La Plataforma Por la investigación surgió para protestar contra el recorte sufrido por la investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2010. Logramos reunir 3000 firmas en contra del mismo, y poco a poco hemos ido actualizando e incrementando nuestros objetivos. La plataforma engloba a un grupo de asociaciones y de personas individuales que tenemos como objetivo común la defensa del sistema investigador en España; entre las asociaciones se encuentran: la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios), la Asociación para el Avance de la Ciencia y Tecnología en España (AACTE), la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC), la Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva (ANIJDC) y la Asociación de Investigadores Parga Pondal (AIPP).

Hemos elaborado un manifiesto que recoge nuestras reivindicaciones y nuestras exigencias, y que puedes encontrar en la web investigaresfuturo.org. Estas son nuestras peticiones:

* Una apuesta clara y decidida por una sociedad basada en la investigación y el desarrollo como pilares de futuro, mediante un Pacto de Estado por la Ciencia y la Investigación. Exigimos un compromiso real, escrito y a largo plazo de los partidos políticos, con participación de los diferentes agentes sociales implicados y de las Comunidades Autónomas, para dotar de estabilidad y proyección al sistema científico español.

* Un incremento real (no basado en créditos reembolsables) de la inversión de recursos públicos y privados en el sector de I+D+i, de modo que en el plazo más corto posible se iguale la media europea en % de PIB, y que se supere esa cifra en un plazo no superior a diez años, para que la economía española se convierta en un motor sólido y estable, a la altura de las potencias más desarrolladas. Así mismo, se han de evaluar y revisar, de acuerdo con los resultados o las políticas estratégicas, las subvenciones públicas al sector privado de I+D+i.

* El diseño de una carrera investigadora basada en la planificación racional de las etapas y en la profesionalización digna de los diferentes estamentos del sistema científico, que vaya acompañada de una política de recursos humanos rigurosa y coherente que favorezca la promoción de los investigadores en base a los méritos científicos.

Creemos que es necesario mostrar de forma clara y tajante el malestar y descontento que la actual situación genera en la comunidad científica, por lo que es hora de salir a la calle y transmitir un mensaje claro, directo y contundente al Gobierno central, a los diferentes gobiernos autonómicos y a toda la sociedad española.

Te esperamos en Madrid el día 6 de marzo porque Investigar Es Invertir en Futuro.

Un saludo

Plataforma "Por la Investigación"

Para más información sobre la manifestación visita: www.investigaresfuturo.org

Re-envía este mensaje a todos tus conocidos.

Si quieres acudir a la manifestación existen diferentes asociaciones locales que están organizando transporte desde diversos puntos. Más información en el enlace:
http://precarios.org/tiki-index.php?page=Mani2010-Asistencia

Facebook: Fji Precarios (http://www.facebook.com/fjiprecarios)
Twitter: @FJIprecarios (http://twitter.com/FJIprecarios)
Tuenti: Federación de Jóvenes Investigadores Fji (http://www.tuenti.com/#m=Profile&user_id=67083203)