Cargando...
 

Acta Asamblea ASI 2014-03-19

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA DE ASI-GRANADA

Se convoca a todos los investigadores en fase inicial y perfeccionamiento (contratados, becarios, sin ayudas, sin financiación...) a la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Jóvenes Investigadores ASI-Granada, integrante de la Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios. Tendrá lugar el próximo día 19 de marzo de 2014, a las 19 horas, en la SALA DE COLOQUIOS DE LA CASA AMARILLA, de la ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL ZAIDÍN-CSIC (C/ Profesor Albareda, 1), con el siguiente orden del día:

Asistentes: Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Verónica Hernández Sánchez, Germán Luque Caballero, Noemí Fernández Fernández, Fernando Alberto Bellesi, Esther Fabrellas Vinardell, Juan Fernández Trijueque, Javier Contreras Becerra, José Antonio Ruiz López (virtualmente), dos representantes de la productora 3yacción.

Miguel Ángel, ante la imposibilidad por parte del secretario para asistir físicamente por motivos personales, levanta acta como secretario accidental.

- Aprobación acta anterior asamblea

Miguel Ángel lee el acta de la asamblea del 12 de diciembre de 2013. Se aprueba el acta de la asamblea anterior por asentimiento tras una modificación de Javi relativo a tesorería, cambiando nombramiento por cita. Con ello, pretende evitar la ambigüedad (que no signifique que tanto Juan como él fueron elegidos presidente y tesorero en la asamblea del pasado 12 de diciembre, sino que lo fueron en junio de ese año).

- Spot de difusión en las redes
Javi explica como está el tema del spot, estamos en fase de postproducción. Qué añadirle para que se promueva correctamente. Hacer campaña que dure lo máximo posible. Para que la gente que esté en su primera etapa se entere de la labor de la FJI desde su creación.
Javi va a reproducir el vídeo.
Esther pregunta por los emails y la encuesta de los cambios y si están hechos ya. Juan dice que sí están hechos. Añadido el mapa con las nuevas asociaciones y añadido una sola dirección de correo para gente que quiera más información. Procede a la reproducción.
Javi comenta que ha consensuado con Ana Canda de FJI algunos cambios.
Falta Tenerife. Nos muestra el spot de JINTE con Ignatius Farray con el hashtag #No es una broma. Quiere que pongamos un hashtag para encauzar en twitter. Ana Canda dice que tengamos cuidado con como se difunde (pone de ejemplo a Carlos Duarte).

  • Bombardeo feisbuk, redes, FJI y locales

* nota de prensa FJI y locales.
Germán dice que qué se hace antes. Migue dice que a la vez. Juan incide en que el que se haga responsable de llevarlo a la asamblea nacional que vaya con las ideas claras. Javi dice que le van a preguntar en la asamblea por la difusión y Juan dice que llevemos un folio con la coordinación. Javi comenta que hay dos niveles de redes: estatal y local. Germán dice que si en Murcia hay problemas que haya gente desde ASI que se ofrezca. Juan quiere que conste en acta que Ana Canda no ha dicho que vaya a encargarse de esto. Esther aclara que no tenemos nadie para esta tarea de redes. Germán y Juan dicen que no hay que agobiarse y que se planea en Murcia si alguien quiere hacerse cargo y si no pues se queda en nada. Le pediremos a Ana Canda que nos oriente. Juan dice que ya ha colaborado y coordinado con las guías de redes. Juan y Esther dicen que el resultado final es imprevisible y que hace falta apoyar en las redes sociales. Juan dice que se les ha dicho a JINTE que vengan a Murcia para que nos cuente su experiencia. Juan pone de ejemplo manifas que salen bien porque sí. Javi se ofrece a llevar el planning a Murcia.
Miguel dice que se ponga “Producido por” al final para que no lleve a confusión la productora con otra asociación. La productora queda en que están pendientes de que le pasemos el hashtag que se discutirá en Murcia. Esther pregunta y Juan dice que se le pasará el vídeo a Murcia. Germán se ofrece a llevar el vídeo a Murcia. La productora pregunta si hemos hecho campañas de comunicación antes y le decimos que siempre noshemos enfocado en reivindicación y respuesta a los desmanes de ministerios y demás. Esto es un poco nuevo, hasta ahora han habido spots caseros y poco difundidos. Nos aconseja que lo dinfundamos en respuesta a alguna locura ministerial y le decimos que no habrá problema en esto. Se van.

- Debates en estatal sobre objetivo FJI/Precarios, imagen...
Resumiendo. Miguel cree que es una pérdida de esfuerzo y tiempo. Javi puntualiza que FJI cumplió su objetivo de becas por contratos. Lo que se plantea por estatal es cuál es el nuevo objetivo que mantenga vivo esto. Otro debate es Precarios sí Precarios no. Otro debate de organigrama y organización (quién decide, quién vota). Juan dice que estamos en punto muerto y que cree que es bueno porque se ha incorporado nueva gente. Miguel dice que hay pelotillas del desierto en el hilo de Xosé en comparación a lo otro. Javi dice que la finalidad es captar gente para seguir trabajando. Juan dice que no solo es conseguir gente, además es que se comprometan. Germán dice que es bueno replantearse objetivos pero entiende que en el superdetalle se llega al aburrimiento. Propone priorizar los temas centrales. Se le explica los debates en marcha en estatal. Juan dice que pueden haber nuevos puntos y que no se eternice y así minimizar los daños colaterales.

- Próxima asamblea de Murcia.
José Antonio va y ofrece coche. Esther, María Belén, Javi y Germán también asistirán, si bien Esther lo supedita a cómo marche su tesis en las próximas semanas. Germán dice que no sabe el programa y Javi le responde que se envió a estatal, pero faltan las horas. Esther dice que hay que hablar de qué se paga y cómo. Juan dice que ASI-Granada tiene más dinero que la FJI/Precarios y que se pague a todo el mundo de ASI-Granada. Javi aclara que cada uno se paga lo suyo (alojamiento, gasolina, etc) y luego se reembolsa. Juan dice que hay que avisar que no se va a pedir nada a la tesorería de la FJI/Precarios. Javi recuerda que tiene que preguntar por si hay que aportar certificado de socios y los informes DAFO que se dejan a elaboración colectiva por googledocs.

- Situación de los investigadores FPDI Junta de Andalucía (5º. año)
Esther informa que desde UGT están movilizando a esos investigadores que se está acabando su contrato para conseguir un 5º año como ya ocurrió de los de 2008. Universidad y Junta dicen que van a salir. Esther pregunta si va a las reuniones como ella o como ASI. Miguel dice que no tenemos efectivos y ya se está llevando bien. Estamos de acuerdo que vaya como ASI y que podemos difundir.

- Tapas con Ciencia: continuación.
Miguel propone hacerlo cuanto antes. Esther estuvo en la comisión de tapas con ciencia. Explica que hasta septiembre no se puede encargar. QUe ha hablado con thebigbangtheory que tiene el teléfono y el email para contactar. Miguel se ofrece para ponerse en contacto con ellos y coordinar todo. Germán dice que me pasará todo lo de la anterior. Juan dice que Virginia es buena y que se debería pagar por cartelería. Que tenemos que tener un detalle con ella. Decidiremos más adelante con qué tipo de detalle corresponderla.

- Actividades a corto plazo: Actos de la presentación del ICI, corto de promoción de ASI/FJI, etc.
Del corto hemos hablado. Germán explica que se leería el ICI antes de estatal y pide disculpa porque no ha tenido tiempo de hacerlo. Dice que podemos intentar hacerlo para la semana que viene. Esther dice que lo ve justo de tiempo. Miguel pregunta si se puede hacer un acto de presentación hacia afuera y Germán dice que esto es para adentro, para que lo discutamos antes. Que está colgado el resumen en ASI. Germán se encarga de remandar el ICI y su resumen.

- Cuestiones de tesorería. Rendición de cuentas y censo socios.
Javi enseña una hoja de cálculo con las cuentas de ASI. Muchos números. Javi enviará quién falta por pagar.

- Ruegos y preguntas.

No hay ruegos y preguntas

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ASI-GRANADA

- Renovación o permanencia de la Junta Directiva

Juan explica su situación profesional. Quiere aportar su ayuda pero no cree estar cómodo siendo cargo JD. Dimite de presidente y pone a disposición el cargo. Miguel se propone porque de todas formas va a hacer de medios y de tapas con ciencia.

Miguel se propone de presi.
Verónica se propone de vicepresi.
Javi sigue siendo tesorero.
Juan se propone como vocal de redes.
Germán se propone vocal repre.
Pablo sigue de vocal web.
Miguel sigue en medios.
Esther se propone segunda vocal repre.

Se levanta la sesión extraordinaria a las 21.15 h.

Página última modificacion en Martes 18 de Noviembre, 2014 15:42:37

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: