Cargando...
 

Acta Asamblea ASI 2008-02-25

ACTA ASAMBLEA ASI-Granada, 25 Febrero 2008

Lugar: Facultad de Ciencias. Aula A-16
Hora: 19:30
Asistentes: Gloria Torres Cortés, Mª José García Soldado, Cecilia Galindo González, Alicia Ortigosa Alcón, Irene Tirado González, Belen Burgos Garrido, Nadia Martínez Espinar, David Gallego Torres, Juan Antonio Macías Amoretti, Juan Marsá Fuentes, Puri Gutiérrez Ríos, Pilar Guerrero Contreras, Pilar Navas Parejo, Miguel Parados Palomo, Noelia Fuentes Romero, Belén Rubio Ruiz, Juan Calvo Yagüe y Sheila López Rosa.

Los puntos del día se trataron en el siguiente orden:

1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea celebrada el 23 de Enero de 2008.

Se aprueba el acta de la asamblea anterior

2. Resumen de la asamblea de la FJI celebrada en Granada los días 16/17 de Febrero de 2008

Cecilia explica los puntos más importantes tratados en la asamblea: Las actas de la asamblea estarán disponibles a partir de la semana que viene. El punto fuerte fue la manifestación/concentración del próximo 1 de Marzo en Madrid. Además se plantearon las tareas a realizar a partir de la semana que viene tras la manifestación, como por ejemplo contactar con los sindicatos ahora que han puesto en marcha la campaña “Estudias o Trabajas” en la que se pretenden eliminar las becas desde el inicio de la carrera investigadora.

Se hace notar que tras las jornadas celebradas en Granada, distintas asociaciones locales, como las de Sevilla, Cádiz, Aragón y Navarra, han resucitado.

Tras explicar brevemente el funcionamiento y objetivos de la FJI, Cecilia hace un llamamiento para que se una gente nueva a las distintas comisiones ya que andan escasas de gente.

3. Organización de la manifestación del 1 de Marzo en Madrid.

Cecilia explica los motivos de la manifestación y como va a llevarse a cabo: El objetivo es hacer que los partidos políticos nos tengan en cuenta e incluyan la investigación como un punto de su campaña electoral, no es una protesta en contra del gobierno, lo que exigimos es la planificación de una carrera investigadora coherente, evitar las chapuzas que hasta ahora se han producido con las convocatorias, que desaparezcan los periodos sin financiación, que diseñen un pacto por la ciencia que cumpla las directrices de la carta europea, que haya una mayor implicación del sector privado...

La manifestación saldrá a las 12:00 de la Puerta del Sol y llegará hasta el MEC donde se llevará a cabo una concentración. ASI pone a disposición de todo aquel que quiera asistir un autobús gratuito que saldrá de los comedores universitarios de Fuentenueva el Sábado a las 6:00 de la mañana (la salida estaba prevista a las 6:30, se decide adelantarla para no ir tan justos de tiempo) y volverá de Madrid el mismo día sobre las 17:00.

Nadia explica las propuestas de performance que se han hecho desde la estatal: Circo de la ciencia
-Investigador penitente: Disfrazado de penitente, arrastrando una beca.
-Precarios mendigos: Mendigar un contrato o la resolución de una convocatoria.
-Precarios con el culo al aire.
-Plañideras.
-Investigador bala: Disparado a otro país.
-Traficante beca-contrato.
-Top artículo: Como el top manta, que se vea lo barato que está hacer artículo.

ASI debe decidir cómo participara, los de Málaga irán de plañideras, los de Barcelona llevarán a una persona disfrazada de esprimidor corriendo detrás del resto disfrazados de naranjas, los de Salamanca harán una carrera de obstáculos, sin conseguir llegar a la meta... En la lista de Navarra se ha dicho que un grupo de Samba portugués irá a apoyar la manifestación.

Se decide que ASI llevará dos penitentes (David y Miguel) y el resto irá de mendigos:
-Penitentes: irán con túnicas naranjas, ellos mismos se encargan de buscar el material, telas (Irene tiene algún trozo de tela naranja), sábanas, cartulinas... David propone utilizar probetas con líquidos fluorescentes. Alicia propone llevar junto con los penitentes la Virgen de la Precariedad (la tiene Jabi).
-Mendigos: se queda mañana Martes 26 a las 19:30 en las mesas de ciencias para empezar a elaborar los disfraces (unos 20). Gloria se encargará de comprar el material necesario (rotuladores, cartulinas, cuerda...). El disfraz lo elaborará cada uno, consistirá en ropa, batas de laboratorio con remiendos y parches, y dos cartones (cada uno trae los que pueda encontrar), uno delante y otro detrás, donde poder poner carteles: “Gano 900 euros en Madrid”, “6 meses esperando una resolución”, “Para vino, para comida, para investigación...”, etc.
Se decide reutilizar también las cosas que ya tenemos de la manifestación de Sevilla: dos aviones, tres pancartas, silbatos, cacerolas. Araceli cree tener disfraces de top manta que se podrían utilizar.

Se hace un llamamiento para que cada uno avise de la manifestación a todo el que conozca, ya que se necesita el mayor número posible de gente. Se propone enviar un e-mail informando de la misma a las listas de la ugr.

4. Reunión con la Vicerrectora de Investigación.

Se propone aplazar la reunión hasta que salga el Plan Propio de la Universidad, que se cree que será la semana que viene, y después proponer los temas a tratar en la lista.
Los voluntarios para asistir a la reunión son: David, Pili, Juan e Irene. Pili se pondrá en contacto con la secretaria de la Vicerrectora, Pepi Vidal, una vez que acordemos una fecha posible para la reunión.

5. Ruegos y preguntas.

  • Mª José García dimite como representante de ASI en la estatal y Alicia Ortigosa la sustituirá a partir de ahora. Se aprueba por unanimidad.

  • Cecilia y Alicia explican el problema de los becarios del Departamento de Antropología Social (ya que ninguno de los afectados estaba presente en la asamblea): Este departamento pertenece a Filosofía y Letras pero se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación, esta última está llevando a cabo una reestructuración de espacios y colocado a los becarios anteriormente mencionados en un espacio muy reducido (unas 30 personas donde antes estaban 15). El argumento de la Facultad de Ciencias de la Educación es que estas personas no pertenecen a dicha facultad. Lo que quieren saber es qué derechos tienen, si son o no miembros del departamento. David cree que todo esto (quién pertenece a un departamento, qué derechos tiene, etc.) viene reflejado en los estatutos de la universidad. Desde ASI se les ha ofrecido ayuda.

  • Recogida de firmas. Cecilia explica el objetivo de la recogida de firmas que se está llevando a cabo: El objetivo es el mismo que el de la manifestación del 14 de Diciembre en Sevilla, recuperación de los programas de perfeccionamiento y retorno de doctores de la Junta de Andalucía. Con esta acción se quiere hacer ver que la gente puede algo sin mucho esfuerzo y se propone seguir con la recogida hasta la semana que viene que se llevarán a Sevilla para entregarlas en la Junta (se llevarán el día 4, por parte de ASI-Granada irá Cecilia). La asociación de Córdoba lleva ya 2500 firmas mientras que la de Granada no llega a 300, se anima a la gente a bajarse la hoja de firmas de la lista y a pasarla entre sus conocidos, en la cafetería de la facultad.... Se propone llevar hojas de firmas a la manifestación de Madrid para pasarlas allí.


Fin de la asamblea: 20:50

Página última modificacion en Sábado 15 de Marzo, 2008 19:08:24

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: