En el BOCAM del 6 de junio de 2008, aparece publicada la ORDEN 2722/2008 de la Consejera de Educación, Lucía Figar de la Calle, el procedimiento de concesión del complemento autonómico por méritos individuales para el PDI.

El artículo 2 de la Orden lo deja bien claro:
Artículo 2
Beneficiarios
Serán beneficiarios del complemento autonómico regulado en esta Orden los profesores e investigadores que presten servicios en alguna de las Universidades públicas de Madrid en el curso académico 2007-2008 con condición de funcionario o bajo cualquier tipo de contrato laboral, incluidos los contratos laborales de investigación, de formación para la investigación y los realizados con los participantes en los programas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, siempre que se encuentren en servicio activo en las Universidades en la fecha de publicación de esta Orden y que cumplan los requisitos que se establecen en los artículos siguientes.

ES DECIR TODOS LOS INVESTIGADORES CONTRATADOS. TODOS. TODOS.

Ahora la cuestión es ¿POR QUÉ HAN ESPERADO 4 AÑOS?, ¿CUÁNTO VAN A TARDAR LAS UNIVERSIDADES EN RECONOCER EL COMPLEMENTO AUTONÓMICO A TODOS LOS INVESTIGADORES CONTRATADOS? Hasta ahora las universidades se han negado a aplicar el Acuerdo de Mejora retributiva del PDI alegando que los investigadores contratados no son personal de la universidad. Ahora la Comunidad reconoce el el complemento se aplica A TODOS. ¿Seguirán las universidades negando la evidencia?

Siendo éste un pequeño paso (cuantificable en unos 3.000 euros anuales) es un reconocimiento más en la larga carrera ¡POR LA DIGNIDAD EN LA INVESTIGACIÓN!

Enhorabuena a todos vosotros, porque éxito es vuestro.
Una vez más se demuestra que JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO!!

Para más información, sigue este hilo de la lista estatal o ponte en contacto con Salomón Aguado de Precarios-Madrid [salomon.aguado ARROBA gmail PUNTO com]