranjero: los únicos sin contrato

Publicada 08/11/07 08:56h

La Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Principado de Asturias han demostrado al Ministerio de educación y Ciencia (MEC) que es posible contratar a los doctores españoles en el extranjero. La Federación de Jóvenes Investigadores - Precarios coordina a los investigadores postdoctorales financiados por el MEC en centros extranjeros sin contrato, tal y como regula el RD63/2006. Por ello, la FJI-Precarios se plantea demandar al Ministerio de Educación y Ciencia.

La Generalitat de Catalunya "apuesta" por la investigación con más precariedad

Publicada 28/10/07 04:20h

L' Associació de Doctorands i Becaris de Recerca de Catalunya, D-Recerca, quiere llamar la atención sobre la nueva convocatoria de becas post-doctorales Fulbright 2007 (1), que incumple la legalidad vigente al saltarse el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF).
Más información en: D-Recerca_notícies

PRECARIOS-MADRID RECHAZA LA PROPUESTA DE “BECARIOS PARA LOS JUZGADOS”

Publicada 11/10/07 16:18h

Léelo en pdf.

Tras las declaraciones realizadas el pasado martes día 9 por el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira [1], Precarios-Madrid ( http://www.precarios-madrid.org ), como asociación de Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid, quiere manifestar su más profundo rechazo a dicha propuesta ya que supone una clara vulneración de los derechos laborales de los jóvenes investigadores.

LA FUNDACION BANCAJA Y EL CSIC VUELVEN A COLABORAR EN EL FOMENTO DE LA PRECARIEDAD

Publicada 27/08/07 13:47h

Léelo en pdf

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) denuncia la ilegalidad de la última convocatoria de ayudas a jóvenes investigadores presentada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación BANCAJA y exige la retirada inmediata de estas becas y su sustitución por contratos laborales dignos.

  • 1
  • 2 (actual)
  • »

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: